Hola a todos estoy empezando con la bici de carretera (vengo del MTB) y queria comprarme una pero mi duda es que talla deberia comprarme. Mi altura es de 1,75cm, la entrepierna es de 86cm y el antebrazo de 46cm Que talla me vendria bien? Gracias a todos de antemano.
Talla 56. Tienes una hoja de excel para las bicis de carretera. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.
Diria que estas un poco a caballo entre ambas tallas. 54 por estatura (segun tronco y brazo) y 56 por entrepierna. Eres largo de pierna, así que midiendo 1.75 no debes tener un tronco muy largo y tu antebrazo tampoco es muy largo, y si te vas a una talla 56 puede que la bici, segun que bici, te quede bien en altura pero te quede larga. Por contra en una 54 puede que lleves la tija muy sacada y te quede mucha diferencia de altura sillin-manillar. Te aconsejo que busques una bici de talla 55-56 con un reach de no mas de 38.5 cms. por ejemplo, un cuadro domane en 56 te iria al pelo, incluso puede que en 54 con potencia mas larga si quieres ir mas acoplado. Es un cuadro con un stack bastante elevado, 57.5 en 54 y 59.1 en 56. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...erformance/domane_5_series/domane_5_9_compact lo que no te va a ir bien son bicicletas bajitas (con poco stack en relacion al reach, en tu caso no menos de un stack de unos 57 cms) y largas. Un cuadro madone en 56 tb te encajaria. Stack: 57.7 reach: 38.7. Pero creo que el reach ya estaria al limite para que llegues bien al manillar. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ance/madone_5_series/madone_5_series_frameset Conclusion: bici alta y no larga.
Muchas gracias a todos por vuestra contestacion. Gracias horquillas20 pero como te digo soy nuevo en esto y no se muy bien lo que quieres decir con stack y reach Pero te digo que he visto la orbea orca y la mmr (por cercania son las que mas facilmente puedo adquirir)¿cual crees tu que me iria mejor? P.d.perdona por ser tan cansinoooo
Tengo casi tus medidas ,1,77 de altura y 0,86 de pierna,en esas marcas no te puedo ayudar ,pero en la specialized roubaix llevo la m (54).Un saludo.
El stack es la altura de la bici desde el eje del pedalier a la parte central superior de la pipa de dirección. Como la altura del sillin es fija ya que es tu entrepierna x 0.886 en cms aprox, quiere decirse que el stack marcara cuantos separadores necesitas para obtener la diferencia sillin manillar correcta. Si coges bicis o tallas con poco stack (bajitas) puede que tengas que poner una infinidad de separadores para dejar el manillar a la altura correcta, y si coges con exceso de stack puede que incluso quitando todos lo separadores vayas demasiado erguido, tipo MTB plan XC. El Reach es la distancia horizontal desde el eje de pedalier a la parte central superior de la pipa de dirección, con lo que este define cuán largo es el cuadro de la bicicleta. Dado que el retroceso del sillin es fijo, ya que es función de tu fémur, si coges una talla con exceso de stack, no llegarás al manillar. Lógicamente, a mayor talla mayor Reach y stack. Aquí ambos conceptos en gráfico, http://www.bikecad.ca/reach Básicamente hay tres tipos de bicis según yo veo. GF: stack alto y Reach corto. Lo tuyo, pata (stack) larga y tronco-antebrazo (reach) corto, o tipos proporcionados pero con ya poca flexibilidad. Favorecen ir más erguido. Ruobaix, domane, synapse... Intermedias: no pá ti ni pá mi. Madone H2 o la nueva TCR advanced 2014. Tipos proporcionados y con flexibilidad media. Racing: stack bajo Reach largo. Favorecen ir más acoplado y estirado. TCR y ni te cuento una willier zero 7. Figuras del toreo que se pueden doblar como una serpiente o tipos con pata corta y tronco largo. Otros como yo, llevamos puestos 2.5 cms de espaciadores y potencia de 90 con lo que hemos modificado un cuadro racing hacia un GF, porque yo soy proporcionado pero no muy flexible, y ademas los cuadros son bastante modificables con potencias, espaciadores y tijas con y sin retroceso, con lo cual siempre que compres un cuadro que ajuste + o - a tu talla podrás ajustarlo. Al ajo. La orca. En la 53 creo que llevaras potencia de 100 o mas y mínimo 3 cms de separadores. En la 55 creo que vas a ir perfect de altura pero es muy posible que necesites potencia de 90. Esta justo tiene el salto entre tallas en el 1.75 la puñetera. Si no fuese por tu larga entrepierna seguro que en la 53 ibas clavao. El problema es que tengas que doblarte mucho porque sólo tiene 55 cms de stack, como mi TCR, pero yo tengo solo 81 cms. Fijate que si tuvieras mi entrepierna, 5 cms menos, serias mas bajo que yo, medirias 1.70. La orca en 53 me va clavada a mi, eso seguro. Creo que en la orca tendrías que ir a la 55 con potencia corta. Esto creo que sólo no te va a pasar si eliges una GF, que creo que es lo que mejor se te adapta por lo que explique más arriba: Stack grande y Reach pequeño, justo tu anatomía. Mmr. Adrenaline. No facilitan el Reach y el stack. Pero fijo la L. La M es prácticamente una 52. Puede que la L te quede de nuevo un pelin larga. Aún así no debe preocuparte llevar potencia de 90 porque muchos la llevamos y la bici va perfectamente bien. Miracle. Es igual de larga que la adrenaline pero un poco más alta. Aún así la M seguiría siendo bajita para ti y en la L la potencia de nuevo corta. Mi recomendación, cuadros tipo ruobaix o domane. Bicis altas con poco Reach. Stack de al menos 57 cms y reach nunca superior a 38.5 y a ser posible entre 37.5-38, es decir GF. Revisa marcas de bicicletas y mira en su geometría que los cuadros tengan estas dimensiones de Reach y stack que te digo. Si no eliges GF, irás a bicis de talla grande por tu entrepierna con potencia corta. O talla menor con potencia acorde pero cargada de separadores. Espero haberte aclarado algo.
Jopé Horquillas, es de agradecer como te curras tus respuestas, estoy aprendiendo como nunca, mil gracias a los foreros como tú!
Ya ves... Un hobby más jejejejeje Ojo, yo sólo hablo respecto a mi experiencia personal y lo que he podido ver respecto a mis medidas y como modificando cosas he ido dejando atras mis molestias. Y por eso hablo un poco en referencia a mi estatura. No soy biomecánico ni médico ni nada; soy arquitecto y por eso se algo de medidas, y hablo exclusivamente desde el punto de vista métrico. Supongo que si fuera a que me pusieran el láser me modificarían cosas de la bici, pero al nivel que yo me muevo creo que la cosa ya esta bien. Tb otras personas con experiencia en el foro me han aconsejado que sea yo el que vaya modificando y vea como se adapta mi cuerpo con las modificaciones, si a mejor o a peor. Es la teoría de escucha tu cuerpo. Yo soy muy cabezón y así lo he hecho.
Yo mido 1,76cm con 86 de pierna y 51 de antebrazo tengo Una Cannondale Synapse en talla 56, con 54 tambien puedo ir pero no me gusta la bici con tanta tija fuera
De nuevo +1, gran explicación ( por buena y currada ) :aplauso2:aplauso2 Así da gusto que te resuelvan las dudas Un saludo.
Otra confirmacion para los de 1,75-1,78 y entrepierna de 85-86 de por donde van los tiros. En este caso en talla 56 con stack 58.2 y reach 38.6 Una bicicleta de geometria mas bien alta y corta. Para los de pata larga y no mucha estatura.
Por si te valen mis cotas: 179 - 86 de entrepierna Storck scenario 1.1 talla 55 sillin Arione una sola arandela direccion Potencia 100mm Bielas 175mm Altura sillin eje pedalier 76,4
Otra, que siga la fiesta! Faltaria que indicases la talla para que el pueblo pueda confirmar medidas. Mejor aun si se aportan datos de geometria del cuadro.
Si se confirma tu mayor proporcion con tronco acorde a estatura y por tanto no necesitas potencia corta para una 55. El problema de ajuste surge cuando el cuerpo esta desproporcionado entrepierna tronco
Muchas gracias a todos sobre todo a horquillas20 que se lo ha currado,a si da gusto pedir consejo con tios como vosotros uno aprende un monton que falta me hace. Pero creo que seguire mirando y provando si es posible algo mas Muchas gracias a todos de nuevo