Buenas En Semana Santa salgo de viaje y me llevo la bici, como no me entra en el maletero con las 2 ruedas montadas, tengo que meter el cuadro solo por un lao y las ruedas por otro y me da miedo que se doble la patilla del cambio trasero, ¿ Como debe ir colocada en el coche? Un saludo.
Hola ¿Que coche es? Yo tengo un Peugeot 308, los asientos de atrás los abato por completo, desmonto las dos ruedas y por una puerta trasera meto el cuadro para dejarlo apoyado en el sillín y manillar. Las ruedas las puedo poner en el hueco de cada puerta y tengo prácticamente todo el maletero para meter bultos, maletas o lo que sea. Por supuesto, esto lo puedo hacer porque no viene nadie más en el coche Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Sobre todo lo que debes hacer es mantener bien atada, sujetada e inmobilizada la carga que va en el habitáculo, en este caso es la bici, por razones de seguridad y por evitar una posible sanción.
¿ Como ato la carga o la bici? Al abatir los asientos hacia delante queda muy suelta la carga o la bici y puede ser peligroso en un frenazo fuerte
¿Puedes abatir los asientos de atrás? Yo en mi 308 lo dejo todo llano y meto la bici sin ruedas, y es una 29", claro que sí vas solo .....seguro que con que desmontes una rueda ya te entra Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si, usa una cuerda o pulpos, sujetándolo contra los asientos delanteros. Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Si, los asientos de atrás van libres, tengo pulpos que como bien dices los sujetaré a los asientos de alante para sujetar el equipaje y la bici, saludos y muy amables
Pues entonces no tienes problemas, yo en mi coche he metido la bici, 2 maletas y un montón de bolsas de Mercadona llenas de compra y demás Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Ojo, creo que sujetar la carga con cintas elásticas no cumple la normativa de seguridad y no es legal. Debes sujetarla con correas no elásticas.