Ayuda pasar de Fox Perfor. Grip a Factory FIT4

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por fondriestdvd, 23 Feb 2025.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas. A ver si alguien me puede ayudar, porque no entiendo qué pasa.

Con ayuda de los foreros, en especial "carter", conseguí el tacto que yo quería para la horquilla Fox Performance GRIP ( Oiz TR 2020), sobre todo quitándole los 2 tokens que tenía.

Ahora me he pillado una Oiz 2024, que viene con una Factory FIT4. Lo primero que he hecho es dejarla sin tokens, y con misma presión . He puesto el dial del lado derecho que ajusta no se qué de la compresión , a tope hacia blando. Y hoy he hecho la segunda salida con la Oiz'24, y no consigo ese tacto tan bueno de lectura del terreno en zonas rápidas de mucho bache y piedra.

He hecho la prueba en casa, de algo parecido a lo que hace este mecánico en el vídeo minuto 17'10" ( no tan rápido) , en las dos bicis

Y la Factory no la noto tan fina como la Performance.... bufff. Es que me planteo el intercambiar horquillas!!
    Los diales de rebote lo he dejado como aconseja la web de FOX.

Alguna idea!!

Adjuntos:

2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Mi compañero tiene la Factory 34 SC naranja con menos de un año en una bici, y la Performance 34 SC en la bici nueva. La intención al comprar la bici nueva era intercambiar horquillas, y no lo ha hecho porqué le gusta más el funcionamiento y tacto de la Performance. Así es que no me sorprende del todo lo que comentas, en todo caso puedes mirar que no vaya seca de aceite.

Además el GRIP no da problemas de desbloqueo cómo alguna PTL con cartucho FIT dió al menos hace un tiempo, no sé si ahora está solucionado, y otra ventaja es que el cartucho GRIP se purga sólo.

Las ventajas de la Factory que pesará unos 80 gr menos y que el Kashima supongo que aguantará mejor el paso del tiempo que el anonizado negro.

3. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La llevé al mecánico, a que me cambiara aceite ( para quitarme la duda de la cabeza), y nada, creo que está igual. Por lo que dice el mecánico, es que la nueva , al ir más ajustado todo, pues se nota menos fina..... , con la performance iba a 80 psi, y con esta he tenido que bajar a 60, iré mirando a ver si hago tope. Con 65psi no hice topes.....

Ya vendí la Oiz'20 con la Performance, o sea que ya no tengo otra.... Ahora a esperar a que la Factory cumpla km para ver si se "afina", manda güebs

Compartir esta página