Ayuda identificar bicicleta

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por rossifumi_rider, 20 Oct 2021.

1. rossifumi_rider

rossifumi_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me gustaría saber si podéis ayudarme a identificar la bicicleta de las imágenes adjuntas. Estoy comenzando a restaurarla pero no he logrado identificar marca y/o modelo.

Lo único que sé es que la trajeron de Lyon sobre 1970 y que allí la compraron de segunda mano. La bici ha sido repintada, al quitar la primera capa se aprecia lo que es el color original (negro con lineas verde-azul bianchi?).

He podido sacar alguna identificación en las puntera de la rueda trasera, pero creo que son códigos alfanuméricos de la propia marca. En el pedalier se ven caracteres también.

Buceando por Google no he llegado a encontrar nada, principalmente fijándome en los ornamentos de la pipa y los tubos del cuadro.

La transmisión es simplex, y el desviador creo que un simplex suicide, por lo que he visto podría ser sobre 1960. Es lo máximo que he averiguado.

Gracias de antemano y un saludo.

Adjuntos:

• 1[1].jpg
      1[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      267,8 KB
      Visitas:
      36
    • 6[1].jpg
      6[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      179 KB
      Visitas:
      33
    • 7[1].jpg
      7[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      144,6 KB
      Visitas:
      34
    • 8[1].jpg
      8[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      145 KB
      Visitas:
      34
    • 10[1].jpg
      10[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      141,6 KB
      Visitas:
      32
    • 16[1].jpg
      16[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      160,9 KB
      Visitas:
      31
    • 11[1].jpg
      11[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      104,5 KB
      Visitas:
      29
    • 12[1].jpg
      12[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      186,3 KB
      Visitas:
      28
    • 14[1].jpg
      14[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      141,5 KB
      Visitas:
      27
    • 15[1].jpg
      15[1].jpg
      Tamaño de archivo:
      190,9 KB
      Visitas:
      26
  2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.048
    Comprada en Francia,pero por mas que miro ese tubo de direción,pues creo , veo, pienso que es una Super CIL, de Vitoria, pero no caigo que es una TERROT francesa. Me explico.
    Ojo chapa.

En el año 1948 Luis Iriondo Altuna funda en Vitoria la fábrica de bicicletas y ciclomotores Iriondo S.A.. Teniendo su origen en Eibar, traslada su fábrica Bicicletas Iriondo, S.A. (CIL) con todos sus trabajadores hasta el barrio obrero de San Cristóbal, en la zona sureste de Vitoria.

Dos años después firma un acuerdo para la fabricación bajo licencia con la casa francesa Terrot y crea la empresa Terrot S.A.E.. En 1958 la empresa francesa es adsorbida por Peugeot, que la hace desaparecer dos años después dejando a la española sin licencia de fabricación.

Entonces Luis Iriondo toma la decisión de cambiar el nombre de su empresa y su marca convirtiéndola en Torrot, marca con la que ocuparía un segmento significativo del mercado de bicicletas y motocicletas en España.
    Tienes una Terrot, si te quieres entretener en buscar y saber el modelo exacto:
    https://www.terrot.eu/documentation/catalogue/cycles

3. rossifumi_rider

rossifumi_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Genial! Muchísimas gracias por la info. Investigaré con el enlace que pones.

Un saludo

Compartir esta página