(ATENCIÓN)Opciones de transformación y rejuvenecimiento a esta bicicleta usada DE AQUÍ A UN AÑO

Tema en 'General' iniciado por sergioh067, 25 Oct 2014.

1. sergioh067

sergioh067 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Muy buenos días a todos, hacía tiempo que no pasaba por aquí, eso es porque al final no he podido permitirme ninguna buena bicicleta, las opciones para recaudar se esfumaron y en el último momento he pensado que como ahora esta de moda ir añadiendo componentes de alta calidad a bicis usadas o medio nuevas, pues no tengo otra salida.
    La cuestión de este tema es muy interesante y muy diverso, un amigo mío de una tienda de bicicletas en mi pueblo, llamada Frybikes, vende una serie de bicicletas de alta calidad, Kona, Orbea, Megamo, Cube, etc.....
    La cuestión es que también va gente que vende sus bicis usadas y él cuando tiene tiempo libre las va mejorando o darlas el provecho adecuado, ya lo hizo con una Albero de carretera vieja y una Cannondale de descenso, menudo bestia si la viérais ajaja. A lo que iba, entre las usadas que tiene tiene una bicicleta usada de montaña de una marca desconocida por casi todos, una Omas, ni me suena, pero eso no importa. Su precio es un regalo, 20 euros, yo me quede sorprendido, sobretodo porque no tiene nada roto.
    Con eso no tienes ni para un buen casco pero llega de sobra para esta bicicleta, de la que tengo estas 2 fotos para que opinéis sobre ella, más abajo explicaré sus componentes, su estado y el motivo porque el que escribo todo esto:
    CAM00604.jpg
    CAM00603.jpg
    CAM00605.jpg
    En fin completo el mensaje. Esta bicicleta tal cual la veis tiene un aspecto algo indeseable porque esta bastante sucia y no se ha lavado en 4 meses según mi amigo, por lo demás su único problema es que no es capaz de subir a la tercera corona, y ya esta, ese es su único problema. Ahora voy a citar sus componentes mas destacables :
    Las cubiertas son unas Specialized Enduro Pro 26x2,10 de las buenas, la llanta delantera es nueva de hace 4 meses sin usar, los cambios son alivios donados de una MMR de hace 4 años según me contaron, el desviador trasero es un Shimano Alivio de 2005 que baja marchas como un reloj suizo (la probé) pero no sube igual de bien, el desviador del medio es Shimano tal cual, las zapatas es lo más nuevo de la bici, la horquilla es una Rst donada de una BH de hace años pero sin fallos, los apoyos de pies de los pedales son de una Rockrider 5.2 de hace 2 años, la dirección se la puso del decathlon hace 2 años así que se mueve muy bien.
    Aquí ya hay que destacar los cambios y las cubiertas,las cámaras tambien son recientes, ya que le dejé claro a mi amigo que la compraría para la familia y complementarla con mi Klinton verde, creo que por 20 es un regalo, sin más y el lunes voy a recojerla, pero el motivo de este mensaje es que todos opinéis que es lo que debo o debería cambiar en esta bici una vez mía y que es recomendable cambiar o mejorar para que esta bici de guerra por muchos más años.
    SALUDOS Y ESPERO MUUUUUCHAS RESPUESTAS COMPAÑEROS CICLISTAS,DESDE FUENSALIDA.

2. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Sergio, tu y tus post, siempre hablan de la misma miseria, el anterior post buscando una montura nueva por 200€ que fuese mejor que una RR520 y ahora este post de una montura de hace 15 años. No te das cuenta de nada. Dices que ahora la moda es tener una bicicleta antigua e irle metiendo pasta para mejorarla... donde has leído eso. Eso es un ERROR.

Dices que no tiene nada roto, pero no sube a la tercera corana....pues... si eso no es estar roto, el termino roto no lo entendemos igual.

En mi opinión te has comprado un HIERRO de 18 kg de 15 años por lo menos, de una marca que no conoce ni su **** madre y sin garantía.

Y pretendes que te felicitemos......por una gran compra de 20€, que si te paras a pensar eso es un Frankenstein. Cuando yo no quiero eso ni regalado.

Siento ser tan critico contigo, pero es que no aprendes y te lo digo de manchego a manchego.

Saludos.

Manchego85

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ponle unas ruedas lisas y usala para carril bici, carretera y caminos en buen estado, si no quieres partir nada claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Hoy empieza el trocatlhon en los decatlhon. Es un mercado de ocasión para productos de segunda mano. Pásate por uno.

5. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    No,no tengo pensado ponerle ruedas lisas,más bien por no derrochar estas pedazo de cubiertas que tiene,aunque a la larga siempre es una opción sergomc,una opción mía si sería cambiar los condenados puños y la potencia ajaja
    emerito,si que voy a ir al trocathlon,efectivamente para buscar puños en mejor estado y el cachibache para limpiar el casette,y tal vez,una potencia
    Saludos sergomc y emerito

Última edición: 25 Oct 2014

6. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy en total desacuerdo contigo,no es para mí,es para mi padre,no la quiero para mí,debí hacer especificado más,y no,no es un error en absoluto,aquí en mi pueblo y en todas partes,siempre hay más de uno que remoza las viejas y las vuelve bestias,y si,si que tenía algo roto perdón, y 20 euros si es un regalo,solo por el desviador alivio y las cubiertas que valen mas de 50 ajajaja, y los Frankestein aquí nos encantan.La mía es un Frankestein y a mucha honra.
    Te doy la razón en varios puntos del comentario,pero no hacía falta esa fribolidad,en absoluto.Esto es un tema para sugerir nuevas mejoras y métodos de restauración,no para criticar.
    Saludos.
    P.D.T; el peso no nos importa aquí nada,y nunca nos ha importado.respecto al anterior post de bici de 200,era por si me cojian en un trabajo,pero no me han cojido,por eso este cambio ajajaj

7. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El cuadro me parece bonito y bastante aprovechable. Lo de que no te suba bien coronas seguramente se pueda arreglar ajustando el cambio. Según el desgaste que tenga el piñón tendrías que cambiarlo y aprovechar para cambiar la cadena. Una cosa que yo cambiaría sí o sí son los frenos, le podría unos v-brake. Puedes encontrara manetas de ocasión por 15 o 20 euros y por más o menos lo mismo un par de juego de v deore.

La horquilla yo la cambiaría por una rígida de acero, te olvidas del mantenimiento y menos peso. Seguro que encuentras alguna de ocasión regalada.

Por lo demás seguro que esa traga km como cualquier otra, aunque lógicamente bajarás un poco más lento que con una bici actual, con suspensiones y demás.

Una cosa ¿la rueda delantera seguro que es para freno a llanta? no le veo pista de frenado.

A disfrutarla chaval!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. erpintas

erpintas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Estaba el trocaton de talavera con chatarra parecida a 90€

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Si karlitos,fíjate bien,hay suficiente grosor para que toque la zapata,de hecho es la delantera la que mejor frena.
    Gracias por alagar el cuadro,y eso de que es lo más viejo de la bici, lo de la corona no es ajustable,creo que algo bloquea el cable a partir de ahí,los v-brake es una opción muy interesante,pero cambiar las manetas me parece aun muy pronto, la horquilla no la cambiare porque funciona bastante bien para lo antigua que parece,y si quisiera recurrir a esa idea,intercambiaría horquilla con mi klinton y ya está.
    Muchas gracias por las sugerencias pero con el tiempo puedes sugerirme muchas más cosas, saludos Karlitos
    Respecto al peso,como ya dije arriba,no me importa nada,pero si nos vamos a 17 o 18,que esta pesa menos,ya pensaría en adelgazar ajajajaj

10. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    pues entonces esta es un chollazo,al trocathlon de aquí,el que tengo más cerca es el la abadía de Toledo,tal vez vaya hoy o el jueves,pero creo que allí no habrá bicis con buenos componentes como esta por menos,mi Klinton también vino de Trocathlon y me costo 35 y vaya si me ha cundido ajaja

11. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175

Y me pones un punto negativo??? por decirte la realidad??? me parece que te has equivocado. Encima que te hago ver la realidad, ya se que la verdad duele, lo que no voy hacer va a ser engañarte. Pero como no te gusta lo que oyes pues negativo, lo mismo me hiciste en el otro post, como no te gustaba lo que te decía pues punto negativo.

Esto me hace pensar que eres un crío que no sabe encajar la realidad de las cosas.

Para flipar.

Que disfrutes el HIERRO.

Saludos.

Machego85

PD: normal que te cojan para trabajar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Como consejo, no te gastes ni un euro, tira con ella, o tu padre que creo es para el, y en un futuro te compras una que este bien. Como hemos hecho muchos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Deshago el voto,porque mi motivo porque coloque el negativo no fue por fastidiar fue porque quería que supieras que hay gente que les gustan estas cosas de modernizar los hierros como dices tu que de toda la vida se dicen bicicletas usadas,hay gente que le gusta eso y hay gente que no.
    Que me enseñas la realidad,no te jode que es verdad,pero no estamos hablando de aspirar a algo nuevo y criticar lo viejo,hablamos de alargar la vida de esta montura que la veo con aspiraciones de durar mucho más,y no,no me engañas y yo a ti tampoco ajajaj y no digo que me guste lo que oigo,respeto la opinión de todos y cada uno pero había puntos que yo interrumpía sin dudar.
    No soy un crío,y no estoy nada equivocado, el tema es rejuvenecer una bici usada de maneras diversas y nada más
    Me harías feliz si me sugirieras mejoras o datos de restauración y todos contentos
    Saludos manchego,fuera malos rollos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Verás en mi familia y amigos acostumbramos a estirar y modernizarlas (Frankestein),de hecho si te fijas en las fotos,esta ya ha sido remozada,y lo que le falta,por muy poquisimos euros podemos dejarla muy decente y no hace falta mejorarla mucho más,con los cambios alivio y las ruedas la intuyo 500km o más.....
    saludos gasgasfr un placer

15. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Yo te comento mi experiencia, tengo una cube reaction gtc, carbono, 29, una muy buena bici que te hace más 'fácil' la vida, y comprada después de muchos ahorros y sacrificio. Luego tengo una conor del año 97, que hace un año decidí ponerla al día, horquilla rock shox mag, horquillon de la época, 27 velocidades, potencia y manillar modernos, que me ha hecho mucha ilusión, pero a la hora de la verdad me vale para rodar con la novia, después de ver lo que han avanzado las bicis. Muchas veces me lo han dicho, porque pensaba como tu, y al final si sales mucho y no quieres sufrir te toca pasar por caja. Ten en cuenta que una cosa en que han mejorado mucho es en las tallas y geometrías, que permiten ir más cómodo.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    Te comprando,y tengo por seguro que cuando llegue el presupuesto suficiente,una en condiciones caerá,solo hasta entonces,me centro en mi Klinton y en este futura montura roja

17. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo no creo que hayan avanzado tanto... lo que ha avanzado es el marketing, ahí si han pegado un pelotazo de *******. Las bicis de antes eran más pesadas sí, pero también duraban 5 veces más todos los componentes. Es de risa lo que hoy en día dura un pedalier, un casette, una cadena, los platos... Todavía tengo yo una bh américa del 92 o así con el grupo stx. Los platos los debería cambiar sí... pero lamentablemente no hay recambio (de acero inoxidable). Tendrías que ver cómo giran esos bujes, no le tienen ninguna envidia a un buje sellado de hoy en día. Por supuesto si comparas una horquilla de 600 euros con una horquilla de elastómeros o una de cromoly vas a encontrar mejor rendimiento, pero si le pones esa horquilla a una bici de los 90 también va de lujo. Ojo que no hablo de competir ni hacer tiempos en strava, pero para para disfrutar... lo mismo.

No puedes comparar una mag con una fox fit... pero ponle la fox a tu conor y verás.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    venga animaros pasaros y comentad cosas que podamos añadir a esta cosa roja,que ya la llamo cosa porque si digo el nombre cualquiera pregunta ¿de donde es es marca? ajajajaj
    de momento la opción de un nuevo manillar y puños esta en el aire,los puños más que otra cosa,y me han recomendado pintarla ajajaj pero seguid recomendando cosas

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Comienza por buscar horquillas de 1"

20. sergioh067

Me Gusta recibidos:
    34
    para la roja no tengo pensado añadir horquilla
    ,he comprobado que hace su funcion bastante bien,solo daria idea de horquilla si quisiera ponersela a mi klinton(rigida)

Compartir esta página