Hola a todos estoy empezando con la bici de carretera (vengo del MTB) y queria comprarme una pero mi duda es que talla deberia comprarme. Mi altura es de 1,75cm, la entrepierna es de 86cm y el antebrazo de 46cm Que talla me vendria bien? Gracias a todos de antemano.
Talla 56. Tienes una hoja de excel para las bicis de carretera. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici.
Diria que estas un poco a caballo entre ambas tallas. 54 por estatura (segun tronco y brazo) y 56 por entrepierna. Eres largo de pierna, así que midiendo 1.75 no debes tener un tronco muy largo y tu antebrazo tampoco es muy largo, y si te vas a una talla 56 puede que la bici, segun que bici, te quede bien en altura pero te quede larga. Por contra en una 54 puede que lleves la tija muy sacada y te quede mucha diferencia de altura sillin-manillar. Te aconsejo que busques una bici de talla 55-56 con un reach de no mas de 38.5 cms. por ejemplo, un cuadro domane en 56 te iria al pelo, incluso puede que en 54 con potencia mas larga si quieres ir mas acoplado. Es un cuadro con un stack bastante elevado, 57.5 en 54 y 59.1 en 56. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...erformance/domane_5_series/domane_5_9_compact lo que no te va a ir bien son bicicletas bajitas (con poco stack en relacion al reach, en tu caso no menos de un stack de unos 57 cms) y largas. Un cuadro madone en 56 tb te encajaria. Stack: 57.7 reach: 38.7. Pero creo que el reach ya estaria al limite para que llegues bien al manillar. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...ance/madone_5_series/madone_5_series_frameset Conclusion: bici alta y no larga.