Buenas noches,quería hacer una consulta sobre el basculante de mi scalpel,desde hace un tiempo tengo un ruido en el eje pasante del basculante,de los 2 ejes en el inferior,he mirado en el foro y he visto mucha información de aprietes,de como se desmonta etc...pero no veo nada de ese ruido,cogiendo de la rueda trasera y moviendola de manera lateral,suena ese ruido y le noto como algo de holgura,pero apenas apreciable,pero la tiene,no se nota a la vista pero si al tacto,le acabo de poner los rodamientos nuevos,y el eje pasante lo he desmontado y vuelto a montar engrasando bien la cuńa y dandole su apriete,el tornillo tor 5nw y el interior del eje 1nw,tal como pone el manual,despues de hacerlo todo sigue mismo ruido etc...el tendero donde suelo llevar la bici me comenta que el eje pasante,el tornillo tor y la cuńa suelen romperse con el tiempo y hay que cambiarlo,me comenta que sale el juego con los 2 dos ejes pasantes completos casi 100e,es así eso?Se desgastan esos ejes? Ese ruido se quitará haciendo lo que el tendero comenta?Espero vuestra ayuda gracias.
Los tornillos y los ejes que van en los puntos de pivote es muy dificil que se desgasten porque el giro se produce en los rodamientos, si se gastara algo para eso son en forma de cuña, si estan bien apretados solo puede venir la holgura del rodamiento o de que este no este bien asentado. Lo que una holgura asi es dificil saber bien de donde bien, pueden ser mil cosas, en los rodamientos de las ruedas, bieleta, amortiguador. El propio eje de los bujes czero q era de aluminio tambien se gastaba y llegaba a romperse. Lo unico es ir desmontando todo y probando punto por punto. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Gracias Naranzeta por tu respuesta,el caso es que sujeto con la mano el eje pasante inferior y noto una leve holgura junto a un sonido crank crank,y creo que es tema de apriete, por que el rodamiento es nuevo,estoy ya frito con ese ruido y el tendero no me da solución.
Hola, buenas noches. Lograste quitar la holgura ? Es que me da que es similar a la que tengo yo Gracias
Hola,perdona por tardar en cnt,no vi el mensaje, pues despues de mucho tiempo con la holgura,ha terminado de dar la cara,era de un casquillo del cuadro,de la parte de abajo,los 2 casquillos de aluminio que lleva encima del pedalier pues uno de ellos era el causante,lo he llevado a reparar ya que no tenia garantia,60e la reparacion.
Hola, a mi la holgura me venía de un casquillo del amortiguador, el de la parte de abajo del amortiguador, el de laton, lo cambié y solucionado
Hola, Perdona que te moleste ..creo que tengo tu mismo problema ..he cambiado los rodamientos y sigo con Olgura en en el eje de abajo del basculante , donde asienta el rodamiento derecho ..creía que no tenía solución pero veo que los has reparado ..que te han puesto un casquillo nuevo ?..se venden sueltos ? ..me podrías decir donde los has reparado o como te lo han reparado ..pq si no me voy a quedar sin bici ...muchas gracias
Hola,escribeme mejor tu tlf por privado,te llamo y te comento como lo he solucionado,es largo para escribirlo todo por aquí. Saludos
Buenas tardes. Podríais compartir como lo habéis solucionado. Tengo el mismo problema y es muy ligera la holgura pero es muy molesta. Muchas gracias. Mi tlf. 676469391,por si preferís llamarme. O mandarme vuestro tlf y llamo yo. Muchas gracias.
Buenas tardes chic@s Tengo el mismo problema que vosotros ! Tengo holgura en la parte superior del pedalier, creo que el mismo eje donde va atornillado el guia cadena.. Podriais darme alguna solucion ? Mil gracias de antemano
Hola estáis hablando del último modelo , el del 2021? Por que a mi me sucede algo parecido pero no sé qué es y leyéndolo me parece que es lo que me pasa a mi
Buenos días,perdonar por el tiempp sin cnt,por motivos personales no he tenido tiempo para mirar el tlf,el problema está en el casquillo del cuadro,el que une cuadro con basculante,ese casquillo es aluminio,y se suelta del carbono,es un fallo de construcción de cannondale,todos se acabaran soltando ya que el aluminio no casa con el carbono(lógico). Empieza con unas grietas alrrededor del casquillo donde aloja el rodamiento y acaba soltandose,subiré unas fotos del arreglo que yo he hecho.Si alguien tiene alguna duda avisad y ayudo en lo que pueda.
Buenos días La holgura más común en el basculante de la nueva scalpel está en el casquillo de latón que lleva el amortiguador Es el punto de mayor trabajo en el nuevo basculante por eso se deteriora tanto Cambiarlo es muy barato ya que vale sobre tres euros y se cambia en un momento
Hola, en mi caso, por si sirve de ayuda, tenía el mismo síntoma y, después de cambiar todos los rodamientos resultó que el problema era que se había ovalizado en alojamiento de un rodamiento. A ver si te va a pasar lo mismo a ti Saludos Roberto
Muchas gracias por la información, anoto para mi nueva scalpel! Cada cuánto recomendaríais cambiar los casquillos de aluminio del basculante y del eje?