Buenos días, quería si me podéis dedicar un minuto. Llevo poco el mundo de mtb, vengo del running pero ya las rodillas están bastante cascadas y quería darle un poco más a mtb, tengo una la Pierre 5.9 de 700€ pero buscaba algo mejor, mi presupuesto sería a lo mucho 2500€, vivo en la zona sur de Madrid y haría mucha pista y pero tambien y mejorando dandole más caña y dificultad. Estoy viendo por bike ocasión y me ofrecen varios modelos: Ghost Lector SF Universal Carbono X01 por 2232€ Talla M: 165cm a 179cm Cuadro Carbono Tamaño de rueda 29" Cambio Sram X01 Marca del cambio SRAM Velocidades 12 Velocidades Cassette 10-52-T Mandos de cambio Sram GX Bielas Truvativ Stylo Platos 32-T Frenos Sram Level TLM Ruedas Syntace W 28i Material de la rueda Aluminio Ejes boost Si Horquilla RockShox SiD Select + Recorrido de la horquilla 120mm Bloqueo remoto de la horquilla Si Amortiguador RockShox SiD Luxe Select + Bloqueo remoto del amortiguador Si Material de la potencia 1 Material del manillar Aluminio Tija de sillín Aluminio - telescopica Condición Como nuevo ¿Incluye pedales? No KTM Scarp Elite Carbono XT por 1937€ Orbea Oiz M30 Carbono por 2047€ Cannondale Scalpel Carbono GX por 2208€ Specialized Epic FSR Carbono GX por 2243€ Cannondale Scalpel 3 Carbono XT 2447€ La primera, la Ghost es nueva a estrenar con un precio muy rebajado según me dicen. También he barajado bicicleta rígida como la mondraker chrono carbón r 2023 por 2500 aprox. Que opináis? La Ghost sería una buena compra? O sigo buscando Gracias.
Hola. Sería mejor poner los enlaces de cada bici para ver como van montadas. Las scalpen están bastsnte " bien" de precio. ¿ son todas nuevas?
Mira el mercado de ocasión a particulares, últimamente el mercado está parado y puedes conseguir una buena oferta
Hola, si vas a hacer pistas sobre todo, te recomendaría una rígida. Más ligera, barata y menos mantenimiento. Con tu presupuesto te saldría un buen aparato, comprada nueva incluso. Es un segmento que está algo de capa caída, debido al auge del Gravel y las dobles, pero buscando se encuentran cosas interesantes.
Si leéis lo que pone, dice que si va mejorando hará más dificultad. Si compra una buena rigida y después le hace falta la doble porque le da más caña, le costará muchísimo vender esa rigida por lo que vosotros mismos le decís, que están de capa caída. Lo mejor es que compre una doble, que el presupuesto le da para ello, y ya tiene bici para todo. Lo digo porque yo hice la tontería de comprsr una rigida para ve derla a los tres meses.
Intento poner los enlaces pero me da error. Copio y edito los componentes de la ghost , la única nueva sería esta Ghost y la rígida mondraker. He barajado gravel y rígida pero desde la tienda me ofrecen estas dobles, mi idea era rígida en principio, dado que el presupuesto no es exagerado, y entiendo que doble tiene mucho mas mantenimiento y componentes mas caros. La verdad es que estoy echo un lio porque no tengo ni idea, por eso mismo, comprarla de segunda mano sin conocer al que la vende y sin ningún tipo de garantía no me convence. Gracias.
Sería buena compra, sí. De hecho, de todas las dobles que has puesto es la que mejor plataforma de suspensión tiene (pivote virtual). También un mantenimiento más complejo si te lo quieres hacer tú. A tener en cuenta que es algo más pesada y que talla grande. Si puedes, súbete a una para confirmar bien tu talla.
Hola, pues al final me he decidido por la Ghost, espero haber acertado, he barajado mucho una rígida, que era mi primera opción, pero por poco más estaba está doble y nueva. Gracias por las aportaciones.
A disfrutarla!. Te paso enlace de este modelo. Está en el subforo Bicis 29. https://www.foromtb.com/threads/censo-ghost-lector-fs.1546640/page-10
Yo también vivo por la zona sur y la verdad que por aquí no creo que le saques partido a una doble, pero disfrútala