Aventuras y desventuras de un cuarentón chalado

Tema en 'General' iniciado por pillin, 13 Oct 2005.

1. pillin

pillin Tengo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Domingo 10 de octubre
    16:00 horas

Sobremesa en casa de mi suegro. A la mesa y armados de un café “de puchero” mis suegros, mis cuñados de ferrol, mi mujer, los vecinos... Los niños correteando por allí. En fin, una escena familiar, campestre, relajante...

Por la mañana mi cuñado Alfonso (cada vez que viene a Lugo no se olvida de la bici) y yo habíamos hecho unos 20 kms por los alrededores y estábamos reposando la manduca para bajar desde el repetidor de tv hasta la casa, una horita larga de la que los primeros 45 minutos son los mejores con cortafuegos y pistas muy buenas. Fuera, arrimadas a la pared, nos esperaban las burritas.

Entre el calorcillo del café, los restos del vino y la barriga llena, las conversaciones cambiaban de un tema a otro hasta que acabaron en las bicis.

Mi suegro: “mira que tenéis ganas, volver a montar ahora en bici”

Mi cuñado: “sí, así es este vicio, pero iremos despacito porque este borrico (yo) no sabe bajar ni saltar”.

Los efluvios del vino hicieron su efecto y mi orgullo personal puso el resto.

Yo: “Salto mejor que tú. Y si no te lo crees hacemos una apuesta, el que pierda paga una mariscada”

Mi cuñado: “Pues vale ¿Qué saltamos?”

Este vino envalentona demasiado

Yo: “La carretera. Ponemos una rampa al lado del muro y aterrizamos en la finca que está al otro lado”

Mi cuñado: “Estás como un cencerro tío. Tú primero”

Dicho y hecho. He de decir que nunca en mi vida había hecho tal cosa, nunca levanté las ruedas del suelo mas de medio metro y el salto en cuestión requería dos o tres de alto. Pero ya comenté que el vino es muy traicionero. Con unos recios tablones preparamos la rampa apoyada en el muro, algo más de un metro separaba el parte superior del muro y el suelo. Después del muro, unos cuatro metros pasados de carretera de pueblo y para rematar, la finca con una buena recepción con pendiente descendente en su primer tramo.

La cosa parecía fácil, había visto un par de videos de esos de tipos saltando y lo hacían tan bien que parecía sencillo. Estaba claro, necesitaba velocidad y control. Lo primero es sencillo de conseguir a base de pedales, de lo segundo ya me ocuparía en su momento.

Miro mi bici. El cuadro me costó 100 euros. Es un cuadro de dual muy reforzado, sin marca, que uso para todo, tiene que resistir. Una apuesta es una apuesta. Tanteo la horquilla, creo que está bien, bajo el sillín, las ruedas parecen no caerse... ¡todo en orden!.

Ahora me toca a mí: casco, me agencio unas rodilleras de fútbol de mi otro cuñado que relleno con camisetas viejas, envuelvo los codos con unos trapos (menos da una piedra). Ya estoy listo.

Enfilo hacia la rampa dando pedales como un loco. Estoy decidido, confiado. Piso la madera y despego como un avión. ¿Y ahora qué? ¿Qué hago? Pues nada, no hago nada porque es demasiado tarde. Veo pasar la carretera debajo de mí, veo pasar la zona de aterrizaje... ¡¡¡¡me voy al plano!!!! ¡¡¡voy a aterrizar en plano!!!!!. Los güitos se me ponen de corbata. Las imágenes de los videos de marras me parecen de mentira, todo digital como matrix. El suelo se acerca. No creo que muera, no he visto pasar mi vida por delante de mis ojos. Tiro del manillar. La rueda trasera es la primera en tocar el suelo, a continuación la delantera con un sonoro “clonk” de la horquilla, después mi culo toca en algo duro (supongo que el sillín) y salgo disparado hacia la izquierda sin bici. Me revuelco en la hierba cual vaca loca. No veo nada. Hos*** si tengo los ojos cerrados, los voy a abrir a ver que pasa. Veo hierba y un par de hormigas pasando a escasos centímetros de mi nariz. Me duele todo el cuerpo aunque no tengo nada roto. Tengo un regusto amargo en la boca (dichosa adrenalina). Oigo gritos. Me siento y veo a mi cuñado corriendo con cara muy seria, a mi mujer corriendo con cara de espanto y gritando “se ha roto algo seguro, ¡ay Dios mío!!! Y a mi hija de tres años saltando, dando palmas y gritando “ papá es como los de la teleeeeeee”.

“Tranquilo todo el mundo que estoy bien”

Escucho comentarios de todo tipo como el de mi cuñado “¡¡¡qué ******* tienes!!!”, el de mi mujer “¡¡estás loco!!, pareces un crío””. Mi suegro al ver que no me he roto nada se descojona de risa.

Me acerco a ver mi burrita. La levanto del suelo. ¡¡Host** las vainas!!. Rotura junto al eje pedalier por la parte de abajo. La horquilla milagrosamente está indemne, supongo que la mayor parte del golpe se la llevaría la trasera. El resto de la bici está bien.

No pienso cambiar de cuadro, ya he llevado éste a soldar, le tengo cariño después de el zurriagazo y la ventaja de tener un cuadro de 100 euros es que no está hecho de ninguna aleación rara ni exclusiva por lo que se puede soldar sin excesivos problemas. Si queda bien lo volveré a usar y si no queda bien lo guardaré de recuerdo.

Ahora estoy acabando de montar el cuadro de la bighit de 2ª mano que me pillé. Como no cambio el cuadro de la rígida, me pienso agenciar una junior T de segunda mano muy maja a la que le eché el ojo. Tendré una flamante bighit spec de 17 ó 18 kilos que pienso usar para todo, subiré más lento pero bajaré más rápido y lo que es para mí más importante: iré más cómodo. Por menos de 1000 euretes tendré una doble-tanque. A mí no me importa el peso, ni el crono, ni el bamboleo (soy de los de antes). Así que si me veis en alguna marcha, pedalada o lo que sea con una bighit con su doble pletina, ya sabéis quién soy.

PD: El salto de marras me reconcome. Cuando tenga acabada la bighit (en un par de días) y se me pasen los dolores varios, creo que volveré a intentarlo. Nusé, quizás lo haga.

PD2: Gané la apuesta, la mariscada es mía.

PD3: Mi cuñado no saltó

PD4: Mi hija anda contando por el cole que “su papá es como los de las bicis de la tele” y que de mayor quiere ser “saltadora de bicis”

PD5: Mi mujer parece que me quiere más, al menos me da masajitos por las noches para que no me duela el cuerpo (jejejejeje)

2. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Estás como una chota... :qmeparto

3. güilson

güilson El último

Me Gusta recibidos:
    2
    :meparto Eso lo teníais que haber grabado en video. :twisted:

4. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Eso eso video video, acemás en la tele los pagan muy bien, te podría haber "financiado" una parte de la nueva bici jejeje.

5. MikiMat

MikiMat Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    :meparto:meparto:meparto

6. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    repitelo y la grabas!!!jajaja...

7. mon

mon ШФЦ

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo quiero de ese vino :vino

8. Cultus

Cultus Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jejeje, mu buena la historieta, tirale una foto al salto en cuestion, asi vemos como de arriba subieron los güitos.

9. pillin

pillin Tengo Member

Me Gusta recibidos:
    3

Coñe, es verdad !!!! tengo que tirarle una foto

10. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Pillin el problema no es el vino,ni la sobremesa,ni ese sano pique entre cuñados,yo lo que creo que el cafe de puchero pega de verdad,para tomarse uno hay que ser un hombre de verdad y dejarse de gilpolleces de nescafe

11. pillin

pillin Tengo Member

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues va a ser que sí

12. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    ese café de puchero no tendria un poquito de arujo de hierbas del alambique de tu suegro?
    combinación o mezcla rudo explosiva que te nubla la vista cuando menos te lo piensas

13. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Juer tio muuuuuu gueno.

Ya sabemos algo, no hay que mezclar bici con vino. jejejeje.

Ale, a mandá

14. Blip..

Blip.. Blip for ever!!

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff!! el que te da "alas" es el Red-Bull :saltarin

15. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buena historia. :)

16. Tachin

Tachin Genio en desarrollo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y para solucionar el problema de roturas no hay como llenar las vainas de hormigón armado. Bienvenido al "lado oscuro" sea por la parte del tinto, del café o del salto.

Salu2.

17. Puk

Puk Jubilado

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    :meparto muy bueno

18. Quantum_Ender

Quantum_Ender Route explorer

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena, a ver cuando me exo cuñao para piques de esos jijiji

19. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Que bueno tio. Se me saltan las lagrimas de la risa.
    :crybaby :meparto :meparto

20. Juancar

Juancar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    *****, me recuerda a los piques con mi cuñado del otro día,... Pero nosotros sólo saltamos cortados con recepción plana de algo más de 1 m de altura, no me atreví a más por si partíamos el cuadro... :qmeparto

Compartir esta página