Asturias - Vuelta al Naranco, "Btt Pelayo" & "El Castrón Btt"

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Castron culonegro, 14 Mar 2006.

1. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129

Salida-Llegada: Oviedo, Area de Servicio "Lidl" de la Florida, C/ Cudillero 2.
    Hora: 9.45 hrs
    Klms: por determinar, no más de 40.

Track para Gps: disponible en Breves.

Recorrido:

>>>
    -Lidel
    -Pura Tomas o por Ules
    -crta centro asturiano
    -Contriz (winchi zone)
    -empalme al Pevidal pasadas las casas de la Contriz (subida a probar desnivel y ciclabilidá)
    -Pevidal pabajo
    -conexion a Ladines
    -Ladines
    -Casas del Guindalorio
    -Bajada Hipico
    -Rio meloki-Folgueres
    -Folgueres Fuente (Reagrupamiento)
    -Tramo carretero de recuperacion globería festiva y "porteria" hasta Villaperez-Canteras. Convendría rodar en grupo para no tener percances con el tráfico, que aunque es poco o casi nulo no conviene tentar)
    -Falda del Naranco con subida por los senderos que dan a las Portillas ( :whistle )
    -Portillas oldschool
    -Area R. Naranco
    -Trialerilla al Santón
    -Santón (pintorestic place)
    -Cresteo a Antenas
    -Antenassss
    -Contriz a Diagonal
    -Diagonal
    -Fuente passss
    - San miguel de Lillo
    -Sta María
    -Pura Tomássss (Fin de Ruta y lugar propicio para el bocaladrillo)
    -Lidel (Lavado de bicis etc)

Descripción (maomenos*):

Lo primero, se ha concebido la ruta en 2 partes. "Chilau" y "rockanró".

Nada más salir ya comenzamos a subir, primero sin gran porcentaje hasta la entada de la caleya a la Contriz, ahi ya es pa tomarselo con filosifía, habrá 3 rampas de molinillo. Subiendo por La Contriz no rodeamos tanto como si fuesemo por donde siempre (Portillas) así estaremos más "frescos" para luego afrontarlas.

Habiendo superado las 2 o 3 ramponas de la Contriz podremos optar por subir un tramillo que tengo que ojear que conecta con la bajada del Pevidal (donde pusimos el belen), para bajar por el Pevidal, bajada tipo senderillo de piso mixto tierra piedra con bastante piedra al final y sin nigun misterio técnico ya que puedes trazar a lo Cesar defrentecompañero en CASI todos los sitios.

No hay tanta piedra en esta bajada como en la bajada clásica a ladines desde la contriz, si vemos que el tramo que conezta la Contriz con el Pevidal es durillo seremos conservadores y bajaremos por Las Piedras (donde forré yo y caí a las cotollas) salvo que esté el tema "humedo" y peligrosillo.

Los dos caminos dan al pueblo de Ladines, ese donde llegamos cuando el sendero ensancha y pasa a ser pista de hormingón, con 3 o 4 saltos OJO!cambioderasantearrasssss... al final la "*****" de divertidos. Convenia advertir en la curva cerrada de 90º el peligro, a ver si nos acordamos sino ponemos a bernardo con bigote, pirulo y tricornio a regular el tráfico.

De esta manera ya habremos hecho parte de la mítica bajada al Hípico. [Aquí en Ladines si hubiese grandes diferencias la cola del grupo podría atajar por carretera un tramo hasta el Pueblo de Folgueres donde nos encontrariamos en el cruce donde hay una Fuente].

Bajamos de Ladines a las casas del Guindalorio por una carreterilla de pueblo y en el Guindalorio afrontamos la ultima parte de la bajada al hípico, esa que es pista de gravilla-arena, con roderas marcadas y porcentaje "majo" (donde forró la marin), bajada que nos deja en el "Rio Meloki" donde petrolero arrolló a javimakina.

Tras cruzar el riachuelo subimos unos 80 mts y giramos a la derecha para seguir subiendo por una pista bastante rota (piedras, gravilla,barro) perteneciente al conjunto de caminos de la red del centro ecuestre Asturcón. Esta subida (aquí petó vidalin contra unos alambres) si el terreno está medianamente duro se hace bien, sino hay que apretarle algo, pero no es para tenerle miedo.

Esta subidilla nos deja en el Pueblo de Folgueres, a donde se puede llegar atajando por carretera desde Ladines como dije antes. Aqui se daría por terminada la primera parte de la ruta.

Desde aquí (Folgueres), reagrupados y avituallados en la fuente, partimos formando rebaño globerilmente por carretera hasta villaperez, a unos 3 o 4 klms. Llegados a Villaperez/Llugarín comenzará la seguinda parte de la Ruta o Rockanró.
    Subiremos a Llugarín donde tomaremos un desvio a una camino que sale del pueblo dirección al la falda del Naranco con pendiente ya durilla. Ese camino se suavizará y continuaremos por tramos de senderillo muy majos de esos de foto.

El camino en cuestion nos dejará a la entrada de las Portillas Oldschool o antiguas (reabiertas por gentes del club Triatlon Oviedo). Este boscoso camino que utilizaremos para ascender hasta casi la cumbre del Naranco es llevadero si sabemos regular (los de motor minardi como yo) empiezas subiendo, luego se hace pelín más duro y al final suaviza algo. Lo único que puede amargar un poco es que este embarrado y no se traccione bien. No tiene trialeras ni dificultades mayores más que las fuerzas y ritmo de cada uno.

Las Portillas nos dejan en la carretera del Naranco por donde suele acabar la típica etapa ciclista. Subimos un tramo, coronamos donde el area y nos ponemos camino de la trialera del Santón, única manera de llegar allí :mrgreen: Los que no hagan pie recibirán un descuento para consumir una piraat la final de ruta. Creo que está mas limpia que de costumbre.

En el santón podemos hacer una parada, afotos y esas cosas si la gente lo desea y ya solo nos queda el postre. Crestear un kilometro o 2 hasta la entrada de las antenas y bajarlas, bajada de sendero que tanto le gusta a Blue y Nayo, de donde hubo que rescatarlos alguna vez, poseidos por las cotollas. Si vas atento no hay peligro, no hay escalones grandes ni grandes dificultades (solo dos piedras y alguna raiz), ademas ahora esta la maleza aplastada por las nevadas y están espectaculares. Aqui tiraremos unas cuantas fotos, seguro.
    Las antenas nos dejan en la hormigonada de la contriz por donde subimos al comenzar la ruta. Esta vez bajaremos unos 300 mts para en una curva paella de derechas coger un camino que sale justo enfrente de nosotros.

Es la subida de la Diagonal. Tramo con algo de piedra suelta y de senderillo. Se recupera altura hasta estar bajo el Santón y coger tras llanear un poco más un desvio a la derecha que nos enfocará a la bajada de Fuente Pastores (por donde bajamos el dia del belen, donde descabalgó Selton y apriliano dejó un trozo de brazo anteriormente)
    De aquí salimos al monumento de San Miguel de Lillo, tiramos por un caminito hormigonado que va a la derecha de la carretera, por debajo, a Santa Maria y de allí al Parque Pura Tomas donde podremos dar rienda suelta a botas de vino, tablas de embutido, gaita y tambor.

El lidel del barrio de la florida está allí al lado, donde podreis lavar la bicicleta y si hay suerte ver como limpian "sensualmente" un 206.

Fin.

Como podeis ver nunca hemos tenido caida ni mayor problema por esos caminos plagados de bellos y acogedores cotollales :grin:

Un plano de ayuda para los que no sepan como acercarse al Lidl de la Florida:

>>> [​IMG]

2. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Ehh !! que La Tarsie da los avituallamientos !!!

3. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    juas juas juas:wink:

4. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    pq no kedamos donde la losa como siempre?
    para muchos de nosotros es mas sencillo que meternos por sitios q no conocemos.

5. irlan85

irlan85 |||-JiMb0-|||

Me Gusta recibidos:
    0
    holas! esto va ser muy tecnico?con una bici rigida se pue ir?

6. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que se puede venir con la rigida,algunos solo tenemos la rigida (hasta que llegue la doble).La tecnica como siempre la pone cada cual,algunos suben todo y bajan todo y solo ponen pies para pararse a mear y otros acabamos arrastrando la bici o la montamos al hombro

7. irlan85

irlan85 |||-JiMb0-|||

Me Gusta recibidos:
    0
    a bueno guay jeje
    cual es la media de edad por ahi??
    al final quedais en el lidl o la losa?

8. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tampoco lo conosco pero no debe ser muy dificil
    la historia debe de ser por lavar las bicis y tener el coche alli con los bocatas

digo yo

http://www.bttpelayo.com/

9. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    La hora y lugar donde se queda lo pone el cartel claramente.

Es más, abajo está detallada la dirección exacta, y un miniplano para que se vea por donde queda. Sí sigue habiendo dudas hay cantidá de planos en webs del tipo de ayto-oviedo.es, lanetro.com, etc.

La media de edad pues será de taytantos. :D Unos ventipíco laaaaaaaargos digo yo :D

El nivel de la ruta será fisicamente medio-alto (se sube 2 veces al Naranco) con varios sube-baja, pistas de todo tipo... que sumarán desnivel, todo depende del ritmo, costumbre y comodidad de cada uno. Saldrán unos 30klms largos. El sabado os damos los datos exactos.

Nivel técnico medio tambien. Si sabes manejar la rigida y salvar zonas rotas no hay problema sino tal vez hagas "algo" de porteo.

El trazado más o menos ahí lo tienes descrito.

Saludos

10. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Sabado 10.00 hrs Losa. Salida "gepesera" desde Rotonda de la Florida minutos despues, el Lidel esta 300 mts más abajo y se puede marcar el waypoint desde el pc, con saber que es C/Cudillero 2...

Artistas invitados:

1.- Pol.
    2.- Camarada Culonegro.
    3.- Vidalín.
    4.- Gorbac.
    5.- Jumper.
    6.- Melandru.
    7.- Yequeye.
    8.- Pablín. ¿?
    9.- Nayo.
    10.- ...

--------------------------------------------------------------------
    Tracklist:
    1. La Florida (Lidl).
    2. Pura Tomás.
    3. Centro Asturiano.
    4. La Contriz (hasta Diagonal).
    5. Diagonal.
    6. Falda del Santón-entrada a Antenas.
    7. St Antenas.
    8. Contriz.
    9. Piedras (o Pevidal dependiendo del tramo de conexión).
    10. Ladines (escapatoria 1 a Folqueres por crta).
    11. Casas del Guindalorio.
    12. Rio Meloki.
    13. Folgueres (Zona Reagrupamiento rodado por crta).
    14. Villaperez/Llugarín.
    15. Falda del Naranco (Canteras) - Portillas.
    16. St Portillas Oldschool.
    17. Area R. Naranco.
    18. Trialera al Santon.
    19. Santón (mirador) Y fin de fiesta >>>.
    20. St Fuente Pastores.
    21. San Miguel de Lillo.
    22. Santa Maria del Naranco.
    23. Pura Tomas (zona da fartamiento).
    24. La Florida (lidl).
    En Rojo subidas no tan "majas".
    En Verde descensos.
    En negrita tramos de gran interes Biker.
    -----------------------------------------------------------------------

Este será mas o menos el trazado definitivo. Metemos para el principio el tramo de las antenas que si lo dejamos para el final tal vez se hiciese algo mas "incomodo" el subir allí para bajar y volver a coger la subida de la diagonal.

El sabado creamos tracks reales in situ con tiempos orientativos y lo colgamos a disposición de los guias "Pelayos".
    Respecto al despliege logístico pues con el marcado a base de spray (voto por el rosa :love ) con flechita indicando la direccion en el cruce, y tal vez algo de cinta, + track de gps y walkis de los pelayos y los que los tengais... creo que estará decentemente cubierto el asunto.

El sabado lo comprobamos.

Ready to rock? :mrgreen:

11. irlan85

irlan85 |||-JiMb0-|||

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje taytantos que es asi mas acotado?cerquita veinte pocos??
    yo me suvi hace poco el angliru desde oviedo con la rigida por que un amigo me pico, me costo un heuvo pero ueno...con eso de fisico sobrao o que?
    me se manejar bien con la bici asi que posiblemente me apunte(va gente de nivel de experiencia diferente o sois todos la oztia?)
    que hay que llevar de equipacion personal?

saludos!

12. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    319
    Acudirá gente de más nivel y de menos nivel, pero yo creo que la mayoría sale al menos una vez por semana. Pienso que si coges la bici con frecuencia, haces bien la ruta, si hace dos meses que no la tocas, pues quédate en casa mejor. De todas formas, hay que administrar las fuerzas un poco porque el monte se sube dos veces.

13. irlan85

irlan85 |||-JiMb0-|||

Me Gusta recibidos:
    0
    buen si que ando en bici cassi to los dias que puedo pero no me hago rutas mulargas ando por la cieudad pa riba pa bajo y tal... pero con mi bici que pesa el doble que la que llevaria
    asi que no se

14. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    La media no digas taytantos que me queda poco para los 24 :( Me toy haciendo viejoooo, jjajaaja.

15. Soda

Soda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es probar, así ves el nivel y a la gente, si te cunde repites y si no pues ya sabes. Además es el Naranco, siempre hay tiempo para coger una bifurcación y tirar pa oviedo de vuelta, no hay obligación de llegar.

Salu2

16. irlan85

irlan85 |||-JiMb0-|||

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje ok
    pos haber si puedo pasarme

saludos

17. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    irlan no se pq me da pero yo te cambiaba el motor sin mas.
    asi q vete q lo vas a pasar bien

1.- Pol.
    2.- Camarada Culonegro.
    3.- Vidalín.
    4.- Gorbac.
    5.- Jumper.
    6.- Melandru.
    7.- Yequeye.
    8.- Pablín. ¿?
    9.- Nayo.
    10.- Petrolero (si el tiempo acompaña)
    11.- ...

18. Castron culonegro

Me Gusta recibidos:
    129
    Pos lo dicho el track teorico de la salida que nos vamos a hacer será el siguiente, ahi os lo cuelgo, y mañana ya testeamos tiempos y vemos como de "amoldable" es.

El zip lleva el track teorico, waypoints y unas fotillas de lugares tipicamente "castronaranquiles".

Auf Wiedersehen!!!

19. irlan85

irlan85 |||-JiMb0-|||

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja la foto de chilau es un puntazo

20. blerax

blerax INDIGNAO

Me Gusta recibidos:
    1
    la de ladines-masrocanró esa si que es un puntazo

Compartir esta página