AYUDA!!! como identificar esta bici

Tema en 'Material' iniciado por JaviQ, 23 Abr 2010.

1. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos,
    He rescatado esta, para mí gusto, preciosidad y quisiera más detalles de los que desgloso a continuación, podéis ver las fotos que adjunto. También me gustaría una valoración general de la misma porque para mis ojos es preciosa.
    Colnago , creo que del año 1972 (me gustaría saber más)
    En el manillar está grabado Modelo Grand Prix y al otro lado 3TTT
    Sillin Prestige
    El grupo es de 2 platos y 6 piñones con manetas de cambio en el cuadro.
    Las bielas tienen grabado Stronglight France
    Pedales Rossignol para rastrales (???)
    El desviador trasero y el delantero Simplex.
    Los frenos Universal mod 125, las manetas son preciosas en color dorado y perforadas.
    La llanta delantera Mavic con un logotipo muy antiguo y la trasera Akront.
    Que le tiene de diferente de la original?? si es que hay cambios.
    Vale la pena restaurarla a fondo o me estoy colgando de una bicicleta vulgar, pido disculpas al nombre Colnago.
    He leído no hace mucho que Giusseppe Saronni era el protegido de E. Colnago y las fotos de esta leyenda lleva la máquina con las horquillas cromadas.
    Agradezco vuestra colaboración.

Adjuntos:

2. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si lo pones en clásicas, a lo mejor te pueden ayudar mejor, yo puedo opinar un poco con bastante riesgo a equivocarme, pero creo que lo mejor de esa bici es el cuadro, las piezas pueden considerarse de gama media baja para la época, a ver si encuentras alguno de los expertos que pululan por el foro, un saludo.

3. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Ufff esas manetas qué dolor! Precioso el cuadro!!

Unsaludo y cuídala!

4. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los que habéis participado, pero alguien podría precisar algún dato más sobre la misma?
    Vale la pena conservarla como está o la convierto en street bike?
    Gracias a todos, espero vuestros comentarios.

5. metta

metta Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que ese cuadro no es Colnago, en los 90 se encontraban esas pegatinas en cualquier tienda de bicis. Los cuadros colnago, como bien dices llevaban horquilla cromada, y recta. Tambien llevaban los racores cromados. Lo afirmo con una seguridad del 90%.

Un saludo

6. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues me temo que el forero Metta tiene razón, pero yo no soy experto en estos temas, me pareció un cuadro un poco sencillo para ser Colnago, pero las dudas, mi opinión si quieres hacerla street bike, es que lo hagas sin problemas, los materiales no son gran cosa, pero si funcionan y puedes dar pedales, eso si, conserva las pegatinas, a gente como yo no demasiado entendida, con ver el nombre ya le da cierta clase, saludos.

7. JaviQ

JaviQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Amigo metta y francale gracias de antemano, me acabo de quedar de piedra. Es posible que en esa época ya hubiera "chinos" por aquí?? ja ja ja
    Y yo que pensaba haber rescatado una Colnago con todas las letras. Igual me animo y le envio las fotos a Don Ernesto Colnago para que me dé su opinión.
    ***** con las falsificaciones!!!

8. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    dos cosas, colnago empezo a poner horquillas rectas a finales de los 80, antes no.

lo que no ha variado en el tiempo es que en los racores llevan grabadas un trebol, si no hay trebol no es colnago

9. trebol 1

trebol 1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola en los racores del tubo de direccion y del pedalier por la parte superior y por la parte inferior debe llevar el trebol troquelado si es asi es una colnago saludos.

10. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre de los chinos, seguramente que no, yo tube hace.....no me acuerdo, una Orbea de acero, y el cuadro diría que era igual a ese, en cuanto a horquilla y tirantes traseros, podría ser una BH, o una Peugeot, etc., fabricadas por aquí, pero de los chinos no, seguro, de todas maneras, aunque no fuera una Colnago original, tiene muy buen aspecto, parece que ha sido muy bien tratada, le queda mucha vida por delante a esa bicicleta, saludos.

Compartir esta página