Vereis, tengo una Rockrider 520 y hace unos dias se me ha roto la pata de cambios trasera (una sram x3) y la patilla donde se agarra, y ya que tengo que cambiarla si o si queria saber si le podia hacer alguna mejora a la bici ya que se me queda algo corta para las salidas que hago pero no tengo tanto dinero como para comprar una bici "buena". He pensado que a lo mejor le podia cambiar la transmision ya que tengo que cambiar la pata de cambios y el cassete que tengo esta algo desgastado y poner 2 platos a lo mejor (1 creo que es demasiado poco) y segun tengo entendido esta bici solo admite cassetes o piñoneras de 10 velocidades maximo, pero no se que modelos tengo que elegir, ni como va el tema de los desarrollos ni nada, la bici la uso tanto para algo de carretera y sendas mas o menos llanas como para rutas algo mas duras por el monte y algo de descenso, y de forma ando bastante bien pero no se que tengo que ponerle Al ser una bici de gama baja y no disponer de mucho dinero si son componentes de aliexpress o similar baratos o si me recomendais algo de segunda mano pues mejor que mejor. Tambien tengo pensado cambiarle los pedales que lleva y ponerle unos de plataforma y tambien los puños pero eso es algo mas facil de elegir. La unica modificacion que tiene la bici es la horquilla que es una suntour xcr 100 mm "tuneada" siguiendo este post en lugar la que trae la bici de serie que es otro modelo peor [Brico] Mantenimiento y tuneo Suntour XCR y que no va mal, no es la gran cosa pero se porta bien La mayor pega que le veo a esta bicicleta es el tema del peso, pesa unos 17 kilos y se nota bastante asiq ue si puediera rebajarle algo de peso A ver si alguno me podeis ayudar. Gracias!
Pues todo depende de lo que te quieras gastar. Yo personalmente no sé si vale la pena invertir en esa bici porque no vas a conseguir, por mucho dinero que le metas, rebajar mucho el peso. Si te planteas mejorar el rendimiento puedes pensar en la transmisión, la horquilla y los frenos (mecánicos creo) y cambiar cualquiera de estos elementos se te puede ir fácil a los 200 euros para montar algo decente (cuando la bici al completo vale poco más). Si es el peso lo primero sería ver ruedas (aunque supone un gasto importante, a no ser que sea un simple paso a tubeless) y si no tija, manillar, potencia, bielas, pedales... pero no vas a lograr una rebaja significativa de peso. Mi opinión sería que ahorraras algo más de dinero, intentaras vender la bici una vez reparada y miraras algo de segunda mano. Si sabes buscar, puedes encontrar bicis de gama media y 29 pulgadas por 600 euros (hace poco le compré a un amigo una Mérida Big Nine XT muy cuidada por 550 euros)