EDITO Ya he comprado mi primera bici de DH, una summum con boxxer wc y fox dhx2 performance, frenos zee y ruedas dt. Creo que es buena bici, más que de sobras para bajar azules y rojas en Vallnord. Solo dudo si quedarme el dhx2 o venderlo y intentar buscar unos de aire (tengo visto un vivid r2c). TEXTO ORIGINAL Hola, Me estoy planteando comprame una bici de DH desde hace un par de años pues cada verano subo entre 2 y 3 veces a Andorra a Vallnord y Naturland. Suelo ir con mi Orange 5 27.2/26 lo que me limita bastante. Si voy con mi mujer perfecta pues solo bajamos verdes y alguna azul pero para rojas ya no voy bien con la Orange. O no bajo o tengo que hacer pie en algún punto. Para el uso de fin de semana me va muy bien esta montada a tope y nadie me pagará ni la mitad de lo gastado estos últimos años en mejoras. Estoy ente usarla un tiempos más y comprar una enduro de 160mm en 27.5 o 29 o pillar una DH (una commencal supreme, una trek o similar de las últimas de 26). Cual creéis que me dará más seguridad bajando (tengo un nivel bajo para alguien que ya ha ido unas 10 veces a bikeparck), una DH de 26 con ángulo de 63-64° o una enduro moderna con rueda grande y ángulo de 65°. Tener 2 bicis también me permitiría no alquilar ninguna bici cuando voy con mi mujer. Gracias de antemano.
Buenos días, un DH siempre dará mas aplomo y seguridad bajando. Por otro lado, en 26" tienes verdaderos pepinos, si las marcas que mencionas son tus preferencias...adelante, pero tienes un abanico muy grande opciones.
Si todo va bien el viernes iré a por una pero de 27.5 que la he encontrado bien montada y se ve muy cuidada. Del 2018 así que aunque no esté 100% al día ya es una bici muy actual para ir de 4-7 veces al año. Edito Comprada una summum 27.5. Buena pinta tiene.
Yo es que ya no se qué decir, este es un tema bastante trillado ya. Lo bueno de ir a por una dh de 26 es que encontrarás a patadas, y con un presupuesto ajustado igual ya puedes optar a un buen cacharro. Una Enduro ya vas a tener que poner más pasta por tener mucha más demanda.
Buenos dias, no malgastes el dinero en un vivid...hasta el fox es mejor amortiguador, y mas sensible inicialmente.
Es el cuento de siempre, se abren hilos o se reflotan temas y al final quedamos hablando y participando los de siempre.....
Es igual, ya ha pasado más veces esto. Antes había más camaradería por aquí y si tenías un problema salían soluciones y ayuda por todos lados, y tampoco había problema por pararse a ayudar y buscar info a los vagos. Ahora el que tenga una duda o quiera ayuda va a tener que chaparse los hilos de P a PA o mandar un MP a la persona que crea que le puede ayudar.
Es obvio que el subforo de dh esta mas muerto que mi avatar. Yo, las ultimas veces que he pedido consejo.....la gente ha pasado de mi como de la ******. Esto ya sabemos hace tiempo que no es lo que era, pero te diré incluso que pasa en el monte también. El buen rollito que había antes ya no lo hay, ya no solo en las carreras, que si se puede se le mete un palo en las ruedas al prójimo. En fin, podemos hablar de esto en otro post para no "ensuciar " este....o mejor, tu y yo delante de un par de cafés Un saludo a los pocos que lo van a leer.
Te tomo la palabra colega y en cuanto a este hilo me supongo que se levanta la sesión por incomparecencia del interesado. El último que cierre.
Hola Disculpen el retrasos compañeros. Por suerte estaba disfrutendo de la bici. Al final le dejo el Fox trasero pero he puesto un muelle de 400lb en vez de 450lb. Por lo demás la bici estaba para disfrutarla. Solo tube que limpiar disco y pastillas por contaminación y veo que tiene un poco de juego el pédalier pero vaya, que estoy contento con ella. En principio no le voy a hacer nada así que se puede dejar el post por cerrado Gracias