hola, antes de nada,si no va aquí pido disculpas. El caso es que me regalaron una cubierta de 26×2.30 que podría aprovechar para una bici que tengo de 26,pero lleva una llanta mavic 317 disc de ancho 17 c,por lo que según la tabla de equivalencias etrto no es compatible un balón tan ancho . Pero mi duda viene porque en la propia llanta viene un dibujo de una cubierta seccionada a la mitad y pone de 1 a 2.30. Entonces según Mavic si podría montar esa cubierta?
Hola, yo haría caso a la pegatina de Mavic y la pondría. Aunque hoy día hay otros standares y para 17 de ancho de llanta, establecen un ETRTO Max de 54 mm y tú cubierta estará sobre los 58 mm.
Móntala que no te pasará nada, hace 25/30 añ0s se montaban esas secciones y todavía más anchas en llantas de 17, era habitual. Eso sí, te recomendaria llevar las presiones altas, como antes, alrededor de 3,5 /4 bares, dependiendo de tu peso y gusto personal.
Claro que puedes usarla, yo he llevado esa medida mucho tiempo en mi 26" con ancho de llanta de 18, ves a las presiones recomendadas por el fabricante y ya está.
Yo he montado en unas 117 disc de mi antigua 26 pulgadas de todo , y cuando digo de todo digo todo....... Tanto a lo ancho como a lo estrecho........ Echo de menos cuando era un crio y experimentaba con todo lo que veia........ Ahora lo miro todo , y tambien suelo tener frio en el monte Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk