Buenas a todos: Actualmente tenía una bicicleta de 26" y hace unos dias me la han robado del trastero. El seguro se ha hecho cargo y ahora que tengo que comprarme otra me estoy planteando dar el salto a las 29". El otro día estuve en 2 tiendas viendo bicis. En Specialized y en Lapierre y obtuve respuestas muy distintas en ambos sitios por lo que no me han ayudado en nada. En Specialized me dijeron que ellos no veían ningún problema en usar una MTB de 29" con una estatura de 1,70cm. Es cierto que esteticamente no quedan tan bien como en tallas superiores (para mi seria una talla M), porque se ve mucha rueda y poco cuadro. Pero esto ya es cuestión de gustos. Tambien me dijeron que para el 2013 no comercializarán en España practicamente ningún modelo en 26". Parece ser que Specialized apuesta definitivamente por las 29". Esto ya lo había leído en algunos foros, pero ayer me lo confirmaron en la misma tienda oficial. Sin embargo en Lapierre me dijeron que las 29" están muy bien para gente bastante mas alta que yo, por estetica y porque se me puede hacer un poco torpe en determinadas trialeras, etc. En la misma casa Lapierre conocen los planes de Specialized para los modelos de 26" y 29" en 2013, aunque opina que es un error y que a las 26" les queda muchísima vida. Después de estas opiniones y de leer mucho por ahí, sigo sin tener claro que tamaño comprar. Quizas para el tipo de MTB que yo hago (no hago trialeras complicadas ni muy rapidas y si bastante pista) las 29" me pueden ir muy bien, pero creo que por mi estatura puede ser un problema. ¿Alguien que sea "bajito como yo" y tenga 29" puede darme su opinion? Mil gracias a todos. Un saludo P.D: Las dos MTB que estoy mirando son las Specialized Camber 29" y la Specialized Camber Comp 29", por si alguien tiene alguna de estas y puede darme alguna opinion o consejo.
Mirate más post, pero que no te coman la oreja, una 29 le va a personas desde el 165 hasta los 200 cm, otra cosa es que sea tu concepto de bici. Un saludo
Si tienes piernas para mover una 29er, irás más rápido que en una 26". La clave está en mantener las inercias y no llevarla clavada, la estatura no tiene nada que ver, eso es un bulo que no tiene fundamento. Si es cierto que al ser las 29 más estables y la gente alta al tener el centro de gravedad más alto te dan más seguridad en las bajadas pero por lo demás. Ya depende de tus características físicas y el tipo de modalidad que practiques. Las 29er son el futuro, las 26" el pasado, eso como que el agua es cristalina. El ejemplo claro es en mi grupo, estando en forma, con la 26" los que tenían más o menos mi nivel llegábamos parejos en los piques, ahora llegan siempre por detrás. Desde que tengo la 29er ellos lo achacan a que entreno mucho, eso eso que sigan sigan con 26", que seguiré con mis minutos de gloría...je..je. Para todo lo demás MasterCart.
Hombre me alegro que haya un poco de cachondeo, siempre esta bien un toque de humor, hace mas amenas las lecturas. Bueno ahora en serio, es posible que para los que ya tengais las 29" os parezca el tema de la altura un poco irrelevante, pero para mi es importante, ya que no solo en Lapierre me dijeron el tema de la altura, sino que en varios articulos de revistas y de paginas web hacen mención a que la altura puede ser un problema. Por ejemplo en este link que creo que hace una buena comparativa de ambos tamaños habla de este tema. http://www.todomountainbike.es/art/el-debate-del-ano-29er-vs-26-en-mountain-bike-que-elijo En cualquier caso gracias por vuestros comentarios.
Yo mido 1.72cm y 0 problemas, pero es que en mi grupo hay una persona que tiene una Specialized HT Carbon en talla S, que ademas tiene cerca de 60 años y nos da pal pelo a unos pocos subiendo y llaneando. Suelta la de carretera los sabados con mas de 140 km y el domingo nos pone a cavilar a mas de uno. Es mas, hoy hemos echo casi 100km con mas de la mitad de subida y vaya tela como va. Asi que si piensas en comprarte una 29" ya estas tardando.
Midiendo 170 cm tu talla no seria nunca la M, sino mas bien la S, y esto practicamente para todas las marcas.
Hola pacogg y mecanico: El tema de la talla es otro punto importante. Yo actualmente tenía una Lapierre X-Control 26"(logicamente, porque no existe en 29") y según esta marca la talla M es a partir de 1,65. Yo tenía esta talla y la verdad es que no he tenído problemas indicativos de que fuera con una talla erronea. De hecho hice un bikebitting y tampoco me dijeron que la talla no fuera la adecuada. Otra cosa es en 29". Ahí no tengo ni idea ni referencia. El dependiente de la tienda de Specialized me dijo que por estatura sería una M, aunque no obstante si fuera a comprarla me tomarian medidas por si estuviera "mal hecho" y necesitara una S. Pero incluso aunque fuera una talla S aún tengo mas dudas acerca de si es recomendable o no una 29" para mi estatura. También me esta animando el ver que nadie está poniendo pegas a la estatura. Por eso quería vuestras opiniones, porque igual en las revistas no preguntan a gente que ya la tenga. Gracias de nuevo. ---------- Mensaje añadido a las 17:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:34 ---------- Hola odrvw: ¿Que tallas usas tu?. Gracias
Hola,algunos comentais lo de la talla, a parte de la estatura teneis que tener en cuenta la medida de la pierna, ya que yo mido 1.72 y la medida de la pierna desde el suelo hasta la entrepierna es de 82 cm, y en todas las tiendas me han dicho que mi talla seria una 17.
Yo mido 173 y de entrepierna 79 cm, mi talla es una 17. La que tengo en venta sin embargo, es una 17 pero me quedaba justa, por eso el tema talla es bastante ******.
Realmente el tema de la talla no me preocupa en exceso porque antes de comprarme la MTB me tomarían medidas de forma que cogería la talla correcta, y como además no están en liquidación no tienen porque venderme una talla que no toca además de que yo tampoco lo aceptaría. El otro día no tenian ninguna 29" en talla s. Me hubiera gustado verla para ver que tal la estetica, aunque ya supongo que se verán muchas ruedas y poco cuadro. Igual no queda muy bonita (bueno hasta que uno se acostumbra a verla en casa).
Es que por ahí, es por donde hay que empezar. La longitud de pierna es la clave para la talla adecuada. Puedes medir 1,70 y ser patilargo, en éste caso tienes 2 opciones, talla M y para llegar al manillar una potencia corta o talla S tija de 400 o más y potencia de más longitud. Yo soy más partidario que el cuadro quede más justo que grande y en una 29er todavía más.
Pues estoy igual que el compañero, ¿hay algún hilo tipo "censo de bikers 29ers de 1.70 o menos?" Yo mido 1.69 y ahora mismo lo que mas me echa para atrás es la altura, más que la estética que me da un poco igual. Ademas de momento en las respuestas no veo a nadie decir que mida 1'70 o menos y tenga una 29er. ¿Donde estais, hay que llamar a Lobatón? Me temo que no quedará otra que buscar una de test y probar.. a ver si saco tiempo porque sino me parece que apostaré por lo seguro y me quedare con un 26" no sea que la altura si que sea algo más critico de lo que pensaba.
Yo mido 1.60 y tengo una , como dicen por hay lo que hay que tener patas .Lo demas esta todo escrito los pros y los contras , yo por ahora muy contento .
yo mido 170 y 78 de entrepierna (que raro suena decir esto), con una cube en talla 17 voy de lujo. Como ya te han dicho, lo importante es mover las piernas, no te ralles con las alturas, las 29" tienen exactamente la misma llanta que las bicicletas de carretera o las de ciclocross , y que yo sepa, nadie se plantea que la altura sea un problema.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Al menos hay varios de mi estatura o menos y contentos con sus maquinas. peteelena: Que gracia me ha hecho tu comentario en lo referente a lo mal que suena la distancia de la entrepierna". Muy bueno. Solo por curiosidad, ¿que marca de MTB tienes?. En mi caso, me estoy planteando lo de la altura por los comentarios de algunas revistas y algunos articulos que hay. De hecho en el enlace que he puesto habla de este asunto. Un saludo.
una cube Acid, aquí puedes leer una pequeña review de hoy, lo dicho, lo de la altura, ni caso, un saludo http://www.foromtb.com/showthread.php/771765-Cube-29er-2012/page36