Hola Tengo unas bielas Specialized s-works montadas en un cuadro Synapse del 2011 con BB30 de 68mm Podre montar estas bielas en el nuevo cuadro cpn BB30A de 73mm?
Sí, la única diferencia es la anchura de la caja del pedalier, que en vez de ser de 68mm pasa a ser de 73mm. Sólo tendrás que quitar una arandela ondulada espaciadora para compensar los 5mm extra de anchura de la nueva caja. Se trata de la arandela ondulada (wave washer) o pieza número 3 del esquema de montaje: http://service.specialized.com/coll...et---S-Works-Carbon--06-Instruction-Guide.pdf
Que yo sepa, el sistema BB30A es de Cannondale, y se diferencia del BB30 estándar únicamente por ser la caja de pedalier 5mm más ancho por el lado contrario al de la transmisión. De resto, es igual. Así que si tienes el pedalier S-works que venían montadas en un cuadro Venge BB30, sólo tendrás que quitar el espaciador ondulado, para montarlas. Puede que ni siquiera tengas que quitarlo, pues ese espaciador es para ajuste de la holgura en el pedalier, así que simplemente aquí tendrá que ir menos apretado al ser más ancha la caja de pedalier del cuadro y tener menor holgura que eliminar respecto a un pedalier BB30 estándar de 68mm de ancho.
¿Si las bielas son para caja de 68 como vas a montarlas en una de 73? Digo yo que se quedará corto el eje ¿no?
El tema es que tengo un cuadro synapse bb30 de 68mm y me dan uno nuevo en garantia bb30a de 73mm Las bielas que tengo montadas son las specialized con la arandela washer quita holguras. Monte esta arandela y no la que traya specialized que es esta....
No estoy seguro por eso lo pregunto Las bielas se unen tipo las ultratorque de campy Si no pongo la arandela hay holgura por eso tengo esta duda Estas mismas bielas no se montan en mtb ? Que tienen caja de 73mm?
El modelo de mtb es diferente. Incluso el sistema de eje varía, es tipo SRAM y no tipo Campy como el modelo de carretera. Son 5mm extra de caja de pedalier por el lado contrario al de los platos es lo que lleva ahora tu nuevo cuadro Synapse respecto al modelo que tenías antes. Quizá sobre la arandela ondulada que debía montar antes sobre la caja de 68mm. Si queda algo de holgura que no puedas quitar, quiza haya algún apaño tipo espaciador más fino que te permita montarlas bien si colocando la arandela ondulada no llegas a poder montarlas sobre la caja de 78mm. Quizá en un taller de bicis tengan algún espaciador o arandela que puedas poner sobre el eje y te permita cerrar la holgura que pueda quedarte.
No no , si holgura no va a quedar. En todo caso el dentado tipo ultratorque no lleguexa cerrar bien Aqui esta el tema
Me parece raro que sólo 5mm más de anchura de caja no puedas compensarlo quitando la arandela ondulada n°3 del esquema de montaje y que aún así te quede corto el eje y no consigas conectar ambos semiejes integrados. De hecho, en esos esquemas de montaje se ve la instalación con o sin dicha arandela ondulada, colocándose en las cajas de 68mm y quitándose en las de 73 por ser más anchas. Pruébalo, no pierdes nada y así sales de dudas completamente.
El tema es que se me fisuro la horquilla y me mandan cuadro nuevo . De **** madre pero no me vale la tija , las bielas en principio tampoco y la direccion Cannondale ofrece un kit con bielas Fsa slk , tija etc... Por 400€ Guay ,un cuadro nuevo pero a invertir pasta
Bueno, tampoco es un drama. Si las piezas que ya no te valen están en buen estado siempre las puedes vender de segunda mano y recuperar parte de ese dinero. Por ese dinero estrenas bici con cuadro último modelo en lugar de quedarte tirado tras la fisura. Es lo malo de tanta innovación, que de un año para otro puede cambiar tanto un modelo de bici que ya no te valga ni la tija. Pero no sales mal parado del todo.
Mañana tengo que responder si compro las bielas o no Seguramente no las coja y probare con las mias a ver si valen aunque supongo que no
Reflotando este tema... alguien ha conseguido montar unas SRAM Red BB30 en una Synapse u otra bici con BB30a (ancho 73 mm)? Gracias!
Misma pregunta: Se podrían montar unas bielas Sram force 22 BB30 en un cuadro cannondale BB30A? Algunos dicen que no, otros dicen que sí quitando un espaciado... Alguién lo ha hecho? cual es el espaciador que hay q quitar? Saludos!
yo he visto en una tienda Cannondelae, un supersixevo 2017 montada con bielas etap en cuadro BB30a, de 73mm se quita la arandela de precarga y su rosca, que van el el lado del brazo izquierdo, ademas se monta una arandela ondulada. lo que no puede ver es si llevaba otras arandelas finas de plástico para hacer el ajuste fino slds
retomo el hilo para saber si a una synapse con bb30 y las fsa slk me sirven en el modelo nuevo que es BB30a y cambia de 68 a 73mm??? Estoy tramitando la garantía... y era para saber eso y ya de paso me sirven todo el resto de componentes en el modelo actual? era el HI-MOD de la epoca... entiendo que me mandan un HI-MOD actual o te mandan uno normal... te viene con la horquilla o te montan la que ya tenías??? algún cambio mas?? dirección???
Pues voy a reflotar este hilo de hace 2 años... Estoy en la misma situacion... Cuadro Synapse con eje BB30 de 68mm, me lo cambian en garantia, y me darán uno con eje BB30a de 73mm Me valen las bielas FSA SLK que llevo ahora???? La tija ya se que tengo que cambiar, pero lo de las bielas no me queda claro, que si quitando la arandela, que si tal.... Gracias.