Ayuda con transmisión MTB 26 Pulgadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sklif, 8 Nov 2023.

1. sklif

sklif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas tardes a todos,

Después de varios años montando solo en carretera decido volver al MTB. Tengo una Orbea 26 pulgadas y le toca cambio de transmisión. La cadena está desgastada, el cassete igual y el pedalier cruje.

Podría mirar en segunda mano alguna 29 pero por menos de 600-700 euros no encuentro nada que merezca la pena. Cuando bajen un poco los precios de las gamas medias dare el salto a 29.

Al tener una transmisión 3x8 se que puedo montar hasta 11 velocidades sin problema.

Mi idea es la siguiente:

• Shimano DEORE M4100 1x10-velocidad Kit de actualización 11-46 (100 euros)
    • Shimano DEORE M5100 1x11-velocidad Kit de actualización 11-51 (120 euros)
    • Shimano SLX 1X11 M7000 11-46 (Tiene ya unos años pero se sigue vendiendo nuevo) (130 euros)
    Estos 3 kits vienen con cadena, cassette, cambio trasero y mando de cambio.

Por lo tanto si le sumo unas bielas deore FC-M5100-1 10/11 velocidades 32 dientes por 50 euros más tengo bici para rato por unos 150-200.

Para los que sabéis mas de transmisiones, recomendáis estas relaciones para una bici de 26?

El SLX también se vende en 11-42 que es quizás algo más ajustado a una 26.

En foros americanos si que he visto muchas 26 con el m5100 de 51 dientes pero creo que es demasiado para lo que quiero hacer yo.

También es verdad que prefiero quedarme corto en punta y poder subir bien con el rango mas amplio.

De momento me cuadran más el deore 1x10 11-46 y el SLX 1x11 en 11-42.

Escucho vuestras opiniones antes de ponerme manos a la obra y perdonad el tostón pero ando perdido en desarrollos de montaña y todo lo que veo en monoplato en el foro e internet es para 29 pulgadas.

Muchas gracias de antemano foro =)

2. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo primero, gastarte ese dinero en una 26 no tiene mucho sentido, hay de segunda mano 29 por 400€ o menos que están bien, y te lo digo con conocimiento por que compro y vendo bicis.

Bien, si aún así estás decidido a cambiar la transmisión, en una 26 con un 11-46 y un plato de 34 dientes subes paredes, lo que en llano se te quedaría justa.

Un tema que debes tener en cuenta respecto al monoplato, es que el plato que quieres poner te quepa, por que podría ser y más en una 26 que te roce con la vaina.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Nov 2023
  3. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    El Slx con plato de 34 lo veo bien.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    756
    El mono plato en una de 26 no suele pegar. Yo lo llevo y lo voy a quitar porque no me gusta el monoplato. Cuidado con los platos Boost, te va a ir la cadena muy cruzada.

Personalmente, si es de 8vel, pon un Sram 850 y olvidate de pijadas modernas. Lo que si ganas con una moderna es bajando por el diametro de ruedas y dependiendo de como lleves configurada tu bicicleta llaneando tampoco van mal. Como siempre depende de tus gustos, lo que hagas y como sean las rutas.

Subiendo tienes mas rango y menos salto si llevas un 11-32 de 8x2. Yo tengo piñones de 8v 850 y es un piñon no muy caro y va bien. Le cambias la tuerca de cierre por una de aluminio y queda pinton.

Tienes una ventaja usando este tipo de grupos: Piñon de 20 euros y cadenas de unos 10 euros. Si vas a mantener la bicicleta, yo no iria a mono plato.

upload_2023-11-8_19-50-23.jpeg

Última edición: 8 Nov 2023
  5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    En mi 26 llevé un 11-46 con plato de 32 y me iba muy bien.

Yo pondría el Deore de 10v por 100€ y un plato chino en tus bielas (donde el mediano). Y si cruje el pedalier, pues lo cambias. O unas bielas Deore de 9v de segunda mano y plato chino también. Las modernas, si son boost, no te van a dar buena línea de cadena.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Compartir esta página