ayuda con shiver

Discussion in 'Freeride' started by hombre bala, Jul 29, 2005.

1. hombre bala

hombre bala Miembro

tengo una shiver y me molaría saber que ajustes o cambios le puedo hacer. Peso unos 77 kg con todo, casco, mochila, etcc........

me comentó un colega que no estaría mal que le cambiara el aceite por uno de sae 15

venga, saludos

2. hombre bala

hombre bala Miembro

bueno, decir uqe por donde monto ( sierra de Madrid) hay bastantes piedras y raíces,

3. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Lo que te dijo jose es cierto... cambia el aceite y quita el aire que se cuela.

4. hombre bala

hombre bala Miembro

sip, hoy lo haré......eso lo tiene que hacer un mecánico o puedo montarmelo en plan bricomanía¿?

5. Bubba

Bubba LTM RACING-SANTA CRUZ

hombre bala, si la horquilla va bien no la toques. Pero si necesitas mejorarla empieza por el aceite, eso sí mejor que lo haga un profesional, te evitarás disgustos. Luego puedes jugar con los muelles. Pero regula tu horquilla según el peso, pero también el uso que vayas a darle. El que mejor te puede aconsejar en esto es el doctor :wink:

6. perroloco

perroloco nomad rider

yo no le veo ninguna dificultad a cambiarle el aceite a una horquilla , pero ya cada uno....
    Lo suyo seria cogerte un manual o algo y ver los pasos a segir.

muy importante tb es saber la cantidad de aciete que hay que echarle de nuevo.....

yo quitaria los tapones de arriba (hay que quitar primero el regulador de rebote con una llave allen diminuta) y luego hay que quitar un circlip....
    luego desenroscar con mucho cuidado el tapon superior de la botella (es de aluminio y lo puedes marcar si lo haces con la herramienta inadecuada).luego sacas todo el aceite usado y lo reciclas como mejor veas. yo para limpiar las posibles impurezas echo un poco de aciete nuevo y enjuago por dentro la horquilla... luego echas la cantidad de aceite que te indique en la pagina de marzocchi.y montas de nuevo todo el sistema....

lo del sae 15 es según gustos, pero si viene con sae 7.5 y reguladores de rebote veo una tonteria echarle sae 15.

a mi personalmente me gusta dejar a punto las horquillas que monto en mi bici.....los mecanicos de mi zona (granada) no es que controlen demasiado en el tema de horquillas.. y en dos ocasiones el tema no me ha ido bien...

7. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

a mayor sae mas lenta vas a volver la horquilla en rebote y para mucha piedra yo creo que es mejor tener un rebote rapido.

8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

creop que MaYe, tiene razón, con la horquilla lenta te será mas complicado entrar en curvas con piedras y/o raices, y no aprovecharas todo el recorrido

Share This Page