Buenas a todos, pues eso, se me ha roto el cable de cambio de la flaca, tengo uno nuevo a estrenar de la mtb, y quisiera saber si son iguales o hay alguna diferencia. Es para una manetas 105. Es que he probado a cambiarlo y algo debo de hacer mal, supongo que tengo que quitar todas las pulsaciones de la maneta pequeña del cambio, y en esa posicion meter el cable y tensar desde ahí. O algo mal, o el cable no es apropiado. En la mtb ajustaba los cambios sin problema, en la flaca me parece bastante más complicado. Un saludo y gracias de antemano.
Es el mismo cable sí. Yo diría que lo haces bien. Cadena en el piñon más pequeño y tensa bien el cable. Yo cambié un grupo entero y no recuerdo tener ningún problema en especial. Mírate algún vídeo tutorial por si te dejas algo, así lo hice yo.
Cuéntanos xq no te sale bien, a ver si entre todos lo encontramos Como el alojamiento de la cabeza del cable de la maneta está tan escondido en estas manetas, a veces hace tope en el sitio incorrecto y no funciona bien. Comprueba que esté la cabeza bien en su sitio, a ver si van los tiros por ahí!
Creo que desisto, no doy con ello y me voy a cargar algo en las manetas. No entiendo el funcionamiento de estas manetas, creo que la cabeza del cable entra correctamente, de hecho desaparacer casi dentro de la rueda donde va encajada, pero luego no tira del cable. En la bicicleta de montaña ponía cables y regulaba el cambio sin problemas (de hecho me la habia montado yo por piezas), pero aqui no hay forma humana. O el cable no es correcto, o algo mal (probablemente) o la maneta se ha estropeado. El problema me surgió ayer por la mañana, que la maneta se bloqueo y no cambiaba. Cuando llegue a casa y revisé, el cable se habia partido y estaba sin cabeza. Tal vez la cabeza o algún hilo deshilachado se haya quedado dentro y lo atasque. A desarmar la maneta no me atrevo. Creo que la llevaré al taller.
Bueno, al final me lo solucionaron en el taller, el trozo que se habia roto con la cabecilla del cable se quedo por dentro de la maneta y tuvierón que desarmala. Más o menos era lo que yo me habia imaginado, hasta pense en desarmarla yo pero no lo vi fácil y tenía miedo cargarme la maneta. Total que me han cobrado 36 euros por arreglar la maneta y cambiar el cable del otro mando también. No me ha parecido caro, ya me temía que el mando no tuviera arreglo y no se por cuanto andará una maneta 105, pero mas de 80 euros seguro. Gracias a todos.