[Carrera] Andalucía Bike Race 2020

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Txabibike, Sep 30, 2019.

1. Txabibike

Txabibike Miembro

Buenas,
    Sé que ya hay hilos de esta carrera de otras ediciones, pero por que no se hagan eternos creo que es mejor empezar uno nuevo.

Primero comentar que yo me voy a apuntar por primera vez, por lo que soy novel en esta prueba..
    Una vez dicho esto:
    Hay fechas ya:
    Última semana de febrero, es decir la semana del 24 de febrero al 1 de marzo.

Le han dado la categoría HORS CATÉGORIE.. es decir la máxima en una prueba UCI MTB.

Pregunto.. cómo afectará todo esto? tanto adelantar la prueba como el tema categoría?
    Habrá problema para inscribirse? suele haberlo???
    Alguien sabe cuándo saldrán las inscripciones?

Muchas gracias!

2. Xicoxi

Xicoxi Miembro activo

Strava:
    Buenas, esta fecha es la habitual de la ABR, el año pasado la atrasaron.

3. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Eso es, el año pasado fue una excepción, yo participe y en 2014 también, para mi, mucho mejor en Abril, pero ellos sabrán por que han vuelto a ponerla en febrero.
    Para inscribirte no creo que tengas problema, no suele haberlo, eso sí, al principio es mas barato, van poniendo diferentes precios según las fechas. Las inscripciones suelen salir a principios /mediados de octubre, vete metiendo en la pagina web estos días.
    En 2020 es la décima edición, y dijeron que habría alguna sorpresa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Txabibike

Txabibike Miembro

Gracias por la info!
    A ver qué tal...

5. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Yo estube en 2015 y fue una pasada!! Aparte de que era por parejas fue en febrero, tubimos suerte con el tiempo ya que hizo muy bueno sobre todo en Córdoba, en Jaén la otra sede hizo un poco más de frío pero soportable. El único inconveniente que le veo al mes de febrero es que hay que empezar a prepárarse ya mismo y que en mayo estás ya quemao, pero al fin y al cabo cada uno hace su preparación para su objetivo.

A mi me están tentando de ir........ Ya veremos

6. sebas-mk

Yo le veo otra pega a hacerla en febrero, la climatología, en 2014 el segundo día nos hizo malisimo (con diferencia mi peor día encima de la bici) y de hecho en muchas otras ediciones ha habido etapas anuladas, cortadas, nieve, mucha agua. Yo el próximo año no voy a participar pero si algún día tengo la intención de volver, y es en febrero, igual me lo pienso 2 veces.

7. Tullido

Tullido Miembro activo

La he corrido 3 años, y de apoyo otros dos años, y siempre he tenido la suerte de tener buen tiempo en febrero corrimos en manga corta muchas veces. Es cuestión de tener un poco de suerte, en abril te puede hacer muchísimo calor y humedad. Al final es cuestión de que la semana te pille con buena suerte.

8. sebas-mk

Quiza no sea razón suficiente para no participar que sea en Febrero, pero van unos cuantos años que ha hecho malo, o se han anulado etapas.

9. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Yo suelo seguir la carrera por que me encanta y por amigos que asisten, da igual febrero que abril si el tiempo viene malo da igual el mes que sea.

10. durri1974

durri1974 Miembro Reconocido

Año pasado con las fechas de abril despues de Cape Epic el nivel de profesionales no fue tan elevado como ediciones anteriores creo, en 2020 en sus fechas normales siendo antes de Cape Epic y con la nueva categoria HC ya vereis como hay bastante mas nivel en cuanto a profesionales que este año.

11. sebas-mk

No estoy del todo de acuerdo, creo que en abril puede llover también, pero seguramente habrá algún grado mas que temple la temperatura.

12. Txabibike

Txabibike Miembro

13. practikiller

practikiller Miembro activo

Me interesa y me quedo por aquí...

14. practikiller

Merece la pena coger los alojamientos que ofrece directamente la organización? No me conozco las zonas, ni las necesidades de cara a los traslados, ni si es mejor llegar con coche propio o en tren (vivo en la otra punta de la península)...
    Alguien que la haya corrido tiene idea del gasto total para esa semana, contando inscripció, alojamiento, comida, etc.?

Tampoco veo que en los posts de ediciones anteriores haya esta información tan especifica y útil para mi...

15. sebas-mk

Yo estuve en 2014 y el año pasado, y el año pasado fui solo desde el otro lado de la península como tu dices. Yo busque mis hoteles, y me salio todo ok. Presupuesto? unos 1000 €, pero se puede hacer bastante mas barato supongo, solo que yo como fui solo pues me toco pagar el pato, ademas que por ejemplo, en las etapas de Córdoba, cogí el hotel que estaba al lado de la salida y parking, y era caro, pero como iba solo no tenia ganas de andar con el coche antes de las etapas por una ciudad que no conozco, aparcar y demás quebraderos de cabeza. Bastante me cansaba ya dando pedales como para andar dando barrigazos por ahí.

16. practikiller

Es justo lo que me planteo. Iré solo y no tengo ganas de pasar nervios antes de la salida, cada día durante 6 días. Quiero ir tranquilo. Para el cambio de ciudad, hay algún medio de transporte habilitado por la organización, o cada uno se busca la vida?
    Bajaste con tu coche o alquilaste?
    Comparaste los precios de los alojamientos que ofrecía la organización? Si no hay mucha diferencia igual cojo el pack y me olvido de esta parte. No lo veo desorbitado 1000€ por todo.

Gracias por la ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

17. practikiller

Bueno... pues como ayer llovía y no pude salir a entrenar, aproveché para hacer la inscripción. Así que, al lío...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

18. sebas-mk

Yo baje con mi coche y para el cambio de sede cada uno se busca la vida. Sí compare precios, pero además yo quería coger por un lado hoteles próximos a la salida y por otro, hoteles con buenas criticas, al fin y al cabo eran "vacaciones" y al ir solo ademas quería todas las comodidades posibles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sebas-mk

Envidia me das.

20. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Strava:
    Las veces que he ido, siempre hoteles de la organización, suelen estar cerca de la salida y te dejan meter la bici en la habitación sin problemas, como mucho te tocará ir 10 minutos en bici, perfecto para estirar un poco las piernas de par de mañana... Yo pagué por ejemplo 340€ por los hoteles y 300€ por la inscripción este año, el año pasado no me acuerdo, y hace 5 fui de gratis jeje. En el cambio de ciudad, cada uno se busca la vida.

Te recomiendo que vayas con otro compi, sino, sube bastante el precio de habitación doble a individual, y vendrá bien un compañero para no tener ratos muertos y darle muchas vueltas al coco (estrés...).

Share This Page