AYUDA RUTAS PARA RETO SOLIDARIO

Discussion in 'General' started by Pityhukas, Mar 14, 2025.

1. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Buenos días Comunidad!

Me paso por aquí para buscar un poco de ayuda. Estoy preparando un reto solidario con mi equipo "DESAFÍO INMORTALES". Ya es el cuarto reto solidario que realizamos y este año vamos a hacer un reto en Bici en el que cruzaremos practicamente la península desde Covadonga hasta la ciudad de Granada.

Me paso por aquí ya que haremos estas etapas con bici de carretera y quisiera saber cual sería el mejor recorrido para cada etapa tratando de que los kms sean el menor numero posible ya que nuestro amigo Efren, el cual sufre Ataxia Cerebelosa y por el cual hacemos estos retos, también participa y la idea es cubrir el recorrido pero con la menor distancia posible, siempre que el recorrido sea seguro.

Estas serían las etapas:

Día 1: Covadonga → Oviedo
    Día 2: Oviedo → León
    Día 3: León → Valladolid
    Día 4: Valladolid → Segovia
    Día 5: Segovia → Madrid
    Día 6: Madrid → Toledo
    Día 7: Toledo → Ciudad Real
    Día 8: Ciudad Real → Jaén
    Día 9: Jaén → Granada

Por ejemplo. El día de Oviedo a León lo más rápido sería cruzar por Pajares pero lo más seguro según nos han dicho es ir por San Isidro.

Cualquier ayuda o información que me podáis aportar será de gran ayuda.

Por otro lado, si alguno es de la zona y quiere sumarse alguna etapa que nos los diga! Empezaremos el 15 de Agosto en Covadonga e iremos avanzando cada día con las etapas.

Tambíen haremos un "Social Run Inclusivo" en cada ciudad al finalizar el día en el que contaremos con el proyecto y la idea es que clubes de cada ciudad nos ayuden a organizarlo.

¿Quíen nos echa una mano y se apunta a ser un INMORTAL?

Instagram: @desafío_inmortales
    Youtube: @Desafioinmortales

2. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Strava:
    Buenos días y pedazo de reto. Yo te puedo ayudar algo en dos etapas concretas la 5 y la 6.
    -Respecto a la 5 tienes dos opciones. La primera es seguir el track de ida de la prueba Madrid Segovia, pero hay unas zonas quizá algo complicadas, son unos 60 kms hasta Madrid Ciudad y la otra opción más asequible es subir navacerrada, no se los nombres concretos, bajar hasta Cerecedilla y de ahí hasta Madrid por el mismo track de la Madrid Segovia hasta Madrid Ciudad. Yo he hecho ambas opciones y me decanto por la segunda, es pista sin dificultad técnica. Tendría que pasarte el track de garmin conect.
    Garmin Connect: De Segovia a Cercedilla.
    Garmin Connect: De Cercedilla a Getafe. Podéis recortar este enlace dependiendo donde os alojéis y continuar para enlazar con el track del día 6.

- respecto al día 6: Saliendo de Madrid hasta Getafe por Madrid Río, luego de Getafe dirección Pinto a Torrejón de Velasco y recorrer pistas hasta Toledo, recorrido por pista sin dificultad técnica y atravesando algunos pueblos donde poder reponer fuerzas y descansar. Unos 90-100 y poco desnivel de 500 a 600 metros. Lo mismo, en este caso te puedo mandar el enlace de garmin y ves la ruta.
    Un saludo.
    Garmin Connect: De Getafe a Toledo.

Last edited: Mar 17, 2025
  3. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Muchas gracias por el comentario!

Solo una pregunta, las opciones que me dices son para carretera o MTB? No se si lo he puntualizado pero lo haremos con bicis de carretera. Por eso el tema de saber por qué carreteras es mejor circular.

Si te pilla bien y te quieres unir a alguna etapa ya sabes! jejej.

Una vez más, gracias por la ayuda, revisaré los tracks y la info detenidamente

4. SAM Domene

SAM Domene Miembro activo

Strava:
    Buenoooo, se me cae el plan, esas rutas son todas en MTB. No tengo bici de carretera, pero imagino que por seguridad de Segovia a Madrid subir por CL- y luego M-601 hasta Cercedilla y de ahí ya desconozco. De Madrid a Toledo igual tocan hacer más kilómetros porque una carretera nacional paralela a la A-42 no hay, tendrías que ir haciendo zig zag enlazando varias carreteras.
    Suerte.

5. alu300

alu300 Miembro activo

Para la etapa 3 León Valladolid no tenéis mas que seguir la N 601 , los dos tramos de Autovía que hay conservan en paralelo la antigua nacional , etapa llana aunque son 140 kms.
    Para la etapa 4 Valladolid Segovia la Autovía no tiene vía de servicio en algunos tramos y te quedas sin alternativa, así que mejor la N 601 hasta pasar San Cristóbal de la Vega y coger el desvío a Segovia por Santa María La Real, esta ruta te la marca bien google maps si marcas VA-SG y das la opción de evitar Autopistas. 125kms llanos.
    Suerte con todo y buena ruta INMORTALES.
    (seguiré el hilo por si me cuadra en fecha acercarme a saludaros)

6. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Muchas gracias por la Informacion!! Si quieres puedes segirnos en RRSS como Instagram que ahí podrás seguir mejor toda la información. Intentaré tener este hilo actualizado.

Mi duda surgía por que en la app de Garmin Conect al planificar la ruta no me marca con el mapa de calor la N601 y me preguntaba si era por que era una carretera que era mejor evitar. Pero si me dices que que se puede por ahí perfecto!

En cuanto a la etapa Valladolid Segovia, haré la ruta siguiendo tus recomendaciones.

A ver si hay suerte y puedes unirte algún día! Y si conoces algún club de ciclismo de la zona con los que podamos contactar para hacerles llegar el reto ya sería TOP!

Un saludo y gracias una vez mas

7. alu300

alu300 Miembro activo

de clubs de ciclismo ando pez , soy lobo solitario , con dos o tres amiguetes en las salidas mas numerosas ,pero en lo personal si necesitas algo en la logística de estas etapas no tienes mas que pedírmelo, lo que este en mi mano esta hecho.

8. dabos

dabos Miembro Reconocido

Hola, yo con el tema de las rutas no te puedo ayudar, pero hay una sección en el foro de carretera de Rutas y Marchas que si preguntas allí igual te pueden ayudar mejor:

https://www.foromtb.com/forums/rutas-y-marchas.94/

Suerte con el proyecto!

9. Nachito

Nachito Miembro Reconocido

--------

Last edited: Mar 20, 2025
  10. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Muchas gracias por tu comentario y por el consejo. Como podría llevar este hilo allí? Se puede?? O tendría que generar uno nuevo.

Gracias una vez mas!

11. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Hola Compañero! No aparece texto en tu mensaje, no sé si querías aportar algo. Cualquier aporte suma.

Gracias!

12. dabos

dabos Miembro Reconocido

Puedes abrir otro allí con la misma información que no pasa nada, creo que no se pueden mover los hilos.

13. Korgan

Korgan Miembro

Hola, Pajares descartalo 100%. Puerto sin arcenes y con muchisimos camiones. Vas a pasarlo mal y generar mucho conflicto y atasco. San Isidro es tu ruta.

14. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Muchas gracias!!! Siii, nos han dicho que nos olvidemos de Pajares aunque hagamos más kms por el otro lado. Tengo algunas dudas de las carreteras desde San Isidro hasta León, pero bueno, supongo que será más sencillo!

15. Pityhukas

Pityhukas Miembro

Hecho!! A ver si funciona por allí!

Share This Page