Ayuda compra zapatillas Mavic Crossmax

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manugijon, 17 Dic 2020.

1. manugijon

manugijon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.518
    Buenas:

Estoy buscando unas zapatillas de mtb para invierno (norte) y he visto estas que parecen de otoño:

https://shop.mavic.com/es-es/zapatillas-crossmax-elite-cm-c5541.html#1028=3431

¿alguien me puede dar opiniones? ¿cómo talla? ¿cómo abrigan (sé que esto es subjetivo)?
    No llevan goretex pero dice que no calan.

Si alguien me puede comentar. La única referencia que tengo es esta:

Uso: Asturias (zona costa), agua, fresco y humedad fijo. Sobre todo para XC,XCM.

Cualquier ayuda será muy bienvenida y agradecida.

2. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola compañero,yo tuve las mavic tempo y,aunque poco tienen que ver con las crossmax de las que versa el hilo,creo que ambas tienen algo en común que deberías de tener en cuenta:Las tiras de velcro son comunes en ambos modelos, y en el mío,supongo que por una piedra que salió despedida e impactó,se me empezó a deshilachar el cordoncito que une una de las tiras de velcro al empeine hasta que se me rompió y esa tira quedó inútil por lo que el pie no lo llevaba correctamente sujeto y,al rato de empezar la ruta,aparecían molestias.

Igual para tí no es un dato a tener en cuenta pero a mi me obligó a comprar otras porque no hay repuestos para eso e incluso consulté a varios zapateros por si tenían arreglo y la respuesta fué negativa.

También te digo que botas cómodas como esas Mavic no he tenido nunca pero me fastidió bastante ese detalle y cambié de marca porque no podía entender que por ese detallito quedaran inservibles.Si puedes y el presupuesto te lo permite,busca modelos con BOA,a ser posible con dos tensores que en caso de que se te rompan,la garantía de BOA te los cubre sin problemas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo las acabo de comprar a muy buen precio en bike24, pero por una lesión todavía no he podido estrenarla. Tienen buena pinta neopreno todo el pie menos suela. En cuanto a talla yo siempre utilizo la misma de mavic y estas parecen un poco más justas, esa impresión me dio al probarlas en casa. Yo también las pretendo usar en invierno en zona norte(Gijón).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. manugijon

Me Gusta recibidos:
    1.518
    Es todo de neopreno? Me da miedo que el pie sude mucho.
    He visto la oferta de bike, viene con calas?
    Si te veo saliendo por Gijón ya se quien eres :D. Espero que recuperes pronto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gikados

gikados Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Si, todo el pie por arriba quedaría cubierto del neopreno, en invierno supongo que no sude el pie. Viene sin calas, eso ya cada uno la marca que utilice. Por gijon en btt casi siempre deva, fario.. Un saludo.

6. manugijon

Me Gusta recibidos:
    1.518
    Finalmente me he decidido y he pillado las zapas en bike24 que están a muy buen precio.
    Os dejo unas fotos y luego unos comentarios del primer día de uso, por si alguien estuviese interesado.

IMG_20201230_113338.jpg IMG_20201230_113344.jpg IMG_20201230_113354.jpg IMG_20201230_113402.jpg IMG_20201230_113411.jpg IMG_20201230_113422.jpg IMG_20201230_113425.jpg IMG_20201230_113439.jpg IMG_20201230_113455.jpg IMG_20201230_113511.jpg

Comentarios del primer día de uso:

Día asturiano de invierno. Bastante humedad y temperatura variable entre 2 y 9 grados centígrados. Ruta con subida unos 950+ prácticamente todo el rato hacía arriba, un ratito de llano y vuelta a bajar con zonas de poca velocidad y luego un tramo de carretera con más velocidad.

En la parte de arriba nieve y mucha pero mucha agua en la zona intermedia (como si fuese un río por el camino).

Las botas son cómodas, el tallaje si utilizas la tabla de talla de mavic sin problema, soy de pie estrecho/normal y tallan bien, no obstante creo que si tienes horma ancha quizá no sea tu zapatilla.

Pros:
    - No entra el agua, he pasado por charcos, bajado por mucha agua, caminado por nieve y lavado con la manguera las zapas al volver y no ha entrado agua. No obstante no son gore tex y el que haga la compra debe tener eso en cuenta.
    - En cuanto a la temperatura, unicamente al bajar de 3 grados o así he notado algo de frío en los dedos, por lo que por esa parte muy bien (con calcetín de lana merino de endura finos).
    - Se limpian muy fácil.
    - Son cómodas y el pie tiene cierto movimiento.
    - El ajuste al pie bien.
    - Precio, creo que por los 78 € (envío incluido) son una opción interesante a tener en cuenta.

Contras:

- Lo comentado por comepiedrasvoldador los velcros, que pudieran romper y no tienen recambio.
    - No lleva boas, lleva marca mavic (aunque tienen recambio). He comentado con ciclista rodando y me comenta que lleva dos años con ellas y no ha tenido problemas con el cierre.
    - No llevan goretex y no se garantiza estanqueidad (de todas formas después del día de prueba y que no haya entrado agua, personalmente no necesito más) ni la transpiración que da este tipo de tejido.

En resumen, de momento contento con la compra, creo que les voy a sacar rendimiento. Aconsejo su compra a aquellos que quieran algo más que zapas de verano y cubrezapatillas y los no que tengan el dinero/no quieran gastarse en unas con goretex tipo nw. Por el precio me parecen muy aconsejables, si costasen los 180€ que indican de precio base me decantaría por unas NW.

Compartir esta página