Ayuda/consejos en transmisión de la Oiz

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsiemprexvida, 1 Nov 2021.

1. xsiemprexvida

xsiemprexvida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Buenas a todos! Como algunos ya sabeis tengo una Oiz M50 2019 de serie (transmisión full nx) salvo frenos xt. Vivo en el sureste de España tierra muy árida y polvorienta y el nx se ha portado de escándalo hasta hace un mes que no hay manera de dejarlo fino, ya he desistido tras cable nuevo, patilla recta, ajustes mil por mí y por un mecánico de confianza, cadena dentro de parámetros, etc...

Me planteo la mejoría de la transmisión pero estoy en extremos totalmente opuestos, me da igual Shimano o sram pero es cierto que tengo un poco de TOC con el hecho de mezclar marcas.

-No sé si el cambio gx nuevo va bien y a la larga da buena vida útil y de aquí a unos km montar cassette gx también.

-No sé si montar eagle gx axs (aunque es un extra de dinero solo en el cambio que no tenía en mente y salgo mucho más en carretera).

-O montar, deore, slx o xt con su correspondiente mando y un cassette Shimano(veo pocas malas opiniones de Shimano 1x12 en comparación con sram) pero no me gusta lo de llevar bielas y platos sram y el resto Shimano...

¿Que habéis hecho en esta tesitura?

Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.165
    A mi personalmente me gusta mucho más el escalado de los cassettes de 12 de shimano que los de Sram, y no dudaría en montar todo el grupo Sram salvo el cassette Shimano.
    Teniendo pasta, yo me montaba el GX AXS, en pedalmoto está actualmente por 465€ y el cassette XT.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xsiemprexvida

Me Gusta recibidos:
    86
    Con esa combinación, dejando plato y bielas sram ¿debe ir bien? En ese caso ¿qué cadena sram o Shimano?

4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Tanto para montar casete GX como Shimano de 12v tienes que cambiar el nucleo.
    XD en el caso de Sram o Micro Spline en Shimano.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xsiemprexvida

Me Gusta recibidos:
    86
    Ya si eso lo tengo claro se que el HG solo me vale para el actual cassette nx. Pero en ningún momento he dicho que esa sea mi duda.

Busco robustez y precisión a largo plazo, por eso pregunto qué es lo más recomendable no sé si quizá el nuevo gx lunar va bien y robusto, o pasar a Shimano.

Gracias de todos modos!

6. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    Quieres gastar? Monta lo que más te guste.

No quieres gastar? Monta un cambio Shimano Slx y a seguir rodando.

7. xsiemprexvida

Me Gusta recibidos:
    86
    No es si quiero gastar, evidentemente no me sobra el dinero (ojalá) y cuanto menos gaste mejor pero si que es mi único hobby y busco el equilibrio entre precio, rendimiento, fiabilidad y pregunto dentro de las posibilidades máximas de mi bolsillo.
    ¿Tu llevas slx con grupo sram?

Gracias de antemano!

8. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Métele un GX, asegúrate que tu llanta es compatible para montar nucleo XD

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    669
    Primero revisa con que puede ser compatible tu rueda, si es con todas las opciones podrás elegir, si no te tocará morir a lo que lleves o a lo único que puedas montar.

10. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.192
    En la doble llevo todo SLX salvo cambio XT y en la rígida llevo mezcla de Sram con cambio SX que es lo que menos me convence y tengo claro que si algún día falla le meto un cambio Shimano de 12 que es compatible y me gusta bastante más su funcionamiento que el GX (y encima es más barato).

11. xsiemprexvida

Me Gusta recibidos:
    86
    Lo primero que pregunto es por el cambio pero si, mis ruedas son compatibles con las 3 opciones, XD,HG y microspline.

12. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Cierto que solamente preguntas por el cambio, pero como a salido deore y demás te lo decia por eso. Mucho toc ir con un deore y todo el resto sram, pero combinar nucleo+cassete+cambio ya puede tener más lógica -para mí- el mezclarlo y aguantarse el toc.

Entonces pillar solamente cambio yo me iba a un gx, aunque los deore tienen una ventaja... y es que van más escondidos y les hace un poco menos propensos a engancharse o a llevarse golpes, sufren un poco menos en ese aspecto.

Si me aseguraría una cosa, ¿esta revisado el tema de la funda de cambio? ¿y el cambio esta bien limpio y engrasado? lo digo porque el tema de eliminar vibraciones de la cadena suele dar problemas en ambas marcas. También si pudieran prestarte un cambio ya sería la leche para saber si el problema viene de ahí.

13. xsiemprexvida

Me Gusta recibidos:
    86
    Si, tienes razón. El tema funda, cable y mantenimiento esta ok, limpieza, engrase... Y tampoco tiene muchos km la Oiz la compré a finales de 2019, pandemia y salgo muchísimo más con la de carretera...si, probar un cambio sería lo suyo pero no tengo la opción a mano.

Gracias de nuevo

14. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    669
    Ya te digo que lo que suele dar más problemas es funda+cable, patilla y luego que el cambio este torcido de un golpe o algo, que se puede enderezar un poco y se apaña. Y claro, un ajuste bueno que entiendo no debería ser el problema, y de lo dicho solamente sería que hubiera recibido un golpe o un enganchón.

15. Bricker

Bricker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Has probado a cambiar las roldanas? Al menos la superior? Lo mismo por 12 euros se terminan todos tus problemas

16. xsiemprexvida

Me Gusta recibidos:
    86
    Todo eso está perfecto, puede ser que esté en peor estado el cassette nx que también pecan de doblarse dientes etc... Gracias de todos modos a ver si puedo probar un cassette y salgo de dudas.

Están perfectas. Gracias!

Compartir esta página