Hola! Al intentar aflojar los tornillos del portabidon del cuadro (del tubo diagonal, no el del tubo del sillin) uno de ellos se ha partido. La cabeza por un lado y el esparrago del tornillo dentro de la rosca del cuadro. Esta muy “a ras” del cuadro para intentar hacerle una ranura y sacarlo con un destornillador plano (lo he intentado pero el esparrago esta muy debil y se rompe). ¿Solo me queda taladrar? ¿Se os ocurre alguna idea? Os pongo foto (el esparrago ahora sobresale menos del cuadro que lo que se ve en la foto). Muchas gracias de antemano.
Hay una especie de taco/broca que entra y cuando hace tope empieza a soltar. Obviamente taladrara a rosca inversa.
Ese espárrago seguramente está muy agarrado en la hembra por el sudor y líquidos que uses en el bidón, así que hay que intentar disolverlo. Haz más profunda esa hendidura en el espárrago (limpia bien la viruta) y echa aflojatodo en varias veces (WD40 o 3en1). No tengas prisa, deja que el producto actúe porque sino vas a llevarte también el remache donde va la hembra. En unas horas saldrá solo pero PACIENCIA.
Tengo un disgusto importante… Llevo dias echando wd40 al tornillo partido. Hoy he dicho, “venga intentalo”. Al ir a clavar la boca de torx (os juro que la fuerza ha sido medida y proporcionada). Ya veis las fotos. Me he quedado blanco. He sacado el tornillo partido a traves del tubo del sillin. ¿Me pego un tiro? ¿Mejor dos?
Tornillo soldado a la hembra. Una falta clara de mantenimiento, pero tiene solución, tranquilo. Limpia el agujero donde va el remache y con soldadura en frío le pones un remache nuevo. No hace falta la pistola si lo haces con cuidado.
Gracias por responder. Llevo un agobio importante. La bici la he comprado (usada) hace poco y ya veo lo de la “falta de mantenimiento”. Tampoco soy capaz de quitar la horquilla para revisar rodamientos (esta agarrado el cono que protege el rodamiento superior). La soldura en frio para el tornillo del portabidon, ¿para metal o para plastico? Gracias otra vez.
Agarrado? Quita la potencia y dale con un mazo de goma al tuvo de la horquilla para que de deslice hacia abajo. Ese cono (entiendo que es tapa de dirección y hace de espaciador) no debería estar gripado ni impedir sacar la horquilla.
No creo que nadie sea capaz de sacar la horquilla sin quitar la potencia ... Supongo que su problema es que el anillo cortado que va en el rodamiento superior tendrá cinco kilos de mugre y por eso no sale . La opción lógica es W40 y dejar que actúe.y después unos golpes . Eso sí rodamientos para cambiar para ir sobre seguro . Saludos
No sale ni a la de 3. He tenido que cortar las arandelas espaciadoras de debajo de la potencia. Salitre, o grasa seca, o no se…
Con la potencia sacada , tendrás como dices algún espaciador , los quitas . Debajo tendrás la tapa de el rodamiento superior , tiene que salir sola . Cuando llegues a la pista superior " rodamientos " quitas el anillo con un punzón . Y la horquilla tiene que salir si o si . Saludos
Espaciadores quitados a duras penas, con sierra, cortafrios (con mucho cuidado). La tapa del rodamiento de momento no sale.
Ya tienes razon. La bici “por fuera” esta nueva. Pero “por dentro”… Comprada a un particular, que no es forero.