Ayuda eje pedalier y bielas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DEDLY, 16 Ene 2022.

1. DEDLY

DEDLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas. Me lio leyendo articulos en google.

Mi bici lleva eje BSA ahora mismo bielas de 24mm y 3 platos. el eje tiene los rodamientos mal y tengo que poner uno nuevo

Lo mejor seria poner eje BSA 30mm y bielas 30mm monoplato? Con mejor quiero decir mas ligero y que se pueda encontrar material usado. Porque estaba mirando de poner el mismo sistema hollotech 2 que llevo pero no lo veo claro.

Gracias mil.

Última edición: 16 Ene 2022
  2. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si son hollowtech 2 ya llevas bielas de eje hueco, lo único que son 3 platos. Qué modelo de bielas llevas? Tal vez las puedes usar para monoplato sin tener que cambiarlas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

3. DEDLY

DEDLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    se me paso poner que tengo que cambiar el eje... por eso lo digo, las bielas son una caca pesan 850 con los platos.

4. kanito

Me Gusta recibidos:
    56
    Pon una caja standard de 24mm, todas las bielas Shimano te valdrán. Respecto al peso, si a tus bielas le desmontas los 3 platos y le pones uno monoplato de AliExpress de aluminio ya le quitas un peso.

También puedes comprar un kit de eje, bielas y plato por unos 40€. Todo nuevo.

Si no, en Wallapop hay bastante oferta de bielas usadas. Al final dependerá de lo que te quieras gastar.

5. DEDLY

DEDLY Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre la cosa es que se ven las fsa de carbono usadas a buen precio pero traen un eje que no es hollowtech, creo que es el bb30 y ya de cambiar pues pa quitar medio quilo (300gr de sistema de cambio y 200 en las bielas) no? De ahi mi pregunta.

6. kanito

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno es que marcas como FSA o RaceFace son más especiales con las medidas de ejes y los platos.

Por mi experiencia pasar una bici de 3x10 a monoplato 1x10, conservando las bielas Deore Hollowtech 2, supone un ahorro de peso de 400gr. Si además pones unas bielas más ligeras pues si, tal vez te ahorras otros 100-150 gramos.

7. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Por "cambiar el eje" me imagino que te refieres a que tienes que cambiar la caja (cazoletas) porque los rodamientos estarán petados. Si es así, como te dicen por ahí, puedes poner una caja de pedalier nueva que te va a salir por unos 10-15 euros, y a partir de ahí, seguir usando tus platos y bielas o cambiar a cualquier sistema de eje de 24 mm

Compartir esta página