Ayuda geometría enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por IvanPedreira, 16 Ago 2022.

  1. IvanPedreira

    IvanPedreira Miembro activo

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    Hola, actualmente tengo una ghost riot trail a la que le puse una horquilla de 160 cuando traía 140 la cual le mejoró muchísimo la conducción pero tengo un problema de que en zonas empinadas y rapidas la geometría te tira encima de la bici…
    Sabéis como puedo solucionar esto? Unas bielas mas cortas, manillar mas alto…
    Yo mido 178 y tengo una talla M…
    Gracias
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  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    No entiendo el "te tira encima de la bici". AL poner horquilla más larga, te abre la dirección cerca de 1º, para bajar zonas empinadas mejor, pero la hace mas torpe o menos ágil. También hace algo mas larga entre ejes por la horquilla mas larga, mas estable con alta velocidad, aunque se compensara en que has levantado el eje pedalier q tb perjudica. Y el tubo vertical lo has cerrado, por lo que al pedalear iras peor, y en zonas empinadas se levanta mas facil la rueda delantera.

    No se que tamaño de potencia llevas, pero de talla vas justo. Las bielas nada que ver con eso, el que sea corta o larga, solo influye en la palaca y la facilidad de llevar mas revoluciones. EL manillar mas alto afecta negativamente a la agilidad, y perreras aun mas peso de la rueda delantera.
     
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  3. IvanPedreira

    IvanPedreira Miembro activo

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    Lo de que me tira hacia delante me refiero a que tu me ves y voy encima del manillar… y claro en zonas muy empinadas da algo de canguelo…
    Tu crees que voy justo de talla? Le puse potencia plana y dos espaciadores de 1cm mas que de serie y asi creo que voy mejor pero claro… no me gusta tampoco la sensación… yo la bici la noto super larga…


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  4. Talvin

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    te falta reach.

    los 467 mm de arriba, se te queda corto. una bici de trail pasarla a enduro no es sencillo, y con las medidas que viene de fabrica tampoco se puede jugar mucho.
     
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  5. IvanPedreira

    IvanPedreira Miembro activo

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    no crees que mas bien lo contrario? que sea demasiado grande
     

  6. IvanPedreira

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    Decía lo de las bielas porque así podría atrasar 5mm por lo menos el centro del cuerpo ya que trae bielas de 175 y creo que con 170 puedo ir mejor no?


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  7. toñitoR

    toñitoR Damage Done

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    La geometría no creo que cambie por la bielas más cortas, lo único que hace es acercar los pies al eje de pedalier y dudo que eso te modifique el centro de gravedad. Ir con el peso adelantado da más aplomo al eje delantero. De todos modos, con 1,78 estás bastante en el límite de talla, una M suele llegar hasta esa altura

    Si pruebas a hacer una bajada de piedra suelta (no tiene porqué ser en una trialera difícil) con el culo exageradamente atrás, verás que la rueda delantera va descontrolada por no tener suficiente peso que la estabilice. La época del culo atrás para todo ya pasó, ahora toca adaptarse a estas geometrías, a algunos nos cuesta más que a otros.
     
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  8. IvanPedreira

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    igual tengo que darle otra oportunidad pero claro... una de las dudas me vino cuando probé la occam de mi padre (2021) con 140mm y en la primera bajada del circuito ya hice PR y eso que no me gusto la sensación ya que la mia es mucho mas tragona y eso me mola pero claro, es mucho mas lenta.
     
  9. ALongueira

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    Yo te puedo dar la solución, vende ese trasto y pilla una de verdad. Y si puede ser 27,5" mejor :).

    Por más que inventes eso es lo que es y punto.

    Estás buscando soluciones que harán empeorar el comportamiento de la bici.
     
  10. IvanPedreira

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    Pues ya me jode… ni un **** año con la bici …
    El problema es venderla no creo que tenga mucha salida


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  11. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    si mides el reach de la occam (450 talla m o 474 en talla L) y lo comparas con el tuyo veras lo que te falla.

    tu sensacion de ir encima del manillar y caer por delante la asocio a bicis con poco reach.
     
  12. ALongueira

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    Lo dicho, VENDE ESO Y PILLA 27,5", tu cuerpo lo va a agradecer o_O.
     
  13. kurdok

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    Y se queda tan pancho

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  14. Bricker

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    Podría funcionar adelantar el sillín, al menos mejoraria para las zonas de pedaleo, en pabajos daría lo mismo al ir con el culo al aire (no sentado quiero decir)
     
  15. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Offset de la horquilla original? Y de la nueva?
     
  16. ALongueira

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    jajajajaajjajaja, :p.
     
  17. IvanPedreira

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    Pues tenía 44 y le puse 42 ya que la otra medida que tenia rockshox era 52 creo y me parecía demasiado cambio


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  18. IvanPedreira

    IvanPedreira Miembro activo

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    Puede ser… lo que pasa es que tiene una geometría muy rara esta ghost… el modelo enduro si que está bien pero la trail..


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  19. albertop

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    77° de ángulo de sillín lo veo mucho... incluso para geos modernas, puede ser que eso te haga ir más cargado sobre el manillar.

    El toptube lo veo algo corto.
     
  20. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

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    Es posible que la talla M te vaya justa. A mi me paso en una Ibis Mojo que tuve, era muy corta y la pipa se dirección tsmbien con lo cual el manillar quedaba muy cerca y abajo. Pedaleando iba mal porque iba encogido y bajando salía muy fácil por encima del manillar porque iba muy abajo y muy encima.
    Intenté arreglarlo con manillar de doble altura pero el problema es que era demasiado corta de reach y mi peso al ir de pie quedaba muy alante y muy encima de la rueda delantera.

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