Analitica: Filtrado Glomerular algo bajo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 6 May 2024.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Me he hecho una analítica rutinaria en la que ha salido todo bien excepto dos cosas relacionadas con el riñón:

- La creatinina a 1,18 (valores normales entre 0,67 - 1,17)

- El filtrado glomerular que ha salido un poco bajo. El valor que tengo es 76 y parece que lo normal es mayor de 90. Un valor bajo puede indicar una posible enfermedad renal.

Por supuesto que esto lo tengo que hablar con mi médico, a final de esta semana tengo cita para analizar los resultados, pero como a veces los que practicamos deporte nos salen valores "raros" en las analiticas, quería saber si a alguien más le ha pasado.

He estado leyendo y parece que el entrenamiento de intensidad puede hacer bajar el filtrado glomerular. Además ha coincidido con el periodo de más intensidad de entrenamientos de cara a conseguir el pico de forma justo ahora.

2. Botilero

Botilero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    El filtrado glomerular es un parámetro que utiliza la concentración de creatinina para calcular de manera aproximada la función renal por lo que al ser esta ligeramente elevada se muestra levemente disminuido. Es cierto que la creatinina sérica aumenta en presencia de patología renal, para eso se utiliza, pero siendo en tu caso un valor tan límite antes de pensar en otras posibilidades yo lo que haría es repetir la analítica en unos días asegurándote de estar bien hidratado.

3. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Muchas gracias por la aclaración! estuve en el médico y en principio no le dio mucha importancia. Me dijo que una causa podía ser lo que tu cometnas, que estuviese algo deshidratado. Es verdad que el día anterior estuve entrenando series al umbral bastante intensas y era un día abril de los que hizo calor.
    Para descartar cualquier problema, me ha pedido un analisis de orina para septiembre, cuando bajo el ritmo de entrenamiento para descartar que sea esa la causa

Compartir esta página