ARC8 Evolve FS - Opiniones

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hg2112, 24 Ene 2023.

  1. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    Una marca suiza especialistas en carbono que ha diseñado un cuadro doble muy ligero con un nuevo sistema de suspensión por railes que han patentado. A mi me parece que mejora mucho la rigidez del conjunto pero desconozco que duración o mantenimiento puede conllevar.

    [​IMG] [​IMG]
    El manillar de serie es lo único que no me entra bien por los ojos aunque desconozco su efectividad.
    [​IMG]

    Veo que la bici cumple por rigidez y peso con mis exigencias para mi próxima bicicleta, pero como he indicado antes no encuentro que vida puede tener el sistema de suspensión. Por donde vivo no tengo ninguna tienda cerca y suelo hacer yo todos los mantenimientos, además que el distribuidor mas cercano que tendría en España está a mas de 300km.
    Si alguien la ha probado y sabe algo al respecto oigo toda opinión al respecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    yo estuve mirando una de 2a zarpa que habia por mi zona, la descarté por verla desproporcionada, era muy grande en general y ademas cara incluso de segunda mano, es ligera e innovadora, pero por el precio que tiene me decanto 1000 veces más por la nueva fourstroke.
     
  3. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    Sobre tamaño de cuadro es que solo hay dos M y L. Me imagino que cada talla tire un poco a los extremos para cubrir el resto de tallas ¿Seria que vistes el L?

    He visto que tiene un Reach exageradamente largo, por eso el manillar sin apenas potencia. y un ángulo de dirección de 65 ya muy downcrountry.

    La BMC Fourstroke nueva también me gusta estéticamente, aunque me parece que se va algo de peso y ya es muy cara para ir rebajándola a base de billetes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    1000 veces por ser barata la fourstroke no?:D
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    65 ya es enduro
    Se pasan jjj
     

  6. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ubicación:
    Lagartolandia
    El verano pasado, antes de comprarme la Epic Evo, también la estuve valorando de 2º mano una talla L, y estuve mas o menos cerca, pero me echó para atrás el Reach tan excesivo que tiene.

    Si buscas algo ligero, una que me tiene enamorado y da buen peso... pero vale billetes, es una RDR Ares.

    Te paso la Web y un video de Oscar Pujol.

    https://rdritalia.it/bici-complete-rdr/mtb/ares-1-2/

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2023
  7. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    no hombre, pero a mi parecer si 1000 veces mas contrastada como marca, como pionera, como experiencia de usuario, como referente de mercado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues a mi me parece muy interesante, pero claro depende de las circumstancias y gustos de cada uno.
    Tiene todo lo que busco, cuadro ligero (creo que el mas ligero hasta el momento) mecanismo simple y aparentemente con poco mantenimiento pues solo tiene un punto de giro, con solo dos rodamientos. Dos botelleros y un angulo de dirección para bajar mejor.
    Y ya para pedir, pediría, para un mejor funcionamiento tener un sistema de doble bieleta, pero claro, eso es incompatible con la ligereza y la economía de mantenimiento, y puestos a elegir prefiero ligereza.
    De precio, pues como todas, muy cara.
    Es mi opción numero 1 cuando cambie la mía
     
  9. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    Disculpa pero entre tantas bicis me he liado y no se a cual te refieres: ¿a la ARC8 o a la BMC?
     
  10. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    La arc 8, por encima de la Bmc por el peso y por mantenimiento
     
  11. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    Vale. Tienes razón en cuanto al peso es indiscutible. La BMC se pasa bastante en relación gramo/euro, aunque en conjunto el funcionamiento de la suspensión será bastante bueno y con una tija que se baja sola es sorprendente e innovador.

    Centrándome un poco más por el motivo que abrí este hilo, ¿Qué tipo de mantenimiento tendrán esos railes de la ARC8? Supongo que con una buena limpieza y engrase duren mucho. Me parecen que son del mismo compuesto que las barras de las suspensiones. Otra cosa será los mini retenes que lleva la pieza/minibieleta, que me imagino que sea los que mas pronto hay que sustituir para evitar que toque metal con metal.

    Por otro lado me acabo de fijar que tanta rigidez y unos tirantes tan flacos pueden llegar a romper con facilidad. Al final ese peso tan reducido creo que lo han bajado gracias a un basculante tan poco voluminoso. Ahora es lo que mas miedo me da...
     
  12. joantsl

    joantsl Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Mallorca
    Así es, la Bmc al ser de doble bieleta el funcionamiento será mejor. Soy fan de bmc pero la nueva fourstroke no me mata. Me gusta más la antigua, pero eso es secundario. Lo definitivo para mí es el peso, personalmente disfruto más de las salidas y entrenos que pueda hacer con una ligera que una pesada. Con mis componentes, estimo que entre una y otra puede haber 1.5/2 kg de diferencia.
    Si tengo que elegir, ahora prefiero la arc8 pues no me da miedo lo que comentas de las posibles roturas porque la tienda de confianza las tiene y ya ha vendido una y tiene otra en camino pedida. Ahora solo toca esperar a ver si dan problemas.
    Otra cosa es que la tuviera que pedir por internet, ya tendría más dudas por el tema de garantía si hay roturas.
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.171
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Pués mira por donde, basculantes de la 4stroke si han petado bastantes.
    Por no hablar de oiz .....
     
  14. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BCN
    Me cojo a este hilo, ya que no veo nada sobre estas bicis y no encuentro comentarios.
    Alguien finalmente por aquí tiene alguna? o sabe de quien?
     
  15. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    se vendió un cuadro suelto en Wallapop hace unos días.

    La verdad es que si quieres una bici diferente y de calidad puede ser esta. En principio la marca es experta en fabricación de carbono.
     
  16. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BCN
    Algo diferente esta guapo, pero por eso también busco algún comentario de alguien que ya monte una. Si parecen ser unos maquinas con el carbono, pero no sé...
     
  17. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    Siguiendo la venta del otro día, acaba de aparecer el cuadro esta vez en una bici completa y según el dueño con muy pocos kms. Quizás puedes preguntar algo allí.
     
  18. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que es una bici enorme, siguiendo las tendencias de hoy en dia pero se me hace un poco raro que solo haya 2 tallas, me cuesta imaginarme alguien de 160cm con un reach de 465mm y un angulo de 65°, almenos si vienes de una XC pira rollo oiz 2022, epic, etc…
     
  19. Hg2112

    Hg2112 Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    139
    a mi es ese ángulo lo que mas me hizo echarme para atrás como ya dije.
    Pero lo de la talla lo compensan con diferentes longitudes de potencias. Si ves la foto del manillar hay una sin apenas potencia. Quizás si estas en los extremos de las tallas, muy alto o muy bajo, es un poco mas de problema pero yo por las tallas no me preocuparia.
     
  20. vtredwards

    vtredwards +gas y -freno!!

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    BCN
    Si hoy lo he visto y ya he preguntado. inicialmente todo parece correcto y parece ser que está muy convencido de este nuevo "standard" de geometrías, factura, garantía Pero quizá espero encontrar un usuario final explicando lo que el ve y haya sufrido si ha tenido problemas o lo que sea... Seguiré de cerca a veré si alguien opina con cierto tiempo de uso.

    A mi si me atrae mucho esas angulaciones y creo que los cuadros se ven muy pequeños. Yo quizá no veo a alguien de 1,90cm sobre la L, o si más no sin poner potencias convencionales que hagan que el rider salga por delante la pipa.

    Seguiremos la escucha...
     

Compartir esta página