Ayuda problemas con venta de bici en el foro

Tema en 'General' iniciado por bapalomo, 21 Oct 2016.

1. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues mira no lo sabía, además firmamos ese mismo contrato, es el típico de compra venta de bicicletas que circula por Internet. No lo oficializamos con lo que me voy a amparar en ello para salvar lo de la maneta. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

2. Nadelma

Nadelma Miembro

Me Gusta recibidos:
    64
    Q no te tomen mas el pelo.
    Suerte.

Enviado desde mi apple watch usando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bapalomo

Me Gusta recibidos:
    114
    Perdona, una duda, entonces lo de los 6 meses de obligación para responder de los vicios en qué contratos se hacen? Porque vendí un coche el año pasado, con contrato de compra venta en medio, y el comprador me avisó de que tenía la obligación de reparar el coche ante cualquier imprevisto dentro de los 6 meses desde la firma del contrato (creo que no oficializamos el contrato tampoco)

4. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    En el de coche le oficializasteis seguro, en esos no te libras. Y yo en esos si que tengo entendido que tienes que dar 6 meses de garantía salvo expreso desestimiento por parte del comprador

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Rascadas y marcas en manetas, manillar o bielas yo directamente las obvio. En material de segunda mano lo mas normal es que del uso tengan marcas y mas en ciertas partes de la bicicleta. Yo cuando he comprado de segunda mano, directamente ni me he fijado en esos detalles.
    Mientras el cuadro yhorquilla no presenten fisuras, y el grupo de transmision funcione correctamente, y las ruedas tampoco presente ninguna fisura, pues para mi esta todo en orden. Pretender comprar de segunda mano y que te entreguen el material igual que recien salido de la tienda, es como querer creer en los reyes magos.
    Yo cuando he vendido tuve dos problemas, una con una bici Giant TCR Advanced SL que vendi por aqui, el primer comprador me dijo que me devolvia la bici porque no se fiaba de una raspada que tenia la vaina de una salida de cadena, le devolvi el dinero y tan amigos. A los pocos dias un chaval que corria en juniors decia que se la quedaba el, y corrio las dos temporadas con la bici y muy contento.
    Y el otro problema que tuve fueron unas Mavic Cosmic SL que tambien vendi por aqui. Corri una carrera en Villalonga con las mismas ruedas, la trasera tenia apenas 6 meses y solo las utilice en carrera, procedia de garantia,acabe la carrera perfectamente, y a la tarde me comento dicho forero que se quedaba el las ruedas. Las vendi simple y llanamente porque no me acostumbraba al perfil y tenia en menta unas Fulcrum Racing 0.El lunes por la mañana las llevo a una tienda de confianza, empaqueta las ruedas y a la tarde las recojo y las envio atraves de Correos. A los pocos dias se pone en contacto conmigo, que le ha llegado las ruedas, pero la caja estaba humeda y que la rueda estaba descentrada. Le comento que desmonte la cubierta de la rueda y observe bien si hay alguna fisura, porque el lunes por la mañana al desmontar las ruedas de la bici , estaba todo correcto y rodaba perfecto. Lo llevo a su tendero y efectivamente tenia una fisura por la ranura de uno de los radios. Me pongo en contacto con la tienda donde dejo las ruedas, que trabaja tambien con Mavic, le paso mis datos y le envio por email la factura de las Cosmic al comprador y a la tienda, y a los pocos dias le llego una rueda nueva procedente de garantia.
    Vamos, si en resumen, si hay buena voluntad por ambas partes, en cuestion de pocos dias, los posibles problemas que pueden aparecer en un proceso de compra - venta, se solucionan sin problemas.
    Yo tengo a la venta una Giant TCR Advanced y me han salido posibles compradores pero tocaria enviar la bici, y como tengo la mosca detras de la oreja de que los daños en las Cosmic que vendi se produjo durante el envio, pues prefiero tratar de cerrar la venta en mano y que vean en persona el estado del material antes de llevarselo. Si veo que va pasando el tiempo y no logro cerrar un acuerdo con un comprador de mi zona o alrededores, pues me tocará enviar la bici aunque sea el último recurso que me quede. Prefiero palmar algo de dinero y cerrar el trato en mano, que venderlo por mas a alguien de fuera, aunque me ofrezca mas dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. jrnovoa

jrnovoa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Firmó un contrato de compra, recibió el producto y dió el OK, ahora resulta que reventó la bici a los 3 meses y quiere que se la montes otra vez por la jeta... mándale a tomar ***********. Sin más historias...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bapalomo

Me Gusta recibidos:
    114
    La gente quiere duros a pesetas y eso no puede ser. Yo lo tengo claro, a partir de ahora venta en mano

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.435
    Tienes mas paciencia que un Santo... ¡eres un Santo!....
    Me pasa eso a mí, y lo mando a tomar por saco a la primera queja. ¿Después de tres meses se me va a quejar alguien de esa manera?...
    Eso es de ser un JETA con mayúsculas.

9. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Hay que tener cuidado, siempre hay algún listo que te la va a querer liar.
    Te vuelvo a repetir muchas fotos de todo y más de las partes problemáticas como son las vainas, con eso te quitaras de muchos problemas si mañana reclama y en tus fotos no están esos daños, que reclame al maestro armero.
    Quizás deberías asesorarte por un abogado y que este te redacte un escrito o que lo envié el mismo al comprador, verás como al ver el membrete se le quitan las tonterías.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. analeibike

analeibike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Míralo bien legalmente, al final es lo mas importante para estos casos. De todas formas, por la pinta que tiene, ya es hora que entre todos jo..mos a esta gente.

11. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Que paciencia madre mía...y que juntuza por ahi

12. bapalomo

Me Gusta recibidos:
    114
    A ver qué acabo haciendo con la maneta... Porque hasta que no me devuelva mi rueda campagnolo no quiero hacer nada no vaya a ser que se quede con ella para joderme si no le pago una maneta nueva

13. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Es que esto es otra cosa que creo que no has hecho bien, yo no le hubiera dejado la rueda si no tengo forma clara de recuperarla, espero que su colega el mecánico no te haga ninguna guarrada ahora con tu rueda.
    Yo tambien vendo y muchas veces peco de buena gente, pero siempre hasta un punto.

14. bapalomo

Me Gusta recibidos:
    114
    Ya... Le hice firmar un contrato o un Addendum al contrato dejando claro que me la tenía que devolver y que se haría cargo de cualquier desperfecto. Veremos

15. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Como ya han explicado más o menos, lo único de lo que te tienes q hacer cargo es de averías no visibles q aparezcan y q no se deban a un desgaste normal. Ejemplo pastillas de freno. Rayones, golpes y demás son cosas q van en el precio. La única reclamación posible sería si el vendedor no hubiera informado de los mismos y son 7 días para reclamar.
    El contrato aún no estando oficializado en un juicio puede servir perfectamente. Pero no es tu caso vamos.....
    Y respecto a la rueda si no te la devuelve denuncia vía penal por apropiación indebida. No tiene costes y no necesitas mi abogado. Guarda todos los wasap, mails o comunicaciones q tengas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Cuando vendas algo avísame.

Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Kiked

Kiked Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Creo que has te has pasado de buen vendedor.

Por otro lado, el tema de las mensajerías es un desastre, a mi fastidiaron una bici nueva en el transporte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Has tenido más paciencia que un santo...de primeras lo hubiese mandado a tomar viento fresco...reclamar a los tres meses esos roces es la leche...ya me parece la leche casi reclamarlos en cualquier bici de segunda mano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ayrtontxu

ayrtontxu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Si alguna vez, por casualidad, vendes algo que me interese ya se que eres de fiar.
    Has hecho muchísimo más de lo que debías hacer legalmente e incluso moralmente. Arriesgarte a dejarle la rueda, con lo que valen, es una muestra de buena voluntad que en la otra parte no se ve por ningún lado.
    Parece que quiere una bici nueva a base de reclamarte hasta la mayor chorrada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Me da la impresion que te ha visto que eres una persona conciliadora y esta apretando para ver todo aquello que puede sacarte. Recupera tu rueda y cierra la comunicacion.

Compartir esta página