AMORTIGUADOR FOX CTD / Pequeña perdida de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por RAMISKTM, 19 Dic 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Os queria hacer una pregunta. Hoy ha sido mi segunda salida con la nueva Canyon y he detectado que el amortiguador trasero tira un pelin de aceite. Es decir, en la goma que lleva para saber cuanto se unde estaba manchada todo el canto, la he limpiado cuando me he dado cuenta, un poco antes de llegar a casa, y al llegar a casa la goma esta limpia, pero la barra del amortiguador se ve que esta lubricada. Os ha pasado esto a vosotros ??, es por ser nuevo y se ira corrigiedo ??. La perdida es minima, pero claro, si no se corrige con el tiempo disminuira el aceite del interior del amortiguador.

2. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Espera unas cuantas salidas mas y ves observando si sigue manchando de aceite o no antes de nada.

3. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    secalo bien con papel y observalo como dice tigretom y luego vuelve a pasar otra vez el papel, para comprobar si pierde o no, igual al montarlo mordieron alguna junta y de ahi la perdida, con papel higienico es con lo que mejor se ven cualquier fuga de lo que sea... observalo

4. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    En la proxima salida hare lo que me decis. Ya os contare a ver. Espero que se vaya solucionando. Si tengo que llevarlo a reparar, a saber cuanto me pego sin bici. Lo raro es que el primer dia que la cogi no le paso nada, eso creo. Ha sido esta segunda vez cuando me he dado cuenta.

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Parece ser que es normal, he hablado con la casa que compre la bicicleta y me dicen que al principio es normal ya que los cargan de aceite por seguridad y para que se lubrique bien en el rodaje.

6. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
  7. tito_Angelito

tito_Angelito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio que te tire esa cantidad es normal, porque como te han dicho en tu tienda habitual, es el exceso de lubricacionn que trae de casa. Siguelo observando porque poco a poco ira tirando menos. Si va a mas la cosa, entonces vuelvelo a llevar a la tienda.

SALUDOS

8. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    Tranquilo, es normal que haga eso durante un tiempo...

Saludos

9. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias, me dejais mas tranquilo. Seguire observandolo y os cuento de aqui a un tiempo.

10. carlos_llorents

carlos_llorents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es normal ami tmb me pasa!:)

11. josemasan

josemasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo, lo lleve a la tienda y me dijo que humezca un poco si pero que llegue a hacer gota ya no, asi que a reparar.
    Yo llevaba 500 km y los primeros 100 no mancho nada, pero despues exactamente lo mismo que las fotos en 25 km , asi que controlalo y que no te anden con cuentos los de las tiendas, que para vender si, pero para responder a problemas no tanto.
    Un saludo.

12. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Gracias, voy a seguir observandolo un poco mas y si sigue igual tendre que ponerme manos a la obra.

13. josemasan

josemasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, una. pregunta, ¿te sigue fugando aceite el amortiguador?, lo digo porque como te comente a mi me pasaba lo mismo que a ti, lleve la bici y se la quedaron casi un mes y al final fox me dio uno nuevo,y ahora en la primera salida nada pero en la segunda vuelve a fugar igual, a ver si es que eso es normal al principio como dicen los compañeros y hay que esperar un poco. No lo se y ando un poco mosca por si tengo que estar otro tiempo sin la bici.

14. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues chico, a mi me sigue tirando el mismo aceite que al principio. Llevare unos 600 Km y sigue igual. Y ahora me ha empezado hacer un clip en cada movimiento. Yo de momento estoy esperando, los de Canyon y otros me dijeron que era normal lo de la perdida de aceite. Sigo dándole tiempo, mientras tenga la garantía esperare a ver si noto algún cambio mas.

15. carlosbike70

carlosbike70 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es el excedente de aceite del amortiguador, no te preocupes salvo que pase un tiempo y aun tire aceite, eso significará que lleva demasiado!

16. josemasan

josemasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si es el excedente ¿ como es que despues de 600km le sigue tirando aceite? Lo suyo seria que como mucho humedeciera un poco, no que dejara gota no?.A mi lo que me mosquea es que las primeras salidas no tire aceite y a partir de la tercera empiece a fugar.
    Lo que me preocupa es que esperemos mucho para que deje de fugar y lo que realmente hagamos es dejarlo sin aceite y la averia sea mayor.

17. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    A mi me tira aceite desde el primer dia.
    Y lo del clip que me ha empezado hacer. Si me apoyo en el sillín y lo hundo un poco se oye el clip, clip, dichoso. Saveis que puede ser ??. He repretado todos los tornillos de la bieleta y del amortiguador pero no lo he coregido. Es casi insignificante, pero para los que nos gusta llevar la bici fina, nos molesta.

18. josemasan

josemasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del clip puede ser suciedad en la tija si solo lo hace apoyado en el sillin , prueba a quitar la tija del cuadro limpiarla y su alojamiento y luego apretarla bien a ver que tal.

19. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    No, no es de la tija. Ya la he quitado y si hago fuerza lo hace igual.

20. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Yo hace poco tuve un problemilla parecido y pensaba que llevaría aceite de mas, pero cuando empezó a hacer el clac ya me mosqueo.
    Compre un juego de juntas por si las moscas antes de abrirlo y cuando lo abrí me encontré con que una de las arandelitas de nylon blancas que lleva a ambos lados del reten, estaba mordida.
    Lo que no me explico es como no perdía nada de aire,tan solo aceite.
    No te fíes mucho que yo creo que ya llevas muchos Kms para que sea excedente de lubricacion.
    retenes fox..JPG

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página