Hola, compañeros, no se si aquí es el sitio correcto para preguntar, sino lo muevo. Estoy montando una clasica de carretera con componentes modernos, pero a la hora de montar pedalier me encuentro que las cazoletas shimano modernas, bailan en la caja del pedalier, el cuadro ahora tiene montado unas bielas de cuadradillo y quiero montar unas hollowtech II, pero no se si hay algun tipo de adoptador para el BB, o no tiene solución. Saludos.
Es probable que el pedalier sea para rosca italiana, que tiene mayor diámetro interior que la BSA. En tal caso tendrías que montar las cazoletas de shimano para este tipo de rosca.
Me refiero a que necesitarás un pedalier de shimano para ese tipo de rosca y que te sirva para el modelo de bielas que vas a montar, Algo así De todas formas, antes de pedir nada, confirma que efectivamente tucuadro es de rosca italiana, revisando longitud de eje y como iba roscado el eje de cuadradillo que has retirado y la referencia y medidas del eje retirado Saludos
Mide la caja de pedalier, la medida "B" que te ha puesto en la imagen el compañero pablobike Si te da 70 mm es paso italiano y necesitas un pedalier de 36 x 24 (el de la segunda imagen es 1,37 x 24 como se aprecia en la cazoleta izquierda y eso es ingles, ancho caja de pedalier 68 o 73 mm). Dspues solo debes ajustar las arandelas espaciadoras según indicaciones del fabricante
Suerte con el montaje, en las clasicas siempre aparece "algo" que ralentiza el proyecto Por cierto, si la horquilla es la original del cuadro y es de rosca en 1" lo normal es que lleve el mismo tipo de paso, lo digo por que si al final si tu pedalier es italiano lo logico es que la horquilla tambien a menos que sea: ahead, no sea la original o sea superior a 1" (1 1/8 o 1 1/4 roscadas)
Pues lo dicho. Si el pedalier es italiano ya imaginas la direccion. Si la deseas cambiar busca por ese camino Tambien puedes actualizarla un poco y ponerle una horquilla ahead en carbono (siempre que la horquilla no tenga un gran valor, como una buena Colnago recta). De hecho ya la estas actualizando, aunque no se bien que cuadro es. En cualquier caso, en su momento todos fuimos adquiriendo una horquilla de carbono para nuestras flacas, de hecho marcas como Time, Look etc las vendian sueltas en su catalogo y era facil que la gente actualizara asi sus Colnagos, Gios, etc (por poner alguna marca de prestigio, pero tambien en las demas marcas) Yo puse una Time en mi Pinarello Paris y eso que ya venia con horquilla de carbono, pero tambien la puse en mi Mendiz con Columbus Nemo. Asi que esa actualizacion no le resta cierto clasicismo