Apps rutas mtb?

Tema en 'General' iniciado por IIIsmaelll, 21 Sep 2020.

1. IIIsmaelll

IIIsmaelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, pues lo que pone el título, acabo de empezar en este mundillo y me gustaría que me recomendaseis una app para hacer rutas con la mtb.
    La mayoría de las veces iré solo y lo que quiero es una app que tenga muchas rutas por mi zano diseñadas y pueda elegir cual hago.

2. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Wikiloc o Strava y su Heatmap

3. IIIsmaelll

IIIsmaelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me he instalado las dos pero sin pagar WikiLoc no me deja iniciar rutas con el GPS del movil y Strada pocas rutas y funciones miy recortadas sin pagar.
    Merece la pena pagar?

4. Everetxa

Everetxa Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En Strava no hace falta tener la versión de pago para descargarte las rutas. Hay un montón de videos en YouTube de como hacerlo. Eso si, necesitaras un GPS tipo Garmin o la marca que sea para pasar ahi el archivo .GPX

5. angelote

angelote .

Me Gusta recibidos:
    25
    No hace falta GPS específico. Puedes usar el teléfono y Oruxmap o, incluso mejor porque es un poco más sencilla, la versión del IGN (Instituto Geográfico Nacional):

https://www.ign.es/web/dir-aplicaciones-moviles

Hay más aplicaciones, pero Oruxmap es la referencia.

Te descargas la ruta de wikiloc en formato archivo gpx y luego la cargas en la app.

Eso sí, llevar el teléfono en el manillar tiene sus pegas (fragilidad, batería, visibilidad,...). Hay un hilo por ahí que lo discuten.

6. lloberobiker

lloberobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo uso Komoot.

Tiene versión gratuita y si quieres pagas los mapas por si te quedas sin cobertura.

7. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Otra opción parecida a Wikiloc es Cicloide.com, te registras, buscas una ruta por tu zona o por la que quieras y luego te puedes bajar el track en el formato que tu quieras para meterla en el GPS para seguirla, o bien en OruxMaps si no tienes GPS.

8. IIIsmaelll

IIIsmaelll Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    El Oruxmaps puede trabajar en un móvil sin SIM?
    Tengo un segundo móvil y lo quiero usar como si fuese un GPS. Metiendo las rutas de wikiloc
    He visto Oruxmaps es de pago he descubierto un programa que se llama routes lo probare.

9. barney

barney Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Oruxmaps desde su página web es gratis, y va sin problemas en móvil sin SIM

10. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Oruxmaps con mapa offline y a tirar millas.

11. burlok

burlok Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Descargar mapas de wikiloc y despuespasarlos al Orux mano de santo. Ala, en nada vas a querer comprarte un Garmin o similar. Mucho mas comodo

12. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo probé lo del móvil sin SIM y el GPS no funcionaba bien, tenía que compartir wifi desde mi móvil....mi plan era conservar la batería de mi móvil, con lo que no me resultó una solución muy brillante.

Yo he estado años haciendo eso, bajando de Wikiloc gratuita y utilizando la ruta en oruzmaps. Orux es completísimo, y ningún GPS tiene una pantalla que se acerque a la de un móvil actual. Va de maravilla, pero tuve un susto un día, con el móvil sin batería porque se la había chupado el orux y me decidí a comprar un Garmin.

Para mi el Garmin es la solución definitiva, por batería, por pantalla no táctil (los botones me resultan mucho más fáciles de manejar con guantes que la pantalla, y porque cuando sudaba encima de la pantalla o llovía eso se volvía loco) por llevar el móvil guardado y protegido, y porque me encanta la función de livetrack.

Básicamente es que tú le dices a quién, y le envía a través de tu móvil tú posición automáticamente durante toda la ruta, con lo que tú mujer ya no te llama para ver cuánto te queda, y si te das una galleta tienen muy fácil encontrarte (que también avisa de eso, por cierto). A lo mejor orux también hace algo similar, pero yo no lo conozco.

Además los Garmin son mucho más que GPS, al final son ciclocompitadores con infinidad de funciones y parámetros.

No obstante, yo no me compraba un GPS con la pasta que valen si estás empezando. Tiraría con Wikiloc y Orux, hasta que creas que necesitas más, si es que llega ese momento.

Yo si te recomiendo pagar Wikiloc. Son 10€ al año, y además de poder usar su app, tiene funciones muy guays, como por ejemplo, si ves un sitio bonito, puedes mirar que rutas hay que pasan por ahí.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

13. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Otra cosa que me gusta mucho de Wikiloc premium es que puedes organizar tus rutas favoritas en todas las carpetas que quieras. Yo cuando me aburro tengo como afición buscar rutas, creo que tengo más de 100...y las tengo organizadas para poder encontrarlas luego fácilmente.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Compartir esta página