Ayuda: duda sobre ruedas Mavic Cosmic SL

Tema en 'Material' iniciado por ndrive, 18 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ndrive

ndrive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Hola. Hace unos meses compre unas ruedas Mavic Cosmi SL, las ultimas que le quedaban del 2012. Se supone que tienen la zona de frenada de aluminio pintada de negro, o algo asi me contó el de la tienda. El caso es que no me cambió las pastillas de freno, me dejo las normales.
    - ¿Necesito unas pastillas especiales?
    Muchas gracias de antemano.
    Si quereis puedo subir alguna foto para que veais.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Si tienen la banda de frenado de negro no es que sea aluminio pintado, es un tipo de aleación diferente que se llama Exalith y que además de la estética, aporta un extra de potencia de frenada.

Esas ruedas se venden con unas pastillas especiales verdes (Exalith) para ese tipo de banda de frenado, fabricadas por Mavic (en realidad las hace Swissstop para Mavic). Así que reclámaselas y que te las instalen, porque no sólo frenarás peor con las zapatas de freno normales, sino que encima terminarás cargándote la banda de frenado. Las zapatas especiales Exalith son de un compuesto especial más blando. Ahora están las zapatas Exalith 2, más duraderas y menos ruidosas que las primeras, y son de color negro.

Y por cierto, con ese acabado con banda de frenado Exalith, se trata de las Cosmic SLE (o las SLR si lleva radios de carbono), no de las Cosmic SL, que son las que tengo yo (también de 2012) y tiene la banda de frenado de alu normal. Yo me decanté por ellas porque alterno con unas Eurus 2wf 2012 y no quería tener que cambiar zapatas de freno con cada cambio de ruedas.

Pídele las zapatas de freno Exalith al tendero donde hiciste la compra y que te las instalen. Puedes consultar la web de Mavic y en el apartado de características, abajo del todo, verás un listado de todo lo que incluyen las ruedas para su venta, entre ellas, las mencionadas zapatas Exalith.

Mavic Cosmic SLE

Saludos.

c75731cb3a6e934860a47fef423f37c8o.jpg EXALITH2-500x500.JPG imagen.asp.jpg Mavic-Cosmic-Carbone-SLE.jpg

Última edición: 18 Jul 2013
  3. ndrive

Me Gusta recibidos:
    202
    Aparentemente son las de la foto, pero en la pegatina pequeña me pone: MAVIC COSMIC SL, junto a la pegatina grande de las letras blancas cosmic.
    Me han tangado los de la tienda, verdad?
    Ya decia yo que me hiciera buen precio, mañana mismo me llego.
    Muchas gracias por la informacion.

4. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Es posible. Estas son las Cosmic SL, que son las que tengo yo:

Cosmic-Carbone-SL.jpg Mavic-Cosmic-Carbone-SL-Wheels.jpg

Se diferencian en que no llevan el tratamiento Exalith negro en la pista de frenado y no vienen montadas con las cubiertas Mavic Yksion como las SLE.

Cuando resuelvas el misterio... pásate por aquí y nos cuentas ;)

Suerte.

5. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Acabo de fijarme en un pequeño detalle. Al parecer hay Cosmic SLE que viene con pegatinas Cosmic SL. Fíjate en la foto de arriba de las SLE y verás que pone SL, como en esta otra foto:

Viéndola con zoom en el ordenador, pone claramente Cosmic SL en lugar de SLE como debería.

En cualquier caso, si llevan la banda oscura (Exalith) son las SLE, y deberían venir montadas con las cubiertas Mavic Yksion que ves en la foto y traer todos los accesorios, como las zapatas Exalith para los frenos. Aclara el tema porque seguro que ese precio especial te lo han hecho por dejarte de incluir los accesorios como las zapatas y/o las cubiertas Yksion. Sin embargo, las zapatas son fundamentales para la longevidad y buen funcionamiento de la rueda, así que no deberían venderlas sin ellas. Sería una chapuza.

Suerte

6. ndrive

Me Gusta recibidos:
    202
    Cuelgo una foto.
    Estas son las ruedas que llevo puestas. Compré el conjunto, cubierta-rueda, pero de pastillas de freno nada de nada, me dejó las que traía.
    Muchas gracias por toda la informacion, me ha sido de mucha utilidad.
    Hablaré con él, si no me da alguna solución supongo que una tienda menos a la que ir.

P.D. Ya os contaré en lo que queda la cosa para cerrar el tema, de nuevo muchas gracias.

Adjuntos:

Última edición: 19 Jul 2013
  7. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tengo las mismas ruedas que tu, la SLE, y las mías venían con las cubiertas y las zapatas de frenos especiales para ese tipo de llanta...y mirando lo que tu dices, me he dado cuenta que en las mías también pone SL en las llanta y SLE en el buje, por cierto son el modelo 2012. Un saludo.

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo, sinceramente, desconocía ese detallito de las pegatinas en estas ruedas. Si son las SLE no sé por qué ponen las mismas que en las SL. De todas formas es un detallito anecdótico, no así en el caso de las zapatas Exalith, que sí que son algo importante en estas ruedas y no en vano, por eso las fabrican expresamente para ellas.

Reclama las zapatas y que te las instalen. No deberían ponerte ninguna pega con eso, pero el detalle de no ponértelas y tratar de escurrir el bulto me parece lamentable por su parte, sobre todo porque si como consecuencia se te dañara la pisa de frenado Exalith de tus ruedas Cosmic SLE, me gustaría saber si se harían cargo de la garantía por su chapucería o metedura de pata, o no. Como mínimo es para tomar buena nota.

Me alegro de que te hayamos podido aclarar las cosas.

Saludos.

9. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Y mira, observando la foto que has colgado, justo al lado de la pegatina Cosmic SL, junto a la pista de frenado Exalith, hay un adhesivo alargado que dice lo siguiente:

"Use Mavic Exalith Brake Pads Only"... lo que traducido quiere decir: "Use únicamente zapatas de freno Mavic Exalith".

Así que ya lo tienes más claro. Reclámalas y que te las instalen. Me parece fatal que te las hayan montado así y no te hayan advertido sobre eso.

Suerte y saludos.

10. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    son preciosas esas ruedas,que peso y precio tienen,son de 40mm?

11. Waltherp99as

Me Gusta recibidos:
    57
    Cuando yo las compre, me dijeron que no se me ocurriera rodar con zapatas normales, que efectivamente, podrían fastidiar la pisa de frenada, y otro detalle, Mavic dice que el primer juego de zapatas se consumen más rápido de lo normal, hasta que la pista se va "rodando". Saludos..

12. correcaminos-mic

correcaminos-mic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51

Exacto, eso iba a decir yo, que en la propia rueda lo pone tal y como se ve en la foto, mas claro el agua.

No creo que le pongan problemas porque está muy claro, quizá haya sido un despiste.

13. mariona09

mariona09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola a todos mirar la sl y sle con pista de frenado Exalith son las mismas la diferecia es el buje y 100 gramos
    Si no me equivoco las sl 1740 gramos y las sle 1620 gramos las dos son sle ( Exalith ) pero con bujes diferentes
    Creo que el modelo 2013 ya salieron son el buje mejorado y aligerado las otras son anteriores
    Un saludo
    Ahh y tranquilo que no es ninguna tangana!!!!!!!

Por lo cual solo puede ir con pastilla de frenado Exalith que actualmente son negras como especifica el compi las tienes que reclamar !!!!!

Última edición: 21 Jul 2013
  14. ndrive

Me Gusta recibidos:
    202
    Las ruedas son de 50. Como eran las últimas y únicas que le quedaban del 2012 (las compré en Febrero-Marzo de este año) me las dejó a muy buen precio, incluida las cubiertas, pero ya sabemos uno de los motivos, la ausencia de las pastillas y de algun tipo de llave que tiene que traer por lo visto.
    Se lo he vuelto a comentar y me han dicho que ya no trabajan con Mavic, que ya no pueden conseguirmelas. La solución que me han dado: poner otras más blandas para evitar el desgaste del tratamiento.

15. Waltherp99as

Me Gusta recibidos:
    57
  16. ndrive

Me Gusta recibidos:
    202
    Muchas gracias a todos. Es lo que haré.
    Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas