Buenas, me noto que bajando en la MTB me cuesta cargar peso en la rueda delantera, por lo que he pensado en cambiar la potencia por una más corta. Actualmente llevo 60mm con 6º y estoy entre probar con una de 50 mm y angulación de -17º o con una de 40mm y +-6º. Ya se que lo ideal sería hacer una biomecánica, pero el caso es que por todo lo demás voy bien, salvo que me gustaría cargar más peso delante. Llevo una Fourstroke del modelo anterior en talla L, puede que me esté un poco grande, pero es que estoy entre dos tallas y soy patilargo, de momento no se plantea cambio de bici, se agradece si alguien que esté más acostumbrado a modificaciones me da su opinión. Saludos.
Y qué te hace pensar que con una potencia más corta vas a cargar más peso delante? Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Es que una potencia más corta retrasa el punto de apoyo, por tanto cargas menos peso. Diferente sería si tu problema es que vas incómodo o que ir estirado te genere desconfianza bajando; entonces sí que te recomendaría acortar potencia. Si realmente sientes que necesitas más peso delante, podrías empezar quitando espaciadores (si es que llevas alguno) o simplemente invirtiendo tu propia potencia. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Si, la llevo sin espaciadores. Entiendo que priorizas bajar el manillar antes que retrasarlo. Muchas gracias por tu consejo.