Ayuda sustitución platos/desarrollo 46-30D

Tema en 'Material' iniciado por quilloquillo, 6 Sep 2019.

1. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas!!!

Soy nuevo por aquí, pero viendo lo mucho que sabeis, me he decidido a plantearos una cuestión por si me podeis dar 'luz' en este asunto.

He vuelto, 17 años despues al mundo de la bici, con casi 60 años en las espaldas. Tengo una bici de carretera con bielas ROTOR 3D, BB386EVO, y desarrollo 50-34. Atrás llevo 11-28 y cambio de caja corta Campagnolo Super Record.

El caso es que ese desarrollo se me queda corto por arriba (34/28) y largo por abajo (50/11), por edad, por peso, por falta de entrenamiento, por falta de tiempo y por mil cosas mas, y quería/necesito modificar ese desarrollo, intentando para ello empezar por soluciones 'económicas'.

Mi intención es poner delante 46-30. Para ello, lo mas 'fácil' sería cambiar simplemente los platos. El BCD de esas bielas es 110mm con 5 brazos. El caso es que encuentro por internet (Alltricks) platos de 46 para 110, pero no de 30. ¿Sabeis si existen o con esa distancia BDC es imposible que los haya?

En caso de que no existieran platos de 30 para BCD 110, ¿sería posible poner bielas Shimano GRX RX-600 46-30 o por su línea de cadena daría problemas de cambio? ¿Se podrían poner las FSA SLK Modular Adventure 46-30?

Espero haberme expicado bien, y ¡¡¡gracias por adelantado a vuestras respuestas!!!

Saludos!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LEON DE FLANDES

LEON DE FLANDES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    202
    Creo que menos de 33 no hay de 110,tendrás que aunentar corona trasera

Enviado desde mi ASUS_T00G mediante Tapatalk

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142

como dice @LEON DE FLANDES en 110 no puedes meter menos de 33........Absolute Black tiene 32 para bielas 110 de 4 brazos, el apaño esta en reducir el tornillo de los platos y solo con sus platos específicos (no se si tienen opcion para bielas de 5 tornillos) y no seran baratos

Sobre el plato de 46 tendrias que ver si puedes bajar el desviador lo suficiente (no todos los cuadros con patilla lo permiten)

Las FSA podria ponerlas , en principio serian compatibles con tus cazoletas pero teniend0 en cuenta el asunto del desviador

Para las GRX (aqui recuerda desviador y plato 36) necesitas adaptadores para eje 24, supongo que un desviador normal tiene margen para compensar el aumento de la linea de cadena

En cuanto al cassette tienes de hasta 34 (necesitarias cambiar el cambio o poner un extensor en la patilla

Quizas lo ideal para no meterse en mucho lío podria ser:

Plato de 48 (si no es viable el 46) y 33 y pruebas con tu cassette.......que te falta pues poner uno con 30 o 32
    tambien podrias moficar el cassette...en los Shimano las 2 primeras coronas valen de cierre...puedes quitar la 11 (poner una tuerca de cierre de 12) y colocar una intermedia o una Miche de 30

4. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    montale un roadlink y aumenta casete, lo mas economico

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas otra vez!!!

Madre mia lo que se aprende con vosotros!!! Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

He comprobado que el desviador si se puede bajar, por lo que, resumiendo:
    1/ Opción cambiar platos: descartada.
    2/ Opción sustituir bielas por FSA 46-30: es una opción válida pero es de las mas caras.
    3/ Opción sustituir bielas por Shimano GRX 46-30: puede ser que funcione, pero habría que probar si con mi cambio trasero admite esa diferencia de línea de cadena.
    4/ Opción sustituir cassette y cambio: es una opción válida pero es de las mas caras.
    5/ Opción roadlink + cassette: es la opción mas económica y puede que la mas viable, pero ..... ¿sabeis si el roadlink es compatible con cambio Campagnolo SuperRecord 11 v? Por lo que os he leido creo que si que lo es, pero prefiero asegurarme antes si es que alguno de vosotros ya lo ha probado.

Esa es la cuestión que decidirá el camino a seguir.

A ver que me podeis decir.

Mas saludos!!!

6. chabaro

chabaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mira respecto a la 2) y 3), yo también estoy mirando para poner bielas 46-30, hablé con el de la tienda y me dijo que la línea de cadena del GRX es distinta, no es compatible con desviadores de carretera. Sin embargo, Shimano va a sacar unas bielas de carretera Tiagra de 46-30, si no se equivoca tendré las mías a mediados de septiembre.
    Luego lo que he visto que hace mucha gente es montar un piñón 11-32 en un cambio de pata corta, dando más tensión con el tornillo, y funciona sin problemas. Incluso gente con Shimano montando 11-36 en pata corta. Aunque no sé si me la jugaría por si se rompe un cambio tan caro.
    Lo del roadlink he leido que dificulta el ajuste.

Enviado mediante Tapatalk

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    el cambio trasero admite esa linea de cadena....otra cosa es el desviador, tiene que tener margen y yo creo si valdria tambien......el Roadlink esta mas optimizado para Shimano..pero es valido con Campagnolo y Sram...el por que optimizado para Shimano? por la geometria del cambio, segun los de Roadlink, que dice que tambien va bien con Sram y Campy (de estos dicen que lo mejor es hast cassettes 11-36)
    mira un Campy con Roadlink...si quiers saber mas te dejo el enlace

roadlink.jpg

https://branfordbicycle.wordpress.com/2016/01/06/off-road-campy-drivetrains/

mira tambien en la web de Roadlink https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Buenas otra vez!!!

Seguimos avanzando en las conclusiones a partir de vuestras respuestas:

1/ La opción de cambiar platos con desarrollo 46-30 se amplía con la posibilidad de las bielas Tiagra. En la página de Shimano he visto que habrá una nueva verión en 48-32 pero no he encontrado nada referente a las de 46-30. Esperemos que te hayan asesorado bien y estén en el mercado pronto. Con esta solución una única duda, aunque creo haber leido que no hay problemas en ello: ¿se puede poner bielas de 10v para cambios/cassetes/manetas/cadena de 11v?

2/ La opción de roadlink junto con un nuevo cassette también sigue teniendo muchas posibilidades, sabiendo que hasta que no se intente/pruebe no se sabrá si en mi bici funciona, porque yo creo que hay muchos parámetros variables: tipo de cambio, modelo de fabricación del mismo, cassette, etc.

Para todo esto no me queda mas remedio que ir a un taller con la duda de que 'quieran' ayudar o simplemente se queden en el 'no hay solución barata'. ¿Me podeis aconsejar alguna tienda/taller en Madrid o alrededores donde les guste la 'investigación'? ;););)

Y como no, GRACIAS por toda vuestra colaboración!!!!

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Si a esa pregunta, no hay problema

donde has visto las Tiagra 48-32....la ultima actualizacion aparece la opcion 48-34

ti.jpg

10. chabaro

chabaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Es que me lo dijo el de la tienda hace un mes, con platos 46-30 y que estarían a mediados de Septiembre. A mí también me extrañaba como a ti. Tengo que volver el lunes a ver que me dice, ya os diré por aquí.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    No lo diria por las GRX??

12. chabaro

chabaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    No no, de hecho fui preguntando por las GRX, me comento lo de la incompatibilidad de línea de cadena y me dijo lo de las Tiagra con línea de cadena de carretera.

13. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
  14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Me parece que es una errata......y han puesto 32 en vez de 34, en web de documentación tecnica de Shimano no sale 48-32 y si 48-34 como novedad...para el 32 tendrian que fabricar bielas para poder colocarlo y ya puesto las sacas con mas opciones..........platos de 46, 30......

mira mas abajo en las especificaciones...................48-34T (NEW)

15. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues si, tienes toda la razón!!!

A ver si el de la tienda q comentaba el otro forero ha acertado con su ‘pronóstico’ ;););).

De todas formas voy a seguir vuestros consejos a ver si encuentro una solución q funcione.

Gracias!!!

16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Sí; le puse un roadlink a un SR el mes pasado. Va bien con un cassette 11-32.

17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Por qué harán un 48/34? Las restricción suele estar por debajo y ya hay 50/34 o 46/34 - dos dientes en un plato no se notan tanto. Interesante sería, por ejemplo, el 46/32 o 46/30.
    Algún motivo tendrá Shimano.

18. txomin_46

txomin_46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    194
    Lo tienes muy fácil cómprate los platos 46-30 para las rotor 3D[​IMG]

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    motivo? otras bielas con la araña mas pequeña..........han metido otra opcion de plato para esas Tiagra.........quizas cuando el mercado para carretera haya gran demanda para reducir mas la transmision saquen bielas para ellos...de momento ya estan para Gravel..........veremos cuando saquen el proximo Dura-ace haber si hay cambios en las bielas (BCD mas pequeño o araña/platos directmount)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2019
  20. quilloquillo

quilloquillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Perfecto!!! Posibilidad asegurada :):):)

Compartir esta página