Ayuda elegir "Tipo" de bicicleta de carretera

Tema en 'Material' iniciado por su_ta_gar, 3 May 2022.

  1. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas,

    Estoy pensando en comprar una bicicleta de carretera nueva, después de probar con una de segunda mano que me queda ligeramente pequeña, pero hay tantos modelos que no termino de decidirme. La primera duda, y creo que es una de las principales, es la de elegir el tipo de bicicleta para poder ir descartando, a ver si me podéis ayudar.

    Las Aero y las Gravel las he descargado porque no voy a hacer cronos y me gusta escalar, y para hacer rutillas de gravel uso la mountain.

    Entonces mi duda está entre la Escaladoras y las Gran Fondo (creo).

    Os cuento un poco lo que me gusta y como soy:

    - Mido 1,93m y peso unos 96kg+-
    - Tengo una hernia discal que por ahora no me está dando guerra pero creo que unos sistemas de absorción de bacheado (mini amortiguadores o elastómeros) no me vendrían nada mal.
    - Me gusta subir puertos.
    - No me gustan las bicicletas nerviosas bajando, la que tengo ahora mismo es una pasada cuando coges velocidad o le da aire como serpentea, tiene mucho peligro.
    - Me gusta el estilo aero y las ruedas con algo de perfil, quedan muy bien pero para subir no se si serian practicas y en las bajadas con algo de airea me imagino que serán más peligrosas.
    - Quiero frenos de disco y la tija telescópica no la descarto (en la MTB no la quito ni loco, es un básico y en la de carretera si tiran para adelante con ello seguro que también).

    y ya si me podrías decir algunos modelos para ir mirando o lo agradeceria. Algunas marcas que he estado mirando son: Specialized, Trek, Giant, Cannondale, Canyon, Scott, Pinarello, ...
     
  2. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Bicicleta cómoda para mi Pinarello, el modelo depende de tu bolsillo.... son bicicletas tranquilas.
     
  3. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    375
    Por lo que describes, vete a una gran fondo...
    No pasa nada porque la metas unas ruedas de perfil 35 si te gustan...
    Es un perfil que vale para todo, no penaliza en subidas y se nota en el llano.
    Ya si las montas con unos neumáticos de 28 lo bordas para lo que tú quieres.
    Yo tengo una cannondale synapse y estoy encantado con ella.

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  4. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Giant tcr, Trek, pinarello. Lo primero que te guste la bici. Lo segundo que se adapte a tu presupuesto. Si te gusta subir intenta una bici ligera (Giant tcr SL). Si es un poco de todo Trek SLR o pinarello F12. Juegas con el perfil de las ruedas( a mayor perfil, más lastran en subidas) y juegas con las cubiertas y poner 28mm ( mucho más cómodas).


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    299
    Una giant sl es un palo de dura, mira la defy
     


  6. carducho

    carducho Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2014
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Isla de Arosa
    Tópicos!!!! Yo tengo una tcr SL hace 3 años y no la cambio por nada. Terreno gallego. Ya sabes. Subir si o si pero un poco de todo. Bici perfecta


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.997
    Miedo al perfil en las ruedas y el viento... pesando 96 kilos? :eek::eek::eek:
    Los topicazos hacen mucho daño, pero mucho...

    Y con ese peso pensando en subir puertos, es un problema "de rendimiento" un par de cm más de perfil en ruedas, que a lo mejor son 100gr el par de ruedas el "lastre" realmente?

    A mí me parecen tonterías infames de la industria de la bici lo de la "segmentación" ridícula de "tipos" de bici.
    Es marketing para dar a elegir al cliente en plan necesitar asesoramiento, orientación, necesitar cambiar la bici por otra...etc
    La prueba clara y evidente es que las geometrías a veces en una "gran fondo" son las mismas que en la escaladora racing de la misma marca o la aero de otra marca.

    Lo que hay que mirar es el tipo de medidas que uno quiere o necesita y buscar eso en modelos de la marca que sea.
    A veces una talla cambia radicalmente todo el asunto y se pierde el sentido a todo el cuento este.

    Lo de los nerviosismos y conducción de la bici (sensaciones de "aplomo en carretera") te lo cambia poner una potencia diferente mucho más que las supuestas geometrías de tipo de bici, así que ni comentar quiero lo del absurdo que nos habían colado.

    Todo esto era antes del disco, ahora ya tienen justificación para relevar el parque con el cuento del "avance" que no han demostrado que lo sea salvo en un tacto más blando de la maneta porque no hay muelle en la pinza del puente...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    44
    Jajaja, vaya charla te has pegado, está muy gracias.
    Lo del perfil lo decía porque con la que tengo, que no tiene perfil, me ha pasado que bajando con alguna ráfaga de aire o adelantándome un camión, me ha movido para todos lados, pero por lo que me han dicho puede que sea cosa de mi bici.
    De lo que he mirado por ahora la que más boletos tiene es la Scott Addict 20 de 2022, pero no he hecho más que empezar a mirar.

    Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página