Amortiguador RockShox / Specialized Micro Brain

Tema en 'Mecánica' iniciado por kantumiguel, 6 Mar 2018.

  1. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Elda
    Hola.
    En octubre de 2017, adquiri una Specialized Epic Comp.
    El amortiguador trasero; RockShox / Specialized Micro Brain, es una p..a mi..da !!!!!
    Os paso a comentar.
    En 5 meses (600 Km) se ha tenido que enviar 2 veces a Specialized España.
    La primera para revisar el Brain, ya que segun Specialized al abrir la valvula de inercia hacian un ruido, la verdad que si, que hacia un ruido tiplo "CLANK" cuando se abria el Brain.
    Y ese ruido no lo tenian que hacer.
    Despues de 1 mes de estar sin bici me lo "solucionan"
    A la segunda salida, noto como que la precarga del amortiguador no esta bien.
    Se hunde, y vas por asfalto y se nota chiclosa la suspension.
    Ale, otro mes sin bici.....
    .... acabo de llegar de dar una vuelta, primera salida tras reparar el amortiguador, y otra vez empiezo a notar blanda y chiclosa la suspension
    Que hago ????? quemo la bici ??????
    Gracias y salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Mar 2018
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.951
    Me Gusta recibidos:
    689
    Mándalo y exige una sustitución por uno nuevo. Di que ya te lo han reparado tres veces sin solucionar el problema.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  3. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Pues vaya gracia, pasa en otros modelos?? Pues yo que me iba a pillar una epic sworks
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.065
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    La bici no la quemes, como mucho el amortiguador.
    Exige uno nuevo y punto. En caso de que quieran marear acude a tu oficina del consumidor, y les dices que según la ley de garantías a la tercera vez sin soluciónarlo tienen que darte uno nuevo. Y que salga el sol por ...
     
  5. miltrunchos

    miltrunchos Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    118
    La verdad, que se estan luciendo. Deberian llamar a reparacion o sustitucion de inmediato. El mio tb hace aguas y tb muy poco utilizado por una lesion importante. Todavia no lo he llevado, lo hare proximamente ya que voy a estar otra vez parado por una operacion. Ya estoy acojonado, porque cuando me ha tocado reclamar algo, tienen la peor actitud que nunca he visto
     
    • Útil Útil x 1

  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.065
    Me Gusta recibidos:
    3.173
    Pues si en esa tienda no te atienden correctamente busca la siguiente más cercana y ya está. Me refiero a una tienda Specialized.
     
    Última edición: 9 Oct 2018
  7. MKMKBIKE

    MKMKBIKE Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando
    Alguien sabe si a partir de alguna fecha ya no existe el problema ? con las 2019 ya esta resuelto ?

    Saludos
     
  8. Nonoef21

    Nonoef21 Novato

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Buenas. Vaya tela. Ya conozco a varios amigos que se les ha ido en la expert 2018. Yo he estado a punto de pillarme la de 2019. Sabéis cómo va? Se ha solucionado el problema? Por más que busco, no encuentro ninguna página o foro que diga que se haya solucionado con el nuevo modelo, es más, creo que es el mismo.
    Un saludo y se agradecería cualquier comentario al respecto, por qué en realidad ya no sé si tirarme por una oiz
     
  9. running_road

    running_road Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    España
    Pues yo pille una sworks 2018 y el amortiguador está blando y hace el crank al abrir el brain...
     
  10. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.704
    Me Gusta recibidos:
    761
    Te lo pudieron solucionar, que tal ahora¿?
     
  11. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Elda
    Hola.
    Ahora la bici va como nunca.....
    Ya no la tengo.
    Fui a otra tienda, me cambiaron el amortiguador entero ......
    Y la vendi.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Entonces, ese clonk no es normal? Mi mujer tiene una Epic Pro 2018 y en la tienda le dijeron que ese clonk era normal y estaba asociado al sistema brain. ¿?....
     
  13. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    Ya tardas en reclamar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kantumiguel

    kantumiguel Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Elda
    En mi caso, ese “CLONCK” nunca fue normal.....
    Fue el principio del final .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Pues voy a reclamar, a ver por donde salen. Es un concept store de Spe, por lo que deberían tener información sobre el problema. Para ir con más argumentos, hay algo oficial publicado al respecto?

    Gracias chicos!
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.041
    Me Gusta recibidos:
    352
    Ubicación:
    .
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. albertcr

    albertcr Novato

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un año y poco con mi epic expert y ya lo e tenido que enviar 3 veces,y ahora que parece que de amortiguación va bien,se le escucha el clank del braim una barbaridad
     
  18. ssanchis

    ssanchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta recibidos:
    205
    Tengo un amigo ,que le pasa lo mismo, pierde aire,así que lo llevara a garantía,supongo que es la novatada de cambiar a rock shox
     
  19. bucometa

    bucometa DISFRUTA CON TU BICI!

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Tengo una EPIC EVO EXPERT CARBON del 2019 comprada en Enero 2019 y ayer tuve que llevarla al taller por ruidos en el amortiguador.... Me indicaron en la tienda que estaba roto, se había comunicado la cámara de aceite con la del aire. Gracias a que está en garantía me desmontarán el amortiguador para llevarlo a Specialized. En su defecto, la tienda me pondrá un amortiguador de sustitución mientras reparan el mío....
    Mi preocupación es que yo que peso 72kg y no hago el cabra (ni saltos ni descensos) se me ha roto a los 5 meses.... gracias a que por lo menos la Marca responde que si nó 600€ la broma!!
     
  20. FforCannon

    FforCannon Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    283
    Ubicación:
    Granada
    Strava:
    Desgraciadamente esa rotura ya se ha normalizado e incluso considera que no será la última que te suceda. Con 1, 2, ó 3 meses de uso, no importa. Cuando te toca, el uso que se le da es lo de menos. No obstante Te lo arreglarán en garantía y mientras no te pete de nuevo, irá de lujo. Por suerte tu tienda te facilita otro amortiguador de sustitución y él contratiempo es mucho más llevadero. Si no imagínate 3 semanas sin bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página