Hola a todos!!a ver si alguien puede o sabe ayudarme??,se ve que por desgaste o uso,llamése como quiera,la rosca derecha de mis queridas bielas fsa k-force,han cojido juego en la rosca de apriete del pedal,con lo consiguiente,éste no se mantiene en su posicion correcta y me baila,creo necesito algun tipo de epoxi o adhesivo potente para volver a pegar la rosca de metal con la biela de carbono,que aunque no se ha salido si se mueve,de tal modo,que obviamente o la reparo o no puedo usarla. El otro problema es como colocar el adhesivo en los bordes de la rosca,que solamente me deja un poquito de margen en su movimiento para con una jeringuilla o algo así poder introducir el epoxi,porque quitarla del todo,y volver a colocarla...??no sé si sería lo mejor,venga a ver si a alguien se le ocurre algo,o si le ha pasado a otro compañero,y ha sabido solucionarlo...ya me direis.Gracias de antemano,saludos.
Desde mi humilde opinión. Yo creo que lo ideal seria extraer la pieza de aluminio con el mayor cuidado posible y aplicar el adhesivo en toda la superfie. Si lo aplicas en los bordes de la rosca no te agarrara tanto pero no corres el riesgo de dañar el brazo de la biela de carbono. Eso va en funcion del riesgo que quieras tomar.Pero como tu bien dices o la reparas o no las podras usar. Suerte con la reparación compañero
Mal asunto, a mi me paso con unas bieas FSA K Force LIGHT, se despego la rosca de aluminio de la biela de carbono (me dieron otras en garantia) Hay en Mallorca un tio que las repara y da garantia mira en internet .
Lo de quitarla del todo,me dá pavor!!!,no sé si me atreveré,ya voy buscando reemplazarlas por otras,que por comodidad de aprovechar platos y cazoletas,intentaré sean las mismas,si las encuentro de segunda,y están mas o menos bien en precio y estado,creo es lo más razonable,de tdos modos si que me gustaria intentar repararlas,sabeis de que adhesivo estariamos hablando,y por otro lado teneis direccion de alguien como el chaval de Mallorca,que las repara??
hay muchos hilos sobre este tema es un problema tipico de esas bielas,varios foreros creo recordar qe lo repararon pero al ser una zona muy critica no dio resultado,lo mejor es si esta en garania enviarlas son lentos pero las cambian sin problemas,en el caso qe no tubiese buscas alguna web donde reparen carbono y que te dian si tiene una solucion fiable.
No se si la solución que utilizan para las de aluminio, de meter un casquillo que va a rosca, podría servir en bielas de carbono...
Y como es eso de meter el casquillo a rosca,es decir lleva rosca a doble pared no??de todos modos voy buscando unas para sustituir a las actuales,y he encontrado el chaval de Mallorca,a ver que me cuenta,ya os voy informando.
Sí, hace un agujero más grande que el original y mete un casquillo con rosca de pedal interna y una diferente en el exterior que va a contra-rosca de la otra. Al roscar el casquillo también le pone algo de adhesivo para evitar que gire. Al menos en las de aluminio, quedan de cine. Un saludo
Hola. Otro que tiene el mismo problema.¿enviaste la biela al chico de Baleares? Si es así, ¿que tal resultado te dio? No me apetece nada tener que comprar unas bielas nuevas
No las envie de momento las he reemplazado por otro juego identico al mío,pero lo tengo hablado con el taller,y me comentan que si se reparan,y que por unos 50e,me las dejan perfectas,no sé si el chico de Baleares,lo hará mas economico,si alguien ha contactado con él,que deje por aqui sus impresiones,y como no,su direccion,a ver si conseguimos arreglarlas entre todos.
En sanchis,está en Xativa-Valencia,puedes ver su web,yo de todos modos tengo amistad con el taller,o mejor con el mejor de los chicos del taller,jeje,si necesitas más precision,ponte en contacto conmigo por mp e incluso vemos a ver si por el pack tuyo y mío,hay mejor precio,de eso ya me encargo yo,descuida"""
Yo me dí cuenta el sábado. Tienen juego las dos bielas. No entiendo como unas bielas de esa ¿calidad? y precio se han ****** con menos de 3000 km. Mañana iré a mi tienda de confianza y les contaré lo que me pasa. Espero que sea una solución asumible en coste y durabilidad. De todas formas, me podéis mandar la dirección del mecánico de Baleares por si lo necesitase. Gracias
Yo la ví por internet,es un tal Joan,si la consigo yo,la pongo aquí,si no hacedlo vosotros mismos o tú motosierra,se vé este problema no es aislado,en éste tipo de bielas,por lo que valen desde luego...podrían ser mejores y más fiables,tambien es verdad que de no ser por éste problema,son unas bielas de 10,pero así...mejor no puntuar.
Ah y si te da precios,aunque sean orientativos,pues tambien lo poneis y salimos de dudas,en mi taller me han dicho sobre los 50 u así va ir la cosa,y dicen se quedan perfectas.
Este problema en cuestion es solo en este modelo o tambien en las SL-K Ligth? Ando caliente para pillarme unas y la verdad es que con estas historias que contais me da por c..........gastarme pasta en ellas. Gracias y salu2.
Pues yo no sabria decirte ni me atrevo si pasa en todos los modelos de ellas,parece es un poco lotería,desde luego se te queda el cuerpo un poco jodidillo,pero si las compras nuevas informate con lo de la garantía,tengo entendido que te las reponen nuevas si dispones de ella,yo en mi caso ya no tenía.
Lo cierto que estaba decidido a ponerlas pero de un tiempo para aqui me hace dudar muchisimo.........tampoco tengo demasiadas opciones para BB30, quizas me decida por unas force de Sram o unas Red.....
Este problema yo diría por lo que he leido, que FSA ya lo solucionó hace dos o tres años. En las nuevas en principio ya no pasa. Por casa hay dos SL-K de 2011 y hasta día de hoy muy bien. ¿De que año son las tuyas Scottgar? Suerte de todas maneras ;-)
Pues las mías,deben tener unos 3 años u así,las he llevado bastante tiempo,tanto como para hacer cambio de platos,osea que kms si le he hecho,hasta que me dí cuenta del asunto y decidí reemplazarlas por otras iguales,pero claro,tampoco sé decirte si sucedía en todas o sólo con algun modelo concreto,eso ya ni idea.