Ayuda elección de bici, Trek X Caliber 7 o Merida Big Nine 40?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Pertur666, 26 Jul 2019.

1. Pertur666

Pertur666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

A ver si me podéis ayudar. He estado mirando opciones y entre estas dos posibles el de la tienda me recomienda claramente la primera, 550€, pero no sé si será demasiado bicho para el uso que le quiero dar, aparte que entre ir por carretera tranquilito por el arcén o atravesar un sendero de montaña sorteando piedras soy más de lo primero. Y sólo 9 velocidades, con 2 platos, no se queda un poco justo?

La merida de este año 450€, y la de 2018 unos 380€, quizá se ajustan más a mi perfil (y a mi presupuesto) pero es lo de siempre, "por un poco más", "por un poco más"...

El uso es salir de vez en cuando, mayormente carretera y a veces alguna subida con ciertos tramos que no están bien asfaltados ( por ejemplo La Cañada del lobo en benalmadena) evitando siempre q se pueda el típico descenso a través de un bosque lleno de ramas, piedras etc, no se si me explico, porque no me veo con soltura en ese tipo de terrenos.

Otra opción mas remota sería probar con una bici de carretera pero nunca tuve y creo que sería demasiado radical el cambio...

A ver si me podéis orientar un poco

Saludos!

2. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    A la xcaliber le puedes bajar 50€, busca otra tienda de tu ciudad.... Ami estéticamente me gusta más la xcaliber, además me la estuve y estoy mirando. El problema de trek y compras online es que los descuentos están más controlados por la marca, pero se ve que en tienda física te hacen más descuentos, yo estuve preguntando y mínimo 50€ me hacían.

3. Alex_alex

Alex_alex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Por ese precio si te da igual la marca y estética vete al decathlon, yo por componentes, precio, post entra etc me quedaba con decathlon, pero la trek me gustaba bastante, también me fije en la specialized rockhopper que también me gustaba. Y en las cube aim que había una en rojo que entraba en mi presupuesto de 500€.

4. Pertur666

Pertur666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Mérida del año pasado a ese precio como la véis? Muy justina?

La Trek según el tío es un pepinazo valorada en más de 700€ pero por lo que he visto por ahí casi es más para competición por el monte que otra cosa, no?

5. Pertur666

Pertur666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Echando un vistazo en Decathlon la que recomiendan es la Rockrider 560, por 550€

6. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo con ese uso compraría una de ciclocross, no sé si las hay tan baratas, si no, segunda mano.

7. eduardox

eduardox Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo un año con la xcaliber 7. En general muy contento. El cambio trasero es Acera pero el delantero Deore. Eso me daba miedo, pero todo funciona perfecto. Lo unico es que pesa, y se nota. Pero claro, bajar peso es lo que en realidad cuesta pasta.
    La elegi porque el cuadro me parecio resistente, tuve una Conor que crujia horrible. Esta me parecio mas "Solida"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

8. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Sin ofender pero 700€ no es ni pepinazo ni competir,
    Es una bici para iniciarse

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. CHungaro

CHungaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Antes de poder aconsejar deberías de decir en qué rango de precios te mueves más bien.
    Porque no es lo mismo 380€ que 550€ o 800€.
    Sin entrar en polémica de precios, relación de componentes/precio Dechatlon es el líder y eso algo que está más que discutido en el foro
    Otra cosa son tus preferencias o el dinero que quieres gastar, que es por ahí por donde yo empezaría.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Compartir esta página