Es que es un tema al que llevaba tiempo dándole vueltas, ya que me parecía extraño que algunas marcas de horquillas no recomendaran cortar el tubo a ras de potencia, ya que dicen que el tornillo superior de apriete de esta (no el de la tapa) aprieta en vacio pudiendo aplastar el tubo, por lo que indican que se corte unos milímetros por encima y se ponga un espaciador antes de la tapa. Me parecía extraño que, en la lucha del peso, se deba poner más artilúgios que, algo, lo aumentan y todo en pos de la seguridad (romper la horquilla es de lo más peligroso). Y lo que me parecía extraño es que no hubiera ningún cacharro que solucionara el problema. Seler hace unos cartuchos de aluminio torneado con rosca en el medio para el apriete de la tapa, que se insertan y se pegan con exposy en el tubo de dirección para reforzar la zona de apriete de dirección. Pesan en torno a 70g y tarda en hacerlo, además de ser engorroso. Pero, trasteando en una tienda (que ya quisieran las de ciudades de España) de un pueblo del Pirineo Francés desde donde parten un gran número de puerto míticos, me encuentro con el invento de Cannondale que no había visto aquí por más que pregunté y pregunté. Os pongo unas fotos y el peso, y os pregunto ¿conocía alguien esto?, ¿sabe alguien dónde conseguirlo en España o Internel?. Otra cosa similar que he encontrado es esto: :: BBBParts 2008: Welcome! :: Donde la tapa se supone que queda en completo contacto con las paredes internas del tubo de dirección haciendo un bloque sólido entre la araña y esta. De esta manera se evita extrangular el tubo de dirección y tener que cortar la horquilla más alta que la potencia. Yo he hecho algo parecido enrrollando con cinta aislante la parte que se inserta en la horquilla de la tapa hasta que encaje al milímetro en el tubo. Pero no es lo mismo. Ya sé que los fabricantes también indican que el expansr/araña se situe a la altura de la potencia, pero es difícil cubrir los dos tronillos y normalmente en uno (el de arriba) se puede apretar un poco más que en el otro (señal de que aprieta en vacío). Bueno, a ver que os parece el invento. Perdon por el ladrillo.