Hola, mirar, ya he visto que hay muchos post sobre discos o v´brake, pero el caso es k yo busco recomendacion entre dos modelos concretos en cuanto a frenada relacion calidad/precio.Lo ultimo que querria hacer es llenar el foro de post iguales. Bien los los candidatos son: Por parte de disco, seria un disco mecanico, el Avid bb7, lo podeis ver aqui: http://www.sram.com/en/avid/discbrakes/ballbearing7/ballbearing7.php Por parte de v´s el puente candidato seria el Avid sd7, lo podeis ver aqui: http://www.sram.com/en/avid/rimbrakes/singledigit/singledigit7.php Personalmente, solo he probado los v´s y no me quejo desde mi ignorancia hacia los discos mecanicos ya de este nivel, por ello querria saber que me recomendais para un terreno montañoso por pistas con gravilla y caminos rotos. Por aprte de la estetica, esta claro que preferiria los discos, aunque el diseño de los sd7 no deja de desear, pero lo que creo que verdaderamente importa es la calidad. Un saludo y muchas gracias
Si por la zona que montas no abunda la lluvia o las bajadas muy largas, con los V's SD7(Para mi los mejores V's "asequibles" del mercado) iras muy bien. Si aprecias la ligereza SD7. (BB7 aprox 500 grs mas, entre frenos y bujes). Si no te quieres gastar mucha pasta SD7. Para poner discos tendras que cambiar bujes como minimo, si no los llevas ya preparados para disco. Para todo lo demas, BB7. Mas frenada, mas estable con agua, menos calentamiento en bajadas largas, mejor estetica. Yo llevaba la rigida con SD7 y la doble con BB7. Perfectos los dos. Cada uno para lo suyo. Tu eliges, segun tu zona, preferencias y pasta disponible. P.D. Si eliges discos mecanicos, no dudes, BB7, los mejores mecanicos con diferencia. En general, Avid calidad 100%.
Tambien puedes montar los discos delante que es donde pueden hacer mas falta y los otros detras ya que con estos lo unico que necesitas es controlar la burra mas que potencia.
Estoy con Cazorla, BB7 delante y SD7 detrás, un buen compromiso calidad/peso/precio/frenada. Yo lo llevo así y para un uso XC es más que suficiente.
si te gusta el barro es mejor los de disco. ten en cuenta que si te untas la bici de barro, la horquilla de atras ba ha pillar un zarpon(la de alante menos), y a la de atras le tienes que quitar las palancas del freno. en cambio si le pones los 2 discos ese problema te lo quitas. yo le pondria los 2 o ninguno
Pues ya te lo han dicho todo....... Bueno ahora falta alguien que entre y te diga que por ese precio te montes unos deore hidráulicos :mrgreen: pero no les hagas caso. Saludos
Si no coges barro, ni mucha agua, y no tienes problemas de frenada con los v's no se si los cambiaria por discos, ni hidraulicos ni mecanicos. Los bb7 tienen una frenada constante y estable, limpia, no tienen problemas casi de calentamiento de liquidos durante bajadas largas( si el de pastillas y discos, pero eso depende de quien lleve la bici y como use los frenos), facil de ajustar en cualquier sitio y momento, con un dedo frenas, con buenas manetas tiene bastante buena progresividad. Para mi, si no los mejores frenos en general, de los mejores. En www.mtbr.com tienes mas referencias de muchos frenos.
yo tengo los bb7 y encantadismo, con estos frenos no se paque se compran hidraulicos (apresiacion pesonal y poco objetiva eso si)
bb7 te sorprenderá la frenada de unos mecánicos. Eso si son los únicos mecánicos de disco que merecen la pena, super ajustables y relación calidad precio 10.
Hola, acabo de entrar en el foro, y aprovechando que estais hablando de los frenos avid bb7, agradeceria me aclaraseis una pequeña duda. El caso es que voy a montarlos en un tandem de carretera, y mi duda es si el disco tiene suficiente separacion con las zapatas para que no me de problemas de rozamientos. Si se diera este problema, la solucion que podria darle seria montar el grupo campagnolo, que me da la opcion de llevar las manetas de freno abiertas y asi darle mas margen. Bueno no os lio mas, espero vuestros consejos, gracias y un saludo
no se si comprendo bien tu pregunta, pero, si te refieres a cuan separadas van a estar las pastillas del disco, eso lo controla tu, los bb7 tienen una rodela al lado de cada pastilas con lo que se varia la separacion de cada pastilla al disco en forma individual.
A ver si me explico mejor ahora. Sé que estan los bb7 de carretera y que van bien, la duda que tengo es si cuando vaya rodando, sin frenar, me daran el problema que comenta mucha gente que tiene en sus mtb con otros frenos, que les va rozando el disco en las zapatas. De ahi es poner las manetas campagnolo que puedo abrirlas y destensar mas el cable con lo que supongo que las pastillas se separarian un poco mas.
No, no te dará el problema que comentas, por la sencilla razon de que puedes regular la separación pastilla-disco independientemente en cada piston con las ruletas rojas de los lados, no sé si me explico bien, si no lo hago, dimelo y te intento hacer un croquis.
Una pregunta más o menos cuanto me puede durar las zapatas en un freno Avid BB7 ya que estoy metiéndole pedales a mi Cleta y no se si ya deba tener un stock de repuesto antes que se desgasten.
Gracias, estaba más o menos preocupado, pues yo acabo de instalarle esos frenos a la bike y no hace poco que lo estoy probando. Ya que he revisado los precios de las zapatas ya sean avid o kool stop y son algo elevado, pero si duran al menos 7 meses metiéndole caña entonces vale la pena pagar por ello.