Hola, hace unos dias compré en wallapop unas dt swiss xr 1501, que me aseguraron que aunque con pegatinas desgastadas estaban perfectas de rodamientos Nada mas llegar vi que los rodamientos de la rueda trasera estaban para cambiar, pensé que por 15 euros me seguian valiendo la pena. ERROR TOTAL EL MIO Resulta que el rodamiento que está detrás del nucleo me está siendo totalmente imposible de sacar, hemos probado con aglojatodo, calentando el aluminio del buje con una pistola, golpeando, etc... y no hay manera humana de que salga, incluso en el proceso creo que el rodamiento aun se ha deteriorado mas por lo que la rueda así no la puedo usar Me da la impresion que la pieza de acero ha debido hacer reaccion galvánica o algo así con el aluminio del buje (Son esos bujes dt swiss 240 grises con la pegatina"1") Cambiar el buje es un auténtico putadón a parte del precio porque ese modelo ya no se puede conseguir. Algún truco de magia compañeros?? Un saludo
Uf, para ese rodamiento hay que quitar el anillo roscado del ratchet; un putadón (entiendo que eso ya lo has hecho). Lo suyo es usar un extractor de rodamientos de los que van con varilla roscada y echar aflojatodo. Incluso viene bien aplicarle frío al rodamiento para que contraiga (se venden unos aerosoles).
No te merece la pena gastarte nada, esos bujes dan problemas de olgura al no ser de una sola pieza. Prueba a ponerte en contacto con el que te las ha vendido. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No tengo ni idea pero te puedes fabricar un extractor con una varilla roscada tuercas y arandelas.... Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
aflojatodo y mucha paciencia , dejale tiempo para que actue. como ultimo recurso romper las pistas con una "dremel" , con un poco de cuidado se hace Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Siempre te quedará el recurso de la Dremel, paciencia y mucho cuidadín Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola, Aquí tienes el proceso de mantenimiento de los bujes DT Swiss con ratchet Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Aquí tienes también el útil https://www.ebay.es/itm/Toopre-herr...p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0 https://www.ebay.es/itm/Eliminacion...p2349624.m46890.l6249&mkrid=710-127635-2958-0 Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias por las respuestas, he encontrado repuesto del anillo y voy a intentar romper el viejo con taladro o similar
Yo lo quito con la pistola de impacto neumática, la que utilizan para los tornillos de las ruedas de los coches. Cuesta un poco pero con esto y afloja lo todo, es infalible Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Lo mejor que te ha podido pasar, te vas a evitar problemas futuros. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk