Buenas! llevo un año con el mismo chubasquero y estoy muy contento con el, pero en la ultima salida me enganche en una zarza y rompi la tela, agujero por el cual entra agua, aire, pajaros... La prenda en cuestión es esta Como me costo un pastizal(si fuera una de plastico de 8 euros me ahorraba la parafernalia)...me gustaría arreglarla, e visto en sangoogle parches impermeables...pero me gustaria contar con vuestra opinión antes de liarla... Un saludo y gracias de antemano! EDITADO, SOLUCIÓN: Me e pasado por el decathlon y por el bricodepot que me pillaba al lado, en el decathlon e pillado unos parches autoadhesivos para tiendas de campaña y en el de bricolage un pegamento, no es el mismo que el que me habeis comentado(porque no lo e encontrado) pero es elástico y sirve para plasticos. Las "heridas" están en la manga del chubasquero, le doy la vuelta para ponerle los parches por la zona interior. Le pongo un trozo de cartulina debajo del "roto" para que se me quede lo mejor posible y al ir a poner el parche no se mueva y quede bien. Se recorta un trozo de parche autoadhesivo mas grande que la propia rotura. Se le quita la lamina protectora para que actue el pegamento del parche (como una pegatina) Y se colocan en los diversos rotos. Le doy la vuelta a la manga y queda así (en la foto parece que la manga sea blanca y este muy sucia..pero es por la luz..) Uso el protector de los parches como mini recipiente para una pequeña cantidad del pegamento para plasticos elastico que he comprado, y con un palillo a modo de pincel voy aplicandolo cuidadosamente a lo largo de la rotura (se puede apreciar en la foto que es practicamente recta) el pegamento es como una pasta, se puede ir "amasando" a lo largo del "roto"como si fuera una silicona. Y este es el resultado final a la espera de que pasen las 24 h reglamentarias para que sea totalmente impermeable y no entre ni aire, ni agua ni pajaros por ahi!jejeje Igual me e pasado con tanta foto..jajaja, un saludo y espero que a alguno mas le venga bien! gracias por la ayuda.
Mira la etiqueta a ver que composición tiene... Si es vinilico o derivados plásticos probaría con adhesivo y parche pvc por dentro del enganchón , no sin antes mirar si el adhesivo ataca o se come el material.
+1 con el compañero, lo primero es averiguar la composición y luego usar un parche del mismo material pegado por la parte de dentro y con un adhesivo que no "ataque" al tejido y que además sea para uniones flexibles.
Tengo este en casa... Venden el mismo con una bobinita de plastico que es muy similar al de forrar los libros de texto.
Tambien puedes mirar el nural 92 o el ceys plasticos dificiles para nylon , ambos para usar sin parche con un cordon de adhesivo en la junta
Si es 100% nylon, no hay problema, en cualquier sitio que vendan tiendas de campaña tienes kits de reparación con parche de tela y pegamento, en el decathlon salen por 5 pavos
Muchisimas gracias a todos! voy a mirar por decatlon los parches de tela para ponerlos por dentro del chubasquero y la junta la afinare con el nural 92 , os pondré los resultados por si le sirve a alguien más. Un saludo!