Buenos días, tengo una horquilla Rock shox Sid XX solo air de 29 ,la que tiene bloqueo hidráulico. La compre con la idea de ponerla en 80 mm para así poder usar la en mi bici actual (27, 5) y que mas adelante me sirviese para una 29 que quiero hacerme. Creo que la forma de pasar de 100 a 80mm es cambiándole el vástago. Pero no lo encuentro a buen precio por aquí en España. En vuestra opinión la diferencia de 1 cm y medio cambiaría tanto la geometría para cambiar la horquilla de 100 a 80mm , cuantos grados podría abrirse la dirección. Olympia durante bastante tiempo sacaba sus 27.5 con horquillas de 29 en 80 mm de ahí mi idea de hacerlo. Al ser habitual el cambio a la inversa, me gustaría haceros estas preguntas. -¿Alguien tiene un vídeo o post del procedimiento? Como el cambio suele ser a la inversa . -¿Alguien tiene el vástago de 80 y le gustaría venderlo?. La referencia de la pieza es 11.4018.026.023 si no me equivoco. Muchísimas gracias de antemano.
Quítale un poco de aire para que vaya con más sag y no cambies nada. La diferencia en el ángulo de dirección se quedará en torno a medio grado. Inapreciable.