Aplicación GPS Android Auto

Tema en 'GPS' iniciado por maracaibo, 9 Sep 2022.

1. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Me voy a comprar en breve un SUV así que podré adentrarme más por una pista forestal para partir de allí con la BTT.

Voy a tener conexión inalámbrica entre el coche y el teléfono a través de Android Auto y también conexión por cable a través de MirrorLink, por lo que puedo reflejar el móvil en la pantalla.

Quería saber si hay alguna aplicación Android Auto (por ser inalámbrica) tipo OruxMaps, donde pueda llevar mapas offline, track y waypoints.

A malas llevaría el OruxMaps a través de MirrorLink.

Un saludo.

2. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    No tengo Android Auto, pero mírate OSMAnd que creo que si que está, se usa mucho para motos off road.

3. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ¿Motos con Android Auto? Le echaré un vistazo.

Android Auto es algo que te permite manipular desde la pantalla táctil del coche, la aplicación exactamente igual que si la tendrías instalada en el propio coche, pero instalada en el teléfono móvil.

Saludos.

4. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues me he descargado la aplicación y la verdad (a falta de probarla de verdad) es que parece buena.

Efectivamente dice que es compatible con Android Auto.

Los mapas son muy buenos y mirando la zona por la que me muevo con la BTT, vienen absolutamente todas las fuentes que hay por el monte.

Por lo poco que he visto por Internet, creo que admite tracks en gpx y creo (tendré que comprobar) admite ortofotos en algún formato determinado.

Saludos.

5. Juanluis32

Juanluis32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Noooo, motos con Android Auto no, lo usan con un movil o tablet rugerizado.

6. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    OSMAnd para versión de Android Auto, lo más seguro es que tendrás que comprar la versión premium.

Hubo un tiempo, cuando estaban desarrollando esa opción en Android Auto sí que la llegue a usar. Pero parece ser que tras el desarrollo la pasaron como una opción Premium y ya lo deje. Ahora aparece el icono y lo que me hace es activar la grabación del track pero en el teléfono, sin verlo en la pantalla del coche como antes.

Pero bueno, pruebala por si a caso a ti te funcionará, porque como esto depende tanto de los móviles, versiones y coches, quien sabe.

Compatibles con Android Auto solo se de esa. Oruxmaps no lo sé.

Si no, con una tablet, móvil viejo o similar para llevar en el coche con las apps que requieras.

7. maracaibo

maracaibo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    El OruxMaps no es compatible con Android Auto, pero por cable sí que lo puedo llevar en la pantalla del coche con MirrorLink.

Mi Android Auto es inalámbrico y por eso me interesa una aplicación compatible con Android Auto, para poder llevar por ejemplo el móvil en el bolsillo, pero manejar la aplicación desde la pantalla del coche.

Lo poco que he visto me ha gustado mucho, sobre para Off-Road que vienen casi todos los caminos e incluso senderos.

Yo solo lo quiero para ir por pistas forestales sencillas hasta aparcar el SUV en una buena sombra y sacar la BTT.

Y creo que para eso me va a venir de cine y si funciona en Android Auto, pues ya está.

Saludos.

8. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Si, como te decía el compañero Juanluis32, tanto OSMAnd como Oruxmaps son las apps más usadas para 4x4, moto offroad y similar. Pero la mayoría mediante móviles o tablets.

Si ves que OSMAnd es lo que buscas para Android Auto, tampoco creo que sea mucho la suscripción. Aquí lo específica en el manual:

https://osmand.net/docs/user/navigation/auto-car

Compartir esta página