Ayuda novato

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Cervato, Sep 21, 2005.

1. Cervato

Cervato Novato

Hola soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendoos mucho tiempo como lector. Necesito que me echéis una mano con un tema.Tengo una Rockrider 5.2 y ne va genial para lo que la utilizo. Una de las cosas peores que tiene es el ruido de la cadena al rozar con el desviador delantero, la he ajustado de mil formas y no hay manera de quitar el roze en piñones extremos. Estoy sopesando las siguientes opciones:
    1.- Cambiar el desviador Shimano C050 por un Deore. Lo he comprado y he comprobado que es incompatible con los platos que tengo (Shimano Altus 24x34x42), con lo que me tendría que pasar a unos platos de medidas "estandar", 22x32x44. Para no tener que cambiar el eje pedalier (de cuadrado) me pasaría a platos Deore. Los he visto en Decathlon por 70 €, ¿os parece buen precio?¿donde los podría conseguir más baratos? ¿Los puedo montar yo mismo sin necesidad de herramientas especiales?. Espero que no haya ningún problema con el tamaño del eje pedalier.
    2.- Pasar a platos Truvativ, que creo que salen más económicos, pero no sé si tendria que cambiar también el eje por los específicos.
    3.- Si realmente hay diferencia y voy a notarla pasarme a una gama LX
    4.- Dejarlo todo como está, esperar a que casquen y aguantar con el ruidito. Es la opción que menos me gusta, aunque mi moral se resiste a cambiar por pijería, es decir, con las 3 primeras opciones espero eliminar el dichoso ruidito, si no es así me iría a la opción 4. También había pensado cambiar a una cadena de 9 piñones que al ser más estrecha en teoría tendría que rozar menos con el desviador.

Por favor, echadme una mano a ver si me decido
    Gracias de antemano

2. markos

markos Novato

e ahora ke dices lo del desviador, antes de nada, haz lo ke ice yo, lleva la bicicleta a decathlon con la garantia, le dices ke te haga una revision de la bicicleta ke te cobgra 10€ por revisarte la bici entera rapidamentey le dices ke lo ke te vea mal ke te lo aregle o cambien ke llevas la garantia, y te cambiara cosas si las tiens mal, a mi me cambio el desviador y me puso un deore y no me costo nada, LA MARAVILLOSA GARANTIA jejeje

3. Cervato

Cervato Novato

¿Que roce la cadena y el desviador en piñones extremos es un fallo o es una limitación de los componentes?¿Lo cubre la garantía?¿?¿?¿?¿

4. Cervato

Cervato Novato

No me va a yudar nadie????
    Snifff
    Que triste primera apareción en el foro

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Comprar 3 platos a la vez es tontería, te sale mas economico comprarte unas Bielas deore por 45 Euros mas lo que te cueste el eje de pedalier Octalink... 25-30 Euros mas.

Un saludo.

Share This Page