Amortiguador X Fusion Nude de Scott

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep Maria, 5 Abr 2025.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.718
    Me Gusta recibidos:
    443
    No sé qué le pasa al amortiguador que ni quitándole el aire se hunde. Alguien sabe si es porque hay que inyectarle algún gas ? Gracias por las respuestas.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.289
    Me Gusta recibidos:
    23.001
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    estara roto por dentro comunicado, que tiempo tiene, mantenimiento etc,?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.718
    Me Gusta recibidos:
    443
    Tendrá 2 años. No lo entiendo porque está muy nuevo.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.289
    Me Gusta recibidos:
    23.001
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    2 años es para hacerla un mantenimiento hace ya unos meses, no se si tendra garantia la bici o es de ocasion pero lo mejor es que te hagan presupuesto en la tienda y luego ya valoras tu si lo hacen o buscar una casa especifica en amortiguadores.
     
  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.718
    Me Gusta recibidos:
    443
    Me parece que no le haré el mantenimiento y lo venderé bajo de precio.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.893
    Me Gusta recibidos:
    274
    se paso el aire, eso por falta de lubricacion de las toricas, no le hagas nada porque el embolo sale disparado al soltar la camara, tienes que llevarlo a un taller, no es nada grave se cambian, lubricata todo y queda como nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Pide presupuesto es caro el mantenimiento, hay que mandarlo a fábrica, este amorto es muy regulin, quizás compensa ponerle uno nuevo un poco mejor, yo lo llevaba en una Spark 970 y de pronto empezó a perder aire, me pedían 400€ por reparar y un Rock Shox me salió por 450€.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Por curiosidad, le pudiste poner el bloqueo de 3 posiciones??
    Y ya puestos que modelo de RS
    Un saludo
     
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.718
    Me Gusta recibidos:
    443
    Sí, le pude poner el bloqueo de 3 posiciones. No sé que es eso del modelo de RS.
     
  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    RS es rock shock, perdona.
    El modelo de amortiguador
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.718
    Me Gusta recibidos:
    443
    Pongo las fotos. Está muy nuevo, no entiendo xq necesita el mantenimiento
     

    Adjuntos:

  12. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.718
    Me Gusta recibidos:
    443
    Es X Fusion no es RS.
     
  13. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.559
    Me Gusta recibidos:
    2.209
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un amortiguador no se deteriora apreciablemente por el exterior, no sé qué esperas ver (o que veamos) para saber que necesita mantenimiento.

    Las juntas internas, que se encargan de que el aire o el aceite se mantengan en sus cámaras se desgastan por fricción. Cuando el funcionamiento no es el adecuado, simplemente toca abrirlo y repararlo. Y si es un amortiguador proclive a esto, lo ideal es hacerle mantenimiento preventivo cada menos tiempo.

    O comprar un modelo menos delicado.
     
  14. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    341
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    No lo cambié le hice mantenimiento y ahí sigue
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página