Hola tengo un Fox dhx Air 5.0 2012 con medidas 216*63 y con un recorrido de 180mm, quería saber qué otros amortiguadores le puedo meter he visto que los hay de la misma medida pero con menos recorrido 160mm y de distinta medida con el mismo recorrido estoy muy perdido con eso, gracias un saludo
Buenas, Que en otra bici con la misma medida de amortiguador tengas un recorrido final de 160 m.m no quiere decir que en tu bici no puedas sacarle más. Con las mismas medidas de amortiguador quien determinará el recorrido que te ofrezca la bici será la ubicación de la o las bieletas o puntos de giro, lo que tiene que ser igual es la carrera del amortiguador, osease, lo que se comprime.
En concreto estuve mirando estos dos modelos Fox float ctd kashima 225 Fox float ctd boostvalve 216*63 Alguno de ellos me valdria?
El segundo, pues ten en cuenta que la primera cifra, 216 el el largo de centro a centro del amortiguador y la segunda, 63 es el recorrido del amortiguador. Si montas un amortiguador con la primera cifra diferente vas a variar cotas de la bici como altura del pedalier, ángulo de la dirección.
Gracias por la ayuda, el chaval que me lo vende decía que era de 160mm por eso tenía dudasldudas el tampoco entiende mucho, por lo que dices eso depende de la bici en la que este montado?
Evidentemente, por citar algo te diré que en las santa cruz v10 2010 llevan un amortiguador de 222 entre ejes y tiene unos 254 m.m de recorrido y una Trek session 88 de esa época con el mismo amortiguador "solamente" saca 210 m.m de recorrido aproximadamente.
Te vale el Fox float ctd boostvalve 216*63 Como ya te han explicado lo que tienes que mirar son las medidas del amortiguador que llevas y comprar otro con las mismas. 216x63 es una medida imperial (las antiguas) que suelen llevar las bicicletas de enduro/freeride. Todos los amortiguadores imperiales o métricos se miden de la misma forma. El primer numero indica la distancia de centro a centro de los ojales donde van los tornillos que lo unen al cuadro. Y el segundo número es el recorrido del amortiguador (que no del cuadro). Un saludo