AYUDADME CON EL TEMA UST

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Abejaruco, 30 Jun 2005.

1. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver. Tengo un cacao mental ya que no veas.

Veo que Mavic vende las llantas esas UST que antes se llamaban X-3.1 y ahora creo que son 819.

Y por otro lado veo que el mismo Mavic vende las Crossland que llevan una llanta normal, taladrada, pero con un FONDO DE LLANTA ESPECIAL.

Pregunta: ¿Si te compras ese fondo de llanta se obtiene lo mismo que con las llantas X-819?

Es con el obejto de usar cubiertas UST originales, nada de latex en cubiertas tradicionales.

Que cacao maravillao!

2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues en el caso de las Crossland el resultado es el mismo pero eso es porque la cinta de plastico encaja perfectamente en la llanta. Con otro tipo de llantas lo mas probable es que no encaje bien.

De todas formas, no conozco a nadie que lo halla intentado asi que a lo mejor funciona. Una cosa que debes tener en cuenta es que mavic usa una valvula fina, asi que lo ideal es unar una llanta que venga con taladro fino, si es de taladro gordo tampoco te puedo garantizar que la valvula de mavic te funcione bien...

Un saludo.

3. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero es que me han dicho que Mavic comercializa ese mismo fondo de llanta y válvula. ¿Es verdad?

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    pues no se si mavic lo vende,pero creo q el fondo de llanta de NoTubes tb te serviria.
    aun q uses cubiertas UST es rtecomendable ponerle latex,evitas tener de inchar las ruedas cada dia y aun tienes menos riesgo de pinchazo :wink:

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Creo que si, pero lo comercializa por si alguien rompe el de sus Crossland. Con las valvulas idem, se joden de vez en cuando y hay que reponerlas.

Un saludo.

6. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    O sea, que tu dices que las llantas de las Crossland son especiales...

Interesante. no lo sabia. habrá que informarse.

7. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo voy tomando nota eh Abejaruco :wink:

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues no lo se, yo las he visto con la cinta puesta y son exactamente iguales por dentro que mi XM819 pero no las he visto sin la cinta y por internet tampoco he visto nunca esa imagen. Si fuesen iguales que las XC717 sería un chollo pero no tengo ni idea.

En el foro hay bastante gente que las tiene, seria cuestion de localizar a alguien y pedirle que sacase una foto sin la cinta de plastico... y que las midies con un pie de rey...

Piensa que no cuenta solo el perfil, el ancho de la llanta por dentro debe de ser exactamente el mismo porque la cinta es de plastico (Poco flexible...) y se apoya en los laterales de la llanta...

Un saludo.

9. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Aunque uses cubiertas UST originales tienes que usar latex

10. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A veeeeer, si no es por no usar el latex. Si hay que usarlo se usa, pero usarlo pa na es tontería. :mrgreen:

Es por ver si se puede usar la llanta de las crossland en vez de usar 500g de X-819. :wink:

11. Misterheckler

Misterheckler Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Te lo digo por que yo pensaba que al "tunear" las llantas normales, si usabas cubiertas UST no hacia falta y estaba equivocado...

12. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Abejaruco, sin haber visto el fondo de Mavic creo que te funcionará, yo uso el de Notubes en unas Mavic XC717 Disc y no pierden aire, eso sí, llevo látex para curarme en salud ante un posible pinchazo.

13. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    No podemos fijarnos sólo en el fondo de llanta. Las llantas UST de verdad como las 819 o las que usa las crossmax llevan una especie de rebaba para evitar destalonar con facilidad, cosa que ocurre cuando usas llanta normal convertida a tubeless.
    Además Mavic asegura que sus llantas UST llevan las paredes reforzadas para soportar mayores esfuerzos debido a que con tubeless se suelen llevar menos presiones y no hay pellizco pero llantazos hay más que antes...

14. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    El fondo de llanta de las Crossland tambien tiene esa rebaba, es clavadito al interior de las XM819. El fondo de llanta de Eclipse tb tiene una rebaba pero no es exactamente igual.

Abejaruco, de todas formas yo me compraría las XM819, pesan algo mas pero cuando llevas un tiempo saliendo con ellas te acostumbras y te olvidas.

Un saludo.

15. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero más que el peso, siceramente, lo que me da palo es de montar ruedas con una posible fuente de problemas extra. Si fuesen para mi yo llego a casa y me las reparo en un plis plas, pero con esas llantas no me atrevo a ofrecer 1 año de garantía en un montaje... :?

16. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Montatelas primero en tu bici y cuando veas por ti mismo que no dan problemas pues ya las puedes montar para otra gente...

Un saludo.

17. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, buena idea.

Tio, a ver cuando te llegas por aqui!!!!! :p

Si te llegas en Agosto... no veas como tengo las higueras!!!!! ummmmmmmm

eso si que son barritas energéticas!!! :mrgreen:

18. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Esta Tarde me voy por fin para Casa, lo unico malo es que estoy fatal de forma pero espero ir mejorando a lo largo del verano :mrgreen:

Un saludo.

19. Abejaruco

Abejaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Tio, centra un poco tu escudo, que está el probe ahí rescondio en una esquina... :mrgreen: :mrgreen:

Compartir esta página