amortiguador rebote ajustable o no

Discussion in 'General' started by magocaos, Apr 16, 2024.

  1. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Hola compañeros, si tuvierais que elegir un sistema hidráulico para un amortiguador cuyo propósito principal fuera la durabilidad,
    ¿Lo escogeríais con el rebote ajustable o de rebote fijo?

    Tengo la sensación de que cuantos más ajustes, más fácil que haya problemas, pero no conozco el sistema interno del circuito hidráulico.

    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,356
    Likes Received:
    23,026
    Location:
    POR EL MONTE.
    siempre ajustable,no tienes por que tener mas problemas si es buen amortiguador.
     
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Sayans
    No poder ajustar el rebote es como pretender que la presión de aire sea fija o solo se pueda usar una dureza de muelle, lo que es lo mismo, adaptabilidad cero, y solo irá bien en unas situaciones muy concretas, en el resto solo será "esa cosa que se comprime", otra cosa es que hablemos del resto de ajustes que son menos básicos, pero rebote y presión de aire y/o dureza de muelle son lo mínimo, para adaptar, a tus características o tipo de rutas, el propio amortiguador.

    Pd:
    Si no hay amortiguador también te evitas problemas, por la misma lógica.
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 19, 2007
    Messages:
    2,882
    Likes Received:
    1,241
    Location:
    Mordor
    El rebote varía según peso y compresión que le metas, es de esas cosas que se ajustan una vez en la vida pero hay q dejarlo como toca.
    ¿Que amorto no lleva ajuste de rebote? Cualquier amorto hoy día lleva abierto, cerrado y rebote mínimo y para joderlo a no ser que esté defectuoso hay q esforzarse.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,533
    Likes Received:
    18,151
    Location:
    Ferrolterra
    No conozco ninguno que no se regule mínimo el rebote. Eso y la precarga es lo mínimo de cualquier sistema de suspensión.
     

  6. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Vale, vale. Ya me imaginaba algo así.

    En cuanto si aire o muelle no tengo dudas.
    Muelle y eso que es para una doble de rally.
     
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,378
    Likes Received:
    1,310
    Muelle para una doble de rally es absurdo.

    Por ser de aire no tiene porque dar problemas.

    Los amortiguadores que dan problemas son los que no se mantienen, sean del tipo que sean.
     
  8. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Bueno, en el mtb podemos ir como queramos. Con rígidas, con dobles, con ruedas de 26, 27,5 o 29, fat, con eléctricas, con aluminio, carbono, incluso con otros materiales exóticos (titanio, madera).

    El aire tiene más sentido para una doble de rally, si.

    Lo que pasa es que he tenido horquillas de aire y me han dado problemas, mientras que las de muelle, una vez con el muelle acorde a mi peso, no me han dado ningún problema y el tacto, personalmente, me gusta más. Y aunque el hidráulico es lo mismo, me olvido del tema de las juntas de aire, retenes, presiones y posibles fugas.

    Desde el punto de vista del rendimiento puro, sí, es absurdo. Pero si nos ponemos así también podemos objetar que para hacer rally siempre será mejor una rígida no?
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Sayans
    ¿o una doble rígida?:D
     
  10. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    862
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
    Puedes poner un sountour Raidon básico sin regulación solo abierto o cerrado y van muy bien el doble de tu peso en psi si lo quieres duro o 20 -30 psi menos si lo quieres que trague bien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    1,113
    Location:
    Sayans
    Habrás tenido mala suerte, por que yo solo he tenido aire desde las marzochi de los 90 y jamás un problema con ninguna, tan solo dos juntas tóricas de dos reba, la única que cambie por problemas y hecha polvo no era de aire, si no de elastómeros y aceite(judy dh), en amortiguadores, lo "máximo" ha sido un cambio de retenes en un fox y en otro fox no era necesario pero ya que lo abrí para cambiar aceite, lo hice.
     
  12. magocaos

    magocaos Miembro activo

    Joined:
    Nov 17, 2014
    Messages:
    414
    Likes Received:
    97
    Pues sí, la verdad que cada uno cuenta cómo le ha ido. Los amortiguadores y horquillas de aire se usan hasta en descenso.
    Haciendo su mantenimiento, no debe dar ningún tipo de problema.

    De todas formas el tacto del muelle en un amortiguador personalmente me gusta mucho. Igual que el aire, tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.
     

Share This Page