Ayuda, compra de bici en tienda alemana online

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mochu, 17 Sep 2023.

1. mochu

mochu Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días, después de buscar mucho por el foro y no ver algo tan especifico os expongo mi caso.

Estoy barajando la posibilidad de la compra de una bicicleta en la web de Bike components, aquí en España no encuentro la bici que quiero y aunque hay distribuidores todos me dicen que si no hay stock, que el importador no manda nada y rollos varios, el caso es que tengo un mar de dudas.

lo primero ¿es fiable esta tienda hasta el punto de comprar una bici? hablamos de un importe serio. y no es igual comprarse un componente o un repuesto que una bici entera.
    Mas cosas, en caso de haber un problema ¿ la garantía la proporciona el importador, alguna tienda que venda esta marca en España te daría soporte o tendría que mandar la bicicleta a Alemania?
    He consultado la política de garantía de la tienda, pero yo no se hasta que punto te cubre en España. y otra cosa mas en caso de un problema especifico de un componente, por ejemplo la horquilla , aquí en España ¿te daría soporte un distribuidor de la marca de la bicicleta o del componente en cuestión.

A ver si podéis ayudarme, porque tengo un lio fino, porque no se como funcionan estas cosas y si hay realmente un política común en Europa de garantías.

Saludos y gracias

Última edición: 17 Sep 2023
  2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Bike components es una de las tiendas mas fiables que te encontrarás en el mercado online. Responden bien y rápido.

En cuanto a las garantías, la ley dice que tiene que darla el vendedor. Es decir, la tienda donde compras la bici, no la marca.

Lo mas habitual es que si tienes un problema con algún componente, como la horquilla o la tija, tendrás que enviar el componente a bike components para que ellos la envíen a fábrica a reparar, o te envíen una nueva en caso de que no tenga reparación.

Lo mismo pasa si es la bici entera, tendrás que enviarla a alemania.

Lo que también debes saber es que la ley dice que la gestión de la garantía es sin gasto alguno para el comprador, es decir, todos los gastos tienen que correr por parte de la tienda, incluido envío y devolución de la pieza en garantía.

Compartir esta página